aver quiero dar caidas brutalisimas al 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adgral, 26 Ene 2011.

  1. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    pues eso que quiero dar caidas exageradas al bmw pues ya ospongo las fotos cuando lo termine.
    eso si, darme ideas de como acerlo.
    me urge que voy a montar amortigusacion de vastago gordo este finde y llantas en ................................jsjaajajaja
     
  2. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Pues ponle las chapitas que comenta bavaria en un post que anda por aquí todavía por el foro, échale un vistazo a ver, aunque yo no te lo recomiendo, ya se hace caída negativa suficiente al llevar el coche muy bajado y ponerle más sólo sirve para que el coche se comporte peor, casque antes elementos y desgaste neumáticos por el interior prematuramente...
     
  3. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ya marioperomibmw anda pokito.
    leago 1500kms al año asi que.........
    bueno aver lo que ago
    y atras que???
    es que tengo que darlecaida por que mepegan las aletas una burrada al girar la direccionnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  4. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Mejor ensancha, dale con un secador a la pintura con cuidado, sin acercarlo mucho, asi no te saltará, y le vas dando con una maza de nylon para abrirlas, todo esto con mucho cuidado.
    O pasa la rieger... o súbelo un poco, porque 10 cms de alante... tiene que rozar por huevísimos xD, yo lo llevo bajado 6, y lo ideal creo que sería llevarlo bajado 7 o 7,5.
     
  5. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Antes de modificar la caida, haz lo que te dice Mario (mejor con rieger). Caidas "exageradas" solo se llevan para hacer drift, de lo contrario perderas agarre iendo normal y cambiaras neumaticos mas a menudo por su desgaste irregular.
     
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    j*der,,,,,,, y de donde saco la rieger???
    voy aver si me compro unaaaaa
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Compra en la ferreteria 8 arandelas d ela medida de los tornillos del amortiguador, y le pones una en cada tornillos (los dos de abajo). Si ves que no consigues la caida deseada, ponle otra mas.
    Mi antiguo 318is cuando lo compre hara cosa de 8 años, llevava caidas delanteras y siemrep me decia "que rarao que va esta direccion " y yo no caia en eso. Un dia lo lleve al mecanico a que me pusiera los blistein y hay vi las arandelas, y le dije al mecanico que no las pusiera, monto todo y toco volver a alinearlo, pero note una mejoria en comodidad al momento.
    Yo no te aconsejo caidas delanteras si espara conducir a diario, ya que es incomodo, sobretodo en autopista a alta velocidad, hay que sujetar el volante muy fuerte, pero si es para tramos, usa las arandelas, lo unico que aras sera gastar los neumaticos en exceso, pero te duraran varios meses, ACUERDATE DE VOLVER A ALINEAR la direccion.

    Las sensaciones que sentia era de sujetarse muy bien en las curvas, mucha facilidad para cruzarlo, aun asi todo siendo un 318is, esteticamente se veia muy agresivo con las ruedas hundidas de arriba, pero todo lo bueno siempre viene con algo malo, incomodo para el dia a dia, desgaste excesivo de los neumaticos, etc.
     
  8. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Igual alguien por Asturias la tiene y te la deja... porque en ebay he mirado y de 250 no bajan.
     
  9. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    caidas brutales = copelas regulables
     
  10. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    Alguien que busque los diseños-planos y para el verano la tengo lista, o menos
     
  11. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tienes un torno para hacer las plantillas?

    El forero mikifico creo recordar que tenia las plantillas, en varios grosores, para hacer caidas sin dejarse una pasta en copelas regulables.
     
  12. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    al bajar suspencion ya te coje bastante caida , el forero y amigo Kake lleva roscada bastante baja casi casi a tope i tiene -2º 30" en caida delantera mas que suficiente creo yo . un saludo
     
  13. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    bajada a tope??
    si vbajo mi suspension a tope se me quedan las ruedas en el aire por que el coche se sujetaria por la carroceria.
    voy intentar acerme con la rieger.
    pero bueno, lo de las caidas pienso acerlo.
    alguno tiene copelas regulables a la venta??????????
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Copelas regulables las tienes en ebay.de, a veces a buen precio.


    edito: y ebay.com seguro que tambiem.
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si quieres caidas brutales, comprate un tornillo de metrica 10, y se lo pones en la mangueta en la parte superior de agarre del amortiguador sustituiendo el de M12, puedes variarle casi 2º asi, yo lo llevo asi y con tuerca autoblocante todo de calidad va perfecto, atras yo cambie las barras inferiores por estas
    [​IMG]

    Donde acaba la goma de silentblock que lleva es aconsejable meterle un taquito nylon para evitar que se desgastes prematuramente el silentblock. Con estas barras puedes meterle hasta -4º mas o menos.
    Ahora te comento, yo la mejor combinacion que he encontrado para el coupe ha sido para calle de -2º delantero y 0.12 convergencia y atras de -2,5º y 0.20 convergencia.
    En pista y trameada lo que mejor me a ido a sido -3.5º delantero y de -2.5 a -3º trasero. DElante te queda a si con -3.5º
    [​IMG]
     
  16. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    buena caida si señor
     
  17. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    :mad:
     
  18. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    No tengo pero me dejan tornos, fresadoras, esmeril, rectificadora....jejej es lo que tiene llevarse bien con los profesores de taller :weedman:
     

Compartir esta página