Noticia Avances de proyecto Megane RS. Desvelado el nuevo trasto. Post #397

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 12 Nov 2017.

  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Buenos días!
    Vengo a informar de que finalmente después de mucho barajar y buscar la solución al problema, he decidido sacar la Stage 1...
    Lunes iremos a cargar el mapa de serie, ver si así solucionamos el problema, y luego ver otras opciones, bien sea, hacer una electrónica nueva con el mismo proveedor o modificar la stage1 que me había metido, o bien buscar otro proveedor, o en último caso, dejarlo de serie, que iba muy muy bien igualmente.

    De paso, os dejo algunas fotos:
    Aquí estas, un día que me fui de tramo por las maravillosas carreteras que tenemos en mi municipio natal, Soutomaior.
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    [​IMG]


    Y aquí unas que me sacaron en un evento al que asistí.
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    Última edición: 9 Ago 2019
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  2. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Por cierto, que se me olvidaba.
    Lunes día 12, toca pasar la ITV y además con proyecto de reforma.
    He decidido homologar los muelles y separadores, ya que me han parado un par de veces los verdes y me han dejado caer que cualquier día, un agente más recto, podría sancionarme.
     
  3. olm

    olm Forista Senior

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    Lo tienes muy bonito, si señor. Homologarlo es lo mejor, a la larga sale barato. Que muelles llevas? Solucionaste el problema?
     
    Última edición: 10 Ago 2019
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  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Muchas gracias.
    Creo que a pesar de que por ahora estaba pasando ITV, lo mejor ante futuros problemas es la homologación.
    Llevo Cobra rojos que son los más duros y con alturas -40/-30.

    El problema todavía no está solucionado, espero que el lunes a la vuelta de la ITV cuando vaya a volver a cargar el mapa stock, se de por solucionado y tomar otras soluciones.

    Me gusta como va el coche con la repro, ha ganado mucho, pero si no me deja pasar de 5000rpm, prefiero que corra menos, pero que vaya bien
     
  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Bueno, ITV pasada y proyecto homologado. En unos días podré ir a por mi ficha técnica ya con la reforma.

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    Por otro lado, estoy en el taller ahora para cargar el mapa stock, y hasta la semana no va a poder ser, la persona que lleva mi caso está de vacaciones y quiero que me lo vea únicamente él.
     
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  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Bueno, pues problema solucionado.
    Mapa stock cargado, y ya vuelve a ir perfecto. Como veis, ya pasa de las 5000rpm.
    Cierto es, que ahora se nota diferencia de, sobretodo, los buenos bajos que ofrecía la repro desde las 1800rpm.

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  7. Raiban

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    No he querido comentar nada hasta que le pusieses el mapa original, pero aquí en bcn, los de revo no tienen muy buena fama....., conozco varios casos en que han utilizado este “ reprogramador “ y después de unos meses de las repros, han venido todos los problemas, el más radical fue el de un amigo con un audi s3 de 210cv, después de meterle un turbo más grande, un intercoler más grande, una admisión directa, colectores, injectores de mayor caudal y una repro, se lo dejaron en 315cv, al mes el coche empezó a ir mal, perdiendo potencia al acelerar y a empezar a sonar a tractor.., se lo llevó a revo, lo revisaron todo, aparentemente todo estaba ok, pero el coche seguía yendo mal, lo reprogramaron por 2 vez dejándolo en 300cv, al poco, otra vez empezó a ir fatal, lo volvió a llevar y la solución que le dieron los de revo, es que según ellos habría que dejarle el mapa de serie, ya que todos los componentes estaban bien..., mi colega con la mosca detrás de la oreja, se lo llevo a otro reprogramador, y bueno..., resultó ser.., que el colector no estaba bien encajado en su sitio, el turbo también estaba mal puesto y no aspiraba como debería, pero lo más gordo, fue cuando lo fueron a reprogramar, el mapa que le cargaron los de revo, era un chico extranjero que les vende las repros hechas por el, se descubrió el pastel, porque este último reprogramador había trabajado con ese chico y conocía la firma del mapa cargado al s3, le cargaron el mapa de serie, y después de arreglar todos los estropicios de revo, lo re programaron y ahora está rindiendo 340cv.
    Es muy probable que la repro que te cargaron en tu “ taller de confianza “ sea de un tercero..., no sé si me explico..., a ellos les cuesta 60€ comprar el mapa a fulanito y luego te cargan ese mapa “ estandarizado a tu modelo “ y te cobran los 500€ de la operación, no sé si será tu caso, pero que entre en modo protección a 5.000rpm, muy bien reprogramado ese mapa no debe estar.
    Un saludo y ya nos contarás si lo vuelves a reprogramar
     
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  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    En ningún momento culpo a mi taller, por ese motivo que cuentas...
    Se de sobra que ellos encargan la repro a Revo (factor lambda para los no Vag/Ford) y luego solo me la cargan en el coche.
    Quien la hace? Lo desconozco...
    Solo se que el coche antes de reprogramar iba bien, y ahora con el mapa de serie vuelve a ir bien.
    Me pidieron varias veces que fuese por el taller a enchufar y tomar datos, para hacer comparaciones, y supuestamente siempre todo estaba ok.
    Hasta que me cansé y pedí poner el mapa stock.

