Aver si alguien me explica (par motor)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 4 Ene 2007.

  1. Apatito

    Apatito Guest


    Jajjaja qué sobráo biggrin

    Saludos!! ;-)
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

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    wey wey...relajen! claro que me interesa..por algo e preguntado..:frown:
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

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    no, no es que lo quiera romper claro que no..pero no lo entiendo.nada mas.

    tampoco hace falta acribillarme:frown:
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    Creo que a esas rpm la junta de la trocola se puede ver afectada seriamente y ademas se puede dañar el condesador de flujo,yo no cambiaria de menos a mas sino que intentaria darle un poco en esa fase.
     

  5. Hasta ahí ya no llego, perdonad mi ignoracia, que es muy atrevida :embarrassed:


    Quizas no me he explicado bien, pero cuando decia 5500 rpm, me referia a los datos del primer post.

    Saludos,

    Carles
     
  6. ReZn0r

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    Aquí TODOS estamos para aprender. Menos Guaka y RG :descojon:
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Reznor, me ha parecido interesantísimo esto que dices de la grafica potencia en Y velocidad en V para cada marcha... tienes algún ejemplo??? yo no he visto nunca un gráfico así....
     
  8. Fdna

    Fdna Forista

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    Lo sé
     
  9. RG

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    No hay nada que perdonar, yo mismo pensé que hablabas en general y también erré. La eficiencia de un motor desde el punto de vista energético depende de muchas variables (condiciones de uso), pero normalmente, si todo se mantiene más o menos cte, el punto bueno para llevar un motor desde el punto de vista del consumo es la zona alrededor de par máximo. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de eficiencia dinámica (máxima aceleración), y dejamos a un lado el gasto de combustible.
     
  10. ReZn0r

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    En papel he hecho muchísimas... Te recomiendo que te la hagas tú mismo en una libreta. Total, con que lo hagas aproximado te llegará. No se si tendré alguna en el ordenador....
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Guaka seguro que no ;-), pero yo también estoy aquí para APRENDER, si no, de qué iba yo a entrar en este sitio? :descojon: ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    Jejejejee, menos mal que no tengo hijos, y aunque los tuviese, no estarían en edad universatia. ;-)

    en las pruebas de autopista de hace unos años lo ponían en todas... ahora lo desconozco porque dejé de estar suscrito y no le he comprado mucho.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿y como mides los cvs? ¿banco?
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    En eso estamos, sí ;-)
     
  15. ReZn0r

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    Te dejo uno en pdf. Creo que es de mi coche (320i E36) con distintos grupos finales (por eso sale en varios colores)
     

    Adjuntos:

  16. dani2

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    Ahhh....el par, la potencia....las rpm.....hacía tiempo que no nos veíamos por aquí....:biggrin: :LOL: :rolleyes: :wink:
     
  17. ReZn0r

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    La otra linea es un cálculo aproximado de las resistencias al avance

    En la gráfica se ve que salvo de 4ª a 5ª, las curvas no se cruzan. En ese caso tendrías que cambiar a rpm de corte, ya que incluso ahí vas a tener mas potencia que en la otra marcha. (cuando cambias caes en la vertical sobre la siguiente curva) Los coches o motos de cajas de cambios cerradas lo que consiguen es estar en la cresta todo el rato al juntarse mas esas lineas.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿qué son las curvas de distintos colores?

    ¿dónde se pueden vere los valores de rpms?
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Esto ya es otra cosa amigo, con dibujos ya lo entiendo hasta yo, :LOL: que con tanta letra siendo de ciencias a veces me liais :wink: .

    En serio ya, aunque he leido un montón de cosas interesantes, creo que Reznor ha dado en el clavo desde el primer momento, otra cosa es que luego se le haga caso :rofl: , entre aprovechar el coche para "ir rápido" sin que pierda fuerza ( hablando siempre en llano , o circunstancias totalmente favorables ) y ahorrar combustible mediante cambios de velocidad sin tener en cuenta el empuje máximo del motor creo que hay MUUUUUUCHA DIFERENCIA, y si nos ceñimos exclusivamente a la pregunta inicial para mi no hay duda y ahora con dibujitos y todo mucho más claro todavía. :cool: :wink:
     
  20. ReZn0r

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    Los valores de RPM concuerdan con la potencia. En la gráfica no lo tengo puesto. Coincide también con la relación velocidad-marcha

    LAs curvas de distintos colores son distintas posibilidades de grupo cónicopara mi coche. Era un estudio que hice a ver lo que me alargaba el desarrollo t si ganaba algo o perdía
     
  21. ReZn0r

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    Fuerza, no. Fuerza es lo que aguanta los pilares Potencia, lo que nos interesa es la potencia, que es lo que hace que el coche modifique su velocidad :)
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Muy Bueno REznor. Un poco de rigor. Gracias.
     
  23. RG

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    Puede que entremos en la disputa de siempre como no nos andemos con cuidado, aún así me arriesgo.
    Fuerza si, pero en rueda, no en el motor. Espero no liarlo más. Es lo mismo, como ya hemos dicho otras veces, hablar de potencias que de fuerzas o pares, pero siempre en rueda. La potencia como se "conserva" desde el motor a las ruedas, salvo pérdidas, pues es más "invariante" y "universal" (para comparar), pero las fuerzas están ahí (pares), ya que según la segunda de Nw la aceleración depende de ellas directamente. ;-)
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Como haceis la gráfica para cada marcha? Me imagino que se necesitará la gráfica original del motor y los desarrollos del cambio. ¿Utilizais algún programa informático? Porque si hay que hacerlo a mano....
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Menos mal que alguno me entiende :rolleyes: , aunque siento haberme expresado incorrectamente, POTENCIAAAAAA .
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Para simplificar las cosas en la gráfica se puede ver que el cambio de marcha es siempre una vez superado el régimen de potencia máxima :-s
     
  27. ReZn0r

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    Esa que he puesto es la única que he hecho a ordenador. Otras muchas las he hecho en papel milimetrado a mano, si...

    Lo que necesitas es la gráfica de potencia del motor y por otro lado las relaciones de cambio, grupo cónico y ruedas para transformar rpm en km/h. Realmente tampoco necesitarías mas que las de cambio y usar en vez de km/h rpm del embrague, por ejemplo. Para lo que se usa, llega
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Eso siempre es así, en todos los coches. La característica de estos frente a los de competición es que aqui llegarías al corte y en uno de competición cortarías la siguiente curva antes de llegar. Sería muy ilustrativa poner una de una moto....
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Pero si mantenemos la fuerza no aceleramos :biggrin:
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Otra cosa, en la gráfica,¿cómo es posible que obtengas la misma potencia en todas las marchas, no debería decrecer a medida que aumentamos la velocidad insertada?
     

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