Duda Cambio de coche forzoso -> opciones BBB?

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.605

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.143
Gracias a todos otra vez!

Que motor es ?
1.9 ?
Fallo común .. un inyector se pasa de vueltas , inyecta cuando no debe y dobla biela .
Si supieses hacerlo tú mismo no es caro ..

Si tienes que pagar , lo que estimen los tíos del taller claro .

Habría que saber exactamente lo que le pasó , o que le pasa . Habiéndose tupido el circuito por mucha bolsa que se rompa , lo máximo que puede pasar es , que doble una biela si entra agua al cilindro , cosa rara pues si está tupido precisamente no corre el agua , o que te quedes sin circulación de agua , con lo cual la aguja de la temperatura tendría que haber subido en algún momento.
.
El 1.6 TDi de 110CV. Le han dado una horquilla de entre 3.000€ y 6.500€ según lo que haya roto, y no le apetece meterle más dinero, tiene 11 años (xxxxJCN) y lleva unos cuantos “achaques” seguidos….lo pondremos a la venta por si alguien se quiere liar la manta a la cabeza y nos lo quitamos…a estas alturas de su vida quieren tranquilidad….

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.852
No creo que tengan ganas de ningun VAG despues de la guarrada del G13...
No tiene por qué. El T-roc es un coche majete y fiable.
Lo del g13 el mío venía y en una campaña al poco de tenerlo se cambió a g12evo y quitaron la bolsa de silicatos por lo que teniendo 15 años me extraña que no se lo hayan quitado aún en algún cambio de anticongelante

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.852

El 1.6 TDi de 110CV. Le han dado una horquilla de entre 3.000€ y 6.500€ según lo que haya roto, y no le apetece meterle más dinero, tiene 11 años (xxxxJCN) y lleva unos cuantos “achaques” seguidos….lo pondremos a la venta por si alguien se quiere liar la manta a la cabeza y nos lo quitamos…a estas alturas de su vida quieren tranquilidad….
Nunca han hablado bien de ese motor la verdad así que hace bien en darle salida si quiere vivir en paz.
Oye y un Lexus Ct200h??? Un Prius?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.143
Os resumo ya que os habéis tomado el rato de ayudar….

Vistos Kia Niro, Hyundai Kona y Nissan Qashqai va ganando el Nissan. Salen los tres prácticamente al mismo precio y el Nissan se ve “más coche” y tiene un interior más tradicional, con botones físicos para casi todo, mucho más intuitivo para el….

Un gasolina hibridado, de 158CV con cambio automático eCVT, lo probaremos esta semana porque a mí no me gustan nada pero a él creo que le encajará bien, y parece que los han mejorado mucho….

Segunda mano descartada, mi madre pasa de historias, eso deja fuera los Lexus, Volvo, BMW….

Iremos también a ver el Yaris Cross y quizá el Captur, pero ha tenido un par de amigos con movidas con la marca así que no está muy convencido…

Os iré contando!

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.878
Yo te recomiendo este... que es el que estoy usando ahora.... 16000 km llevo en 9 meses... tiene muy buena visibilidad... sobre todo hacia adelante... las puertas abren casi 90 grados... algo que agradecen las personas mayores... es un coche muy amplio para lo pequeño que es... 4 metros justos... 4 adultos de 1,90 y 80 kg caben y sobra espacio... las personas de talla normal alucinan con el espacio atrás.

Screenshot 2025-09-26 at 21-08-20 (7) Prueba Honda Jazz 2021 Hybrid una caja de sorpresas con ...pngScreenshot 2025-09-26 at 21-08-57 (7) Prueba Honda Jazz 2021 Hybrid una caja de sorpresas con ...png

Tiene 4 cilindros frente a los 3 cilindros del Lexus LBX o el Yaris Cross... es importante en un híbrido ver la potencia del motor de gasolina cuando no actúa en conjunto con el eléctrico... sobre todo en carretera... y era el mas potente... 107cv... el LBX solo tiene 90cv... el Captur tiene 94cv... el CH-R tiene 98cv... también tiene el motor eléctrico mas potente de todos los hibridos de su categoría... 122cv.
El cambio no es tipo vespino... simula saltos entre marchas pues solo tiene 1 velocidad y no múltiples velocidades como los Toyota/Lexus..