    Ayer los de mi taller no daban crédito cuando lo fuimos a probar tras cargar el stock. Vieron que iba perfecto, y hasta ellos mismos estaban mosqueados.
    Parece que van a hacer una reclamación a Revo y a ver qué pasa... pero sinceramente, se me han quitado las ganas de repro.
     
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  9. Raiban

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    Que este traspiés no te quite la ilusión, yo estoy “ buscando “ algun reprogramador de confianza, aquí en el foro tenemos a uno con nombre, pero no me seduce nada 800€ para 35cv y 60nm más, y estoy por tirarme a la piscina y que me la haga uno que las hace, y me dijo que lo podía dejar con 60cv más y unos 100nm más, protegiendo la fiabilidad del motor..., igual para marzo o así, me tiro a la piscina y se la hago, y como soy novato en esto de los turbos, creo que empieza a sonar el turbo, y según he leído puede entrar en fase terminal, así que esperaré por si peta y le pongo uno más grande y haber si llegamos a los 300cv cambiando injectores, colectores, muelles de las válvulas, válvulas y bielas reforzadas..., esa es mi idea, luego puede ser que todo cambie, pero a priori mi idea es esa
     
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  10. Navero

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    Para tu coche, VagSpeed. Sin duda.
     
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  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    De qué coche estamos hablando? Vag, supongo...


    Mi caso ya no es que me saque la ilusión de la repro, es que nunca la tuve.
    Nunca fui fan de las repro. Tuve el S4 b5 biturbo durante 3 años, y nunca me planteé reprogramarlo, tuve también la Zafira OPC, y tampoco quise reprogramar a pesar de que sabía de muchas del club OPC que estaban con repro e iban espectacular...

    El Megane, pues se le hizo, porque me la dejaron los de mi taller a precio de coste, y me pareció un precio interesante de una marca reputada, por eso accedí.

    El coche en bajos gano muchísimo empuje y la verdad me gustaba, pero si ya no eres fan de las electrónicas y aún encima cuando decides hacerla pasa esto, desmoraliza y te reafirmas en no tocar nada.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
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  12. Raiban

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    Tengo un distribuidor de vagspeed cerca, he mirado su web y podría encajar, tú lo recomiendas navero? Alguna opinión de ellos?
     
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  13. Raiban

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    Bueno yo siempre he tenido bmw, y desde el accidente del hierro, decidí cogerme un motor turbo para reprogramarlo y probar haber que tal, desde que me dejaron el s3 me flipo mucho la patada de los turbos en comparación con los atmosféricos 6L que he tenido, ahora llevo un audi a4 2.0 turbo de 200cv y me gustaría dejarlo entre 250-260, ya empuja bien, pero tengo esa “ ilusión “ de tener un coche reprogramado.
    Yo a pesar de tu incidencia, buscaría otra alternativa y lo reprogramaria, ya has visto que desde abajo empuja mejor y creo que te gustaría el resultado bien hecho
     
  14. Navero

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    Yo la llevo con ellos, y muy bien. Además, ellos son especialistas en VAG y hacen las cosas muy bien. Ya son muchos amigos y conocidos que han pasado por ellos, y ni el más mínimo problema. Además, si te cargan el mapa APR, mejor aún en tu motor.
     
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  15. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Claro que el resultado me gustaba, y mucho.
    Podría buscar gente más metida en Renault, como 037 Racing en Madrid, que creo a día de hoy, tienen las mejores electrónicas para Renault Sport, pero también me niego a pagar 500€ por una repro.

    Y también como me estoy planteando ponerlo en venta, prefiero que esté así de serie, funcionando perfectamente.
     
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  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Ayer, hablando con un amigo de madrid, me comentaba que un amigo suyo vendría hoy a Galicia a verse un par de Megane RS.
    Yo el mío no lo tengo en venta por el momento, pero tenía pensado anunciarlo a finales de año.
    Pero me preguntaron si estaba dispuesto a venderlo, ya que mi amigo, sabe que mi RS está en un estado muy muy bueno, y les he enviado unos vídeos de todo el coche.
    Me han dicho que pusiera precio y
    puse lo que creía conveniente por la amistad, algo más por debajo de lo que tenía pensado anunciarlo.

    Primero ha visto las otras unidades, y después ha venido a ver el mío.
    Lo han probado, visto y revisto.
    Les ha encantado todo.
    Les conté todo lo que se le ha hecho al coche, corroborado con las facturas, le contado los pocos desperfectos que tiene, y me ha ofrecido 500€ menos del precio que le había dicho.
    Evidentemente rechacé la oferta.

