pues eso que quiero dar caidas exageradas al bmw pues ya ospongo las fotos cuando lo termine. eso si, darme ideas de como acerlo. me urge que voy a montar amortigusacion de vastago gordo este finde y llantas en ................................jsjaajajaja
Pues ponle las chapitas que comenta bavaria en un post que anda por aquí todavía por el foro, échale un vistazo a ver, aunque yo no te lo recomiendo, ya se hace caída negativa suficiente al llevar el coche muy bajado y ponerle más sólo sirve para que el coche se comporte peor, casque antes elementos y desgaste neumáticos por el interior prematuramente...
ya marioperomibmw anda pokito. leago 1500kms al año asi que......... bueno aver lo que ago y atras que??? es que tengo que darlecaida por que mepegan las aletas una burrada al girar la direccionnnnnnnnnnnnnnnnnn
Mejor ensancha, dale con un secador a la pintura con cuidado, sin acercarlo mucho, asi no te saltará, y le vas dando con una maza de nylon para abrirlas, todo esto con mucho cuidado. O pasa la rieger... o súbelo un poco, porque 10 cms de alante... tiene que rozar por huevísimos xD, yo lo llevo bajado 6, y lo ideal creo que sería llevarlo bajado 7 o 7,5.
Antes de modificar la caida, haz lo que te dice Mario (mejor con rieger). Caidas "exageradas" solo se llevan para hacer drift, de lo contrario perderas agarre iendo normal y cambiaras neumaticos mas a menudo por su desgaste irregular.
Compra en la ferreteria 8 arandelas d ela medida de los tornillos del amortiguador, y le pones una en cada tornillos (los dos de abajo). Si ves que no consigues la caida deseada, ponle otra mas. Mi antiguo 318is cuando lo compre hara cosa de 8 años, llevava caidas delanteras y siemrep me decia "que rarao que va esta direccion " y yo no caia en eso. Un dia lo lleve al mecanico a que me pusiera los blistein y hay vi las arandelas, y le dije al mecanico que no las pusiera, monto todo y toco volver a alinearlo, pero note una mejoria en comodidad al momento. Yo no te aconsejo caidas delanteras si espara conducir a diario, ya que es incomodo, sobretodo en autopista a alta velocidad, hay que sujetar el volante muy fuerte, pero si es para tramos, usa las arandelas, lo unico que aras sera gastar los neumaticos en exceso, pero te duraran varios meses, ACUERDATE DE VOLVER A ALINEAR la direccion. Las sensaciones que sentia era de sujetarse muy bien en las curvas, mucha facilidad para cruzarlo, aun asi todo siendo un 318is, esteticamente se veia muy agresivo con las ruedas hundidas de arriba, pero todo lo bueno siempre viene con algo malo, incomodo para el dia a dia, desgaste excesivo de los neumaticos, etc.
Tienes un torno para hacer las plantillas? El forero mikifico creo recordar que tenia las plantillas, en varios grosores, para hacer caidas sin dejarse una pasta en copelas regulables.
al bajar suspencion ya te coje bastante caida , el forero y amigo Kake lleva roscada bastante baja casi casi a tope i tiene -2º 30" en caida delantera mas que suficiente creo yo . un saludo
bajada a tope?? si vbajo mi suspension a tope se me quedan las ruedas en el aire por que el coche se sujetaria por la carroceria. voy intentar acerme con la rieger. pero bueno, lo de las caidas pienso acerlo. alguno tiene copelas regulables a la venta??????????
Copelas regulables las tienes en ebay.de, a veces a buen precio. edito: y ebay.com seguro que tambiem.
Si quieres caidas brutales, comprate un tornillo de metrica 10, y se lo pones en la mangueta en la parte superior de agarre del amortiguador sustituiendo el de M12, puedes variarle casi 2º asi, yo lo llevo asi y con tuerca autoblocante todo de calidad va perfecto, atras yo cambie las barras inferiores por estas Donde acaba la goma de silentblock que lleva es aconsejable meterle un taquito nylon para evitar que se desgastes prematuramente el silentblock. Con estas barras puedes meterle hasta -4º mas o menos. Ahora te comento, yo la mejor combinacion que he encontrado para el coupe ha sido para calle de -2º delantero y 0.12 convergencia y atras de -2,5º y 0.20 convergencia. En pista y trameada lo que mejor me a ido a sido -3.5º delantero y de -2.5 a -3º trasero. DElante te queda a si con -3.5º
No tengo pero me dejan tornos, fresadoras, esmeril, rectificadora....jejej es lo que tiene llevarse bien con los profesores de taller :weedman: