Os comento la siguiente avería que tengo, me sale el famoso error Code: 00452A del FAP con el carly, ash mass tengo 71 y cada día se va incrementando no obstante si fuerzo la regeneración veo que regenera perfectamente y aunque no la fuerce, es decir cuando se cumplen los parámetros de temperatura hace el ciclo completamente de regeneración. Lo que me da miedo es que el ash mass se va incrementando poco a poco es decir hace 4 meses estaba en 50 y ahora va por 70 y no sé si es normal o lo que tengo que hacer. He mirado la temperatura del termostato del agua y se mueve entre 90-95, lo que sí me salía es error de calentador del cilindro 2 y aunque lo he cambiado ahi sigue el error. tiene 176.000 KM que lo mismo es porque se está acercando a su ciclo final de vida y con un reseteo se soluciona Alguna recomendación?. Gracias
Una limpieza, ya sea desmontando, inyectándole algún producto al FAP o un tratamiento Xenum IN & OUT. Hazlo aprovechando que te hace regeneraciones regularmente.
De lo que tengo duda es que no creo que esté mal porque hace regeneraciones pero el ash mass está en 70 gramos que no sé si es mucho o normal.
Podrías probar con algún líquido de limpieza como el que te recomiendan ya que es una solución sencilla , yo en el mío estaba más saturado y ya directamente desmonte y mande a limpiarlo y de momento no a vuelto a dar problemas. Lo del calentador hay que decir que las unidades de los calentadores de estés coches son así así ...
El Ash mass en 70 en muchísimo. Cuando está todo en condiciones el coche comienza a regenerador cuando ronda los 45. si se pasa de ahí Es Que esta dando algún fallo el fap o que empiezas a tener tocado el fap y al no hacer recorridos largos para que regenere el fap, pues te acaba fallando y bloqueando las regeneraciones. Usa algún aditivo tipo xenum in&out y haz de vez en cuando viajes largos, aunque lo que te está pasando es que, salvo que te este fallando el sensor de presión diferencial, tu fap está empezando a terminar su vida útil. Si miras a largo plazo lo mejor es montar directamente un fap reconstruido enviando el tuyo saturado a cambio, que te saldrá mucho más económico tanto en consumo de combustible como en compra de aditivos y limpiezas de fap, que funcionan pero solo a largo plazo.
¡Ah j*der!, pues es que entonces tienes ya el FAP saturado de cenizas y tienes que limpiarlo o cambiarlo... Yo todos los sistema de limpieza que he probado no valen de verdad a largo plazo, solo a corto plazo y salvo que el FAP esté solo un poco saturado. Si está saturado del todo o casi la única manera de limpiar una cerámica, según me contaron los de ARTMAX Turbo cuando traté con ellos era: abrir el bombo del FAP, sacar la cerámica, dejarla metida en un horno 24 horas a unos 1000 grados donde todas las cenizas se vaporizan garantizado al 100%, luego se limpia con aire u otro producto sin especificar, se comprueban las presiones diferenciales y los flujos maximos de entrada y salida de la cerámica y si están bien se vuelve a montar esa cerámica en el bombo ya que estará igual que nueva, pero si no salen bien se sustituye la cerámica por otra nueva OEM y se acabó. Por otro lado la parte metálica del catalizador se tiene que limpiar aparte con unos productos químicos muy específicos que no se carguen los metales preciosos que lleva el catalizador y que solo los limpie superficialmente. Como os podéis imaginar eso no está al alcance de ningun taller con un producto químico específico, sino que tiene que hacerlo una empresa especialista/fabricante reconstructora de FAP y escapes. Sino te tienes que ir directamente a un FAP nuevo o echar un tratamiento continuo al combustible tipo Xenum Nex10 que te alarga la vida del FAP otros entre 60-100.000 kms según el uso.
Hacerle caso a @labombadiesel que la necesidad le ha hecho un experto en esto de los FAP. Y siempre dando con la opción más sencilla y económica.
Muchas gracias Labobadiesel. Lo raro es que me hace regeneraciones del soot mass, ahora por lo que veo tengo 3 opciones - xenun in out unos 65 € ya lo probé me duró años. - Limpieza de fap que no sé cuanto costará. - Poner uno nuevo obviamente que no sea original y tampoco sé el precio. Es verdad que todos los problemas vienen porque hago mucha ciudad pero a partir de ahora ya no va a ser así así que no sé que hacer.
Hola! Me gustaría aprovechar este hilo para consultar estos valores de Carly para el filtro de particulas de mi coche. La verdad no entiendo bien la relación de los valores de soot y ash. Entiendo que al marcar "Regeneration Requested: 1" es que necesita regenerar ¿no? Como el coche es de segunda mano me da un poco de miedito forzar la regeneración si no es necesario. Tiene 230000km, 325D Aut. y va bien.No me da ningún fallo al hacer diagnostico con carly pero siempre puede haber sido manipulado el fap o egr. Gracias de antemano por la ayuda.
Parece ser que "necesita" una regeneración; las "soot" son las partículas que necesitan ser quemadas y las "Ash" son las cenizas que quedan tras el quemado; tras cada regeneración se resetean las "soot" y van aumentando (muy poco a poco) las "ash". Por los valores de "Ash" que marca, pienso que el filtro ha sido cambiado o limpiado específicamente recientemente. Por lo de la regeneración solicitada, tranquilo que ya te la hará cuando se den las condiciones. Te pongo un ejemplo del mío, 320d con 180000 Kms.
Y pregunta tonta, si te lo dejan limpito, pero no lo reinicializan que pasaría?, supongo que se pondria a regenerar sin necesidad o no?..
En teoría daría error de FAP saturado pero no debería regenerar si no detecta contrapresión en el escape, digo yo.....
De Ecofiltros no se nada porque no conozco a nadie que les haya comprado a ellos. Se de Iresa, que son muy buenos pero algo caros, al igual que de Artmax turbo porque yo les he comprado mi fap reconstruido OEM y el resultado que me ha dado es inmejorable en todo, precio, servicio, rapidez y comportamiento en carretera.
Si te cambian o limpian el fap sin reinicializar solo te pasarán dos cosas. Una que el coche te marcará cambiarlo antes de tiempo y segundo que aunque te irá bien la ECU tardará un tiempo en reajustarse a su nuevo estado y te hará las regeneraciones antes de lo necesario por no tener previsto ni calculado un funcionamiento así.
Muy buenas, como escribi en otro post yo tambien tengo problemas con el fap. Al principio me di cuenta que algun termostato fallaba( no llegaba a 70°) ya tambien tenia centralita calentadores cascado! Lo de la temperatura esta resuelto cambiando los dos termostatos y estoy forzando las regeneraziones con carly. Ahora solo me da fallo 480a y lo voy borrando de vez en cuando. El regenaration action se pone a 6 y empieza a bajar el soot mass pero baja muyyy poco a poco, decima a decima...es asi de lento? Y luego de vez en cuando se pone otra vez a 0 y al rato otra vez a 6 (es como intermitente). Estoy haciendo algo mal? Visto lo visto tengo q hacer un viaje de 3h para q llegue a 0 o luego coge ritmo?? Mis datos son; 215 000km Ash mass 2,3g Soot mas 57,82g Espero q alguien me de un poco de luz por favor!! Saludos y gracias!!
Te dejo las condiciones para forzar la regeneración, por si te escapa algo http://www.e90-forum.de/e90-e91-e92...ur-regeneration-des-dieselpartikelfilter.html Y si quieres en este taller por 80€ - 90€ te hacen limpieza por ultra-sonidos, lo que no se si con esa saturación merece o no la pena http://www.empresas-negocios-de.com/vigo-pontevedra/talleres-rovi-rectificadores-en-vigo.htm Luego si lo quieres nuevo, para un amigo se lo consiguieron por 380€, que me quedé plasmado con el precio http://www.demarkarecambios.es/ Un saludo y suerte!!
Ok gracias! Creo que cumplo con todas las condiciones, y la regeneracion se activa...pero va muyy lento, a ese ritmo tarda 2h minimo... Por lo que entiendo con mi ash mass tan bajo el filtro debe estar en buen estado, lo que tengo que conseguir es hacer una buena regenracion completa y quemar el soot mass! Lo seguire intentando... Saludos!
Interesante sería saber cuál es el máximo acumulable del ash mass...y así decidir si el fap está ya liquidado y cambiarlo o limpiarlo
He leido a alguno con 75g de ash mass y ya con problemas... teniendo yo 2,3g he supuesto q no esta muy mal...pero no se nada seguro
no estoy muy puesto en el tema pero segun lo que entiendo, el escape tiene unos sensores de temperatura, y luego tiene unos sensores de presion. un sensor de presion al inicio del fap y luego otro a mediados de fap. si hay presion al principio del fap(shot mass), es porque hay particulas taponando que necesitan ser quedamadas, si hay presion en el siguiente sensor (ash mass) es porque hay ceniza taponando.cuanto mas presion siente el sensor, mas suben esos numeros. el sensor de temperatura es el que indica si hay temperatura suficiente para la regeneracion, para quemar. para alcanzar esas temperaturas la ecu varía parametros para que se caliente mas el motor y con ello el escape. como por ejemplo subir inyeccion, y abrir egr(para que los gases calientes calienten mas aun). con esto y con carga en el motor(subiendo montaña alto de vueltas) se pueden alcanzar temperaturas de 800º en el escape. con esa temperatura podrias quemar parte de la ceniza tambien. si algun elemento de esos falla, no llegaras a temperaturas altas, como por ejemplo si tienes la egr anulada, o si no esta funcionando bien del todo su convertidor de vacio. igual dije una sandez, pero creo que algo así leí en algun lado.
Ya he conseguido hacer un par de regeneraciones completas por Carly. El problema es que el soot mass sube muy rapido hasta los 25g otra vez...ahora parece que se mantiene pero ya veremos. el ash mass esta ahora en 2.37g Algún consejo? Gracias y saludos!!
Tened mucho cuidado los que teneis el mass ash alto como era mi caso, al final rompí turbo, Egr muy sucia, caudalimetro y el colector de admisión