    Se han ido, y me han vuelto a llamar a las pocas horas, ofreciendo 200€ más, o sea, serían 300€ por debajo del precio que le había puesto.
    Le digo que me lo voy a pensar un rato ya que esa cifra podría empezar a cuadrarme...
    Entonces, le llamo y le digo que podría aceptar la oferta, pero sacando la pantalla 2din con navegación, que podría darme en caso de venderla, unos 250€ extras que llegarían casi al precio que le pedí.
    Me la rechazó. Y ahí quedó el tema.

    Creéis que hice bien, o que hice mal en no dejárselo ir con la radio puesta por 300€ menos de lo que le pedí?
     
  17. Llavona

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    Sinceramente...Si ya le había puesto precio de amigo, y te anda tacañeando 300€, que se compre una unidad más quemada que la moto un hippie por esos 300€...
    Yo hubiese hecho exactamente lo mismo. Como me ofende esa gente
     
  18. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    A ver, no me ofendió tampoco.
    Pero bueno, se vio gente seria a pesar de la oferta, hubo transparencia en todo momento, solo que él venía con un presupuesto en efectivo, que luego aumentó, supongo que pidiéndole a la gente que venía con él.
    Yo le dije que sacando la radio se lo aceptaba, pero ahí él ya no quiso jugar más... que es lo que me deja un poco desconcertado, porque entonces, te interesa el coche, o te interesa la radio?
     
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  19. poshaii

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    A ver, si lo quieres vender... y te han ofrecido 300€ menos, depende la necesidad que tengas, pero más vale pájaro en mano que cien volando.

    Yo si fuera tu, lo hubiese soltado, todo depende de la necesidad
     
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  20. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Mis cuñados, que estaban conmigo, además de mi mujer, también decían que más vale pájaro en mano, y mi mujer, decía que rotundamente no.
    Y la verdad, necesidad no tengo ninguna. Es puro capricho. Por probar otras cosas.
    Llevo tiempo con dos coches de la misma época que quiero tener antes de que me lance a por algo ya moderno para tirar una buena temporada...
    Y es mas, el coche no lo tengo ni anunciado en ningún sitio. Tenía pensado anunciarlo a finales de año...

    El tema es que han ofertado 300€ menos de un precio ya de amigo. Tengo pensado anunciarlo por más.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  21. poshaii

    poshaii Forista

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    Es que claro... es muy difícil el tema que me comentas.

    Si no tenías intención de venderlo hasta final de año, pues quédatelo, disfrútalo y ya vendrá alguien que te los pague.
     
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  22. Llavona

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    A eso voy...A precio de amigo y te racanean 300€? A mi me llama mañana pa decirme que me da esos 300€ y no se lo vendo.
    Y más siendo un capricho y sabiendo que puedes sacarle algo más...

    A lo mejor soy muy radical, pero de verdad que me parece lamentable, y más como dices, diciéndole que ok pero quitándole la radio y tampoco le valía...Hay mucho listo suelto por el mundo
     
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  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    No lo aseguro, ni tampoco quiero ir de sobrado, pero me da la intuición de que volverá a llamar.
    Lo que ha visto en Galicia, le pedían sobre 500-800€ menos que yo, y según me ha dicho cuando han venido a ver el mío, eran bastante mierda...
    Entonces, si has visto los otros, has visto el mío, te ha gustado mil veces más y me dices que está infinitamente mejor que lo que has visto, solo ofreces 300€-500€ más de lo que viste hasta ahora, siendo basura?
     
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  24. alvaris

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    el precio lo pones tu, recuérdalo
     
  25. Carlos

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    Al final lo venderás por mucho menos y con la pantalla esa q no vale para nada Sinceramente .
    Si tenías pensado venderlo esos 200 o los q sean euros no llevan a ningún lado y ayudan al comprador al cambio de nombre .

    Tu coche es muy complicado de vender muy , tener a un interesado y mas en precio es como ver un cometa , una vez en la vida , el problema es q quizás ya has quemado ese disparo y el interesado se ha enfocado en otro y Game Over .

    Piensa por otro lado q a final de año tu coche vale menos bastante menos de lo q pensabas ahora con lo cual pienso te has equivocado si en verdad quieres venderlo .
     
    Última edición: 26 Ago 2019
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  26. Carlos

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    El precio lo pone el mercado y en su caso los 2 interesados q pueden existir en ese tipo de coches .
    Ahora ya las ganas q tenga de vender o quedarse el coche por vida .
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    300-500 mas en un coche prácticamente invendible es mucho dinero , yo no te daría más porque se no tiene mercado y el tuyo si está cuidado es razón para comprarlo no para pagar más .
     
  28. alvaris

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    si y no.

    Está claro que si quiere vender, tendrá que venderlo por lo que esté en el mercado, pero al fin y al cabo él pone el límite.

    En mi caso, por 300€ no pierdo una venta de un coche, la verdad.
     
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  29. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Mas claro el agua.

    Si lo vas a vender no marees por 300e
     
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  30. wake

    wake Clan Leader

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    Yo creo que hicistes bien no dejándolo ir por 300e menos,la razón es sencilla,cuántas unidades a nivel Nacional están como la tuya???,dudo que se cuenten con los dedos de más de una mano.
     

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