Además tiene los magic seats

jazz-design-magic-seats-2.jpg2018-Honda-Fit-Sport-magic-seat.JPG

7.699,30€ de entrada + 115€ al mes durante 36 meses (4.140€) = 11839,30€

Screenshot 2025-09-26 at 20-38-33 Oferta Jazz Híbrido Promoción Coches pequeños Honda ES.png

Consumo en 31 km... casa - trabajo

WhatsApp Image 2025-09-26 at 20.47.44.jpeg

Consumo ciudad y circunvalación... 7 km

WhatsApp Image 2025-09-26 at 20.48.33.jpeg

Consumo viaje largo... 412 km... 250 km de nacional y 150 km de autovía

WhatsApp Image 2025-09-26 at 20.50.53.jpeg

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.143
Yo te recomiendo este... que es el que estoy usando ahora.... 16000 km llevo en 9 meses... tiene muy buena visibilidad... sobre todo hacia adelante... las puertas abren casi 90 grados... algo que agradecen las personas mayores... es un coche muy amplio para lo pequeño que es... 4 metros justos... 4 adultos de 1,90 y 80 kg caben y sobra espacio... las personas de talla normal alucinan con el espacio atrás.

Ver el archivos adjunto 185172Ver el archivos adjunto 185173

Tiene 4 cilindros frente a los 3 cilindros del Lexus LBX o el Yaris Cross... es importante en un híbrido ver la potencia del motor de gasolina cuando no actúa en conjunto con el eléctrico... sobre todo en carretera... y era el mas potente... 107cv... el LBX solo tiene 90cv... el Captur tiene 94cv... el CH-R tiene 98cv... también tiene el motor eléctrico mas potente de todos los hibridos de su categoría... 122cv.
El cambio no es tipo vespino... simula saltos entre marchas pues solo tiene 1 velocidad y no múltiples velocidades como los Toyota/Lexus..

Además tiene los magic seats

Ver el archivos adjunto 185175Ver el archivos adjunto 185176

7.699,30€ de entrada + 115€ al mes durante 36 meses (4.140€) = 11839,30€

Ver el archivos adjunto 185167

Consumo en 31 km... casa - trabajo

Ver el archivos adjunto 185168

Consumo ciudad y circunvalación... 7 km

Ver el archivos adjunto 185169

Consumo viaje largo... 412 km... 250 km de nacional y 150 km de autovía

Ver el archivos adjunto 185170
Gracias!! Sería buena opción pero como te digo anda buscando un coche de cintura alta…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.852
Busca un SUV para entrar y salir fácilmente, con la cadera alta…

…si no fuera por eso le daría mi F20 y miraría yo algo para mi….
Pues si le gusta el Nissan y se lo dan pronto que no de muchas vueltas. Mi vecina vende Nissan por si os interesa

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.143
Pues si le gusta el Nissan y se lo dan pronto que no de muchas vueltas. Mi vecina vende Nissan por si os interesa
¿En Madrid? Si es en Madrid pásame el contacto si quieres, es una venta fácil si lo tiene en stock

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.219

Los 1.6tdi ya no los conozco demasiado . Hubo un rollo ahí con el anticongelante , pero no estoy muy enterado . .

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.143
Los 1.6tdi ya no los conozco demasiado . Hubo un rollo ahí con el anticongelante , pero no estoy muy enterado . .
Yo ahora ya si, pero tarde :dead:

El ganador huele a Qashqai. Hoy ha ido a Toyota pero no le ha convencido ni el Yaris Cross (lo ve pequeño) ni el CRH (por línea y precio).

La semana que viene probamos el Nissan a ver qué tal el cambio eCVT….yo me cortaría las venas pero para él puede ser ideal….

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.605

El ganador huele a Qashqai. Hoy ha ido a Toyota pero no le ha convencido ni el Yaris Cross (lo ve pequeño) ni el CRH (por línea y precio).

La semana que viene probamos el Nissan a ver qué tal el cambio eCVT….yo me cortaría las venas pero para él puede ser ideal….

