Avería Avería 335i e93

Manuelmpower

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e93
Reacciones
3
Hola muy buenas quería compartir lo que me ha pasado, el otro día me cogió un chaparrón por la autovía , había bastante agua o mejor dicho muchísima agua, el trayecto que hice fueron 30km , pues bueno cuando llevaba unos 25km empecé a oír unos ruidos raros por los altavoces y dejo de funcionar el radio cd el fm etc...
Al minuto me salto la luz del SOS , cada vez los sonidos eran más fuertes yo continúe hasta casa al dia siguiente seguía igual y lo lleve a la bmw en definitiva al coche le entró agua por los respiraderos del maletero , tiene jodio el amplificador el módulo de teléfono y otro más 3200 euros de arreglo y me dicen que esos respiraderos no se pueden tapar ...... por favor a ver si alguien había oído alguna vez esto muchas gracias y perdón por el tochooooo

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
No sabía nada de eso de los respiraderos pero todas esas piezas se pueden conseguir por la 6ª parte de lo que te piden...

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Estaría bien saber cuales son esos respiraderos y ver porque han fallado. Es decir, si estaban obstruidos o defectuosos, para darle solución lo primero.
Después te recomiendo desmontar todo lo que puedas y secar bien.
Por último buscar amplificador y mulf o combox de segunda mano, que juntos rondaran los 700€ si buscas bien.

¿Tienes fotos de los respiraderos?

Lo más parecido que he encontrado es la pieza 23:
https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E93/Cab/BMW+335i/ECE/54_0364

Última edición:

Manuelmpower

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e93
Reacciones
3
Los respiraderos se encuentran debajo del piso del maletero digamos en las dos partes en una parte justo encima de la batería y en la otra parte justo encima del amplificador decir que me lo cubre el seguro por inundacion por eso lo lleve a la bmw pero lo que más me jode es que me diga que esas rejillas no se pueden tapar

LeidenM45

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
45
A un amigo le pasó lo mismo y terminamos taladrando debajo de la batería y en el otro extremo; es algo común en los cabrios, no desagua en esos extremos y le entra mucha agua ahí por el mecanismo del techo. Un par de agujeros con broca de 10 y arreglado!!

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Los respiraderos se encuentran debajo del piso del maletero digamos en las dos partes en una parte justo encima de la batería y en la otra parte justo encima del amplificador decir que me lo cubre el seguro por inundacion por eso lo lleve a la bmw pero lo que más me jode es que me diga que esas rejillas no se pueden tapar
¿Puedes hacer fotos de donde están?
Porque a lo mejor hago unos agujeros, como dice el compañero, y prolongo los desagües hasta ellos.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo creo que la descompresión de los maleteros es algo que aporta más problemas que soluciones. Yo también he tenido problemas en un coche por ellas. Habría que probar a taparlas y a tomar por culo.

Manuelmpower

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e93
Reacciones
3
Están justo por encima de las ruedas traseras entre la chapa y el interior a
Hay que quitar un par de tornillos y ya se ven ya lo tengo montado y no le hice fotos lo siento mañana hago foto a factura la broma más de 3000 euros

Manuelmpower

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e93
Reacciones
3
A un amigo le pasó lo mismo y terminamos taladrando debajo de la batería y en el otro extremo; es algo común en los cabrios, no desagua en esos extremos y le entra mucha agua ahí por el mecanismo del techo. Un par de agujeros con broca de 10 y arreglado!!
Pues te pediría por favor como tengo que hacer para solucionarlo a ver si nos ponemos en contacto un saludo y mio gracias

LeidenM45

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
45
Pues te pediría por favor como tengo que hacer para solucionarlo a ver si nos ponemos en contacto un saludo y mio gracias
Esto fue hace un par de años y fue también un 335i e93 que comenzó a tener fallos eléctricos y era porque se inundó el compartimento de la batería y lo que hicimos fue taladrar donde estaba acumulada el agua en el punto más bajo.

Manuelmpower

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e93
Reacciones
3
Pero que es lo que te hizo falta desmontar para poder paladear ahí tienes que quitar aletas y paragolpes o como

LeidenM45

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
45
Que va!! Desde dentro, quitas el guarnecido del maletero y desmontas y sacas donde la batería y el lado opuesto. Fue cosa de un momento; en unos 10 o 15 min lo tienes hecho!!

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
Reflecto en post ya que entramos en la temporadas de lluvias

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
Esto fue hace un par de años y fue también un 335i e93 que comenzó a tener fallos eléctricos y era porque se inundó el compartimento de la batería y lo que hicimos fue taladrar donde estaba acumulada el agua en el punto más bajo.
Puedes poner fotos.