Mira chuchuki

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.126
Yo creo que un Dacia Sandero Stepway es simple, el mas barato y con el plus de la etiqueta ECO, además tiene un poco más alto el punto de cadera sin tener que llegar a subirte como en algún suv.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.680

No has dicho nada del Mazda CX-30 que comenté, aquí va una comparativa con el Qashqai:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.328
A ver si me orientáis…

El coche de mi padre ha muerto (un Leon Xperience con 14 añitos a sus espaldas), este verano hubo que cambiarle un sensor del circuito de refrigeración y un par de manguitos, hace 2 semanas entró al taller y le dijeron que una bolsa de nosequé que llevan los VAG en el circuito de refirgeración se había roto y había contaminado todo el circuito, le cambiaron todos los manguitos, la bomba y no se cuántas cosas más (2.500€ de “cosas”) y ayer murió del todo, le dejó tirado otra vez y le han dicho que el motor está ”roto”, que tendrían que abrir y mirar si es sólo culata y periféricos, o si es algo más y hay que cambiar el motor….leyendo en foros veo ahora que parece que el grupo VAG ha tenido problemas con el refrigerante G13 que provocan fallos raros de motor difíciles de detectar y que pueden acabar reventando el motor, y creo que va la cosa por ahí…es más, sospecho que los problemas que os comente por aquí sobre que el coche no era capaz de desempañar eran un síntoma por lo que leo ahora…pero ya es tarde…:mad:

Hechas las presentaciones, la pregunta….¿qué coche comprar? Viven en Madrid, aparcan en garaje público concedido de esos que te asignan 80 años o algo así, así que descartados eléctricos o híbridos enchufables. Sus trayectos suelen ser largos, en el sentido de que lo utilizan para ver a los nietos (40km por trayecto), para ir al pueblo (100Km) y viajes de jubiletas, en Madrid se mueven andando o en Metro, así que no descartaría el diesel de primeras, aunque no creo que hagan más de 25.000km al año.

Quiere un coche alto (aunque está bien físicamente tiene 86 años, así que tienen que entrar y salir cómodamente), barato, que no sea ni VAG ni Stellantis, y tampoco le emocionan las marcas chinas y derivadas (EBRO por ejemplo). Con su edad lo que estamos pensado mi hermano y yo es guiarle hacia una compra flexible a 4-5 años, y que al final del proceso deje de conducir (siempre ha dicho que no se ve conduciendo más allá de los 90 años)…

Con todo este rollo, las opciones que se me ocurren son un Toyota CHR/Yaris Cross (aunque no están baratos), un Honda HR-V (tampoco es barato), un Renault Captur o un Dacia Duster yendo a algo más económico…mi padre no sufre de marquitis a estas alturas….

¿Me estoy dejando alguna opción interesante?

Y por otro lado…¿se podrían pedir ayudas del MOVES con un coche que no funciona? (achatarrando el Leon)

Gracias!!

Por comodidad para subir y bajar yo miraría también el Kuga.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.852
Con el anticongelante hubo 2 temas, pero no solo en los 1.6, sino en todos: g13 tenía un componente que corroía radiadores y se cambió a g12evo; y luego la famosa bolsa de silicatos en el vaso de expansión que se usaba para evitar la corrosión del g13 pero en algunos casos de rompía y las bolitas iban por el circuito obstruyendo o radiadores o bombas del agua.
Luego está que el motor 1.6tdi de 110cv ha dado muchos problemas de inyectores y son caros. Lo sustituyó el 1.6tdi 115cv sobre 2016 y ese es cojonudo

Slow motion

En Practicas
Reacciones
818
El coche es el mismo, así que la elección casi sería en función de la oferta económica (equipamiento/precio) y el servicio post-venta (n° de puntos de asistencia y cercanía a los lugares habituales donde suelan estar)
Mitsu ASX es primo hermano del Captur, ni idea de si es más caro o barato, pero es otra opción a mirar.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
818
Con su edad, diría que cobran más importancia cosas como la visibilidad (ventanas, luces, sensores...) y los asistentes de conducción (alertas de carril, crucero inteligente...). Ojalá lo podáis probar en detalle.

En el tema cambios, no me preocuparía mucho por el efecto vespino -aqui los puristas ponemos el grito en el cielo pero tiene su ventaja de eficiencia- y sí más por la sencillez y fiabilidad -toyota está probadisimo y ojo a los años de garantía que te pueden dar-.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.412
No sé, compra Dacia Duster.
Es la opción más sencilla y económica.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
818

En Toyota ¿Visteis el Corolla cross? En teoría es un Corolla levantado, o sea que le podría cuadrar porque es solo un poco más grande que el chr pero con línea más convencional, y más pequeño que el rav4. Me parece que es bastantes más caro que los corollas normales, y no sé por qué. Puede que porque tiene mucho equipamiento. Habría que mirar ofertas puntuales de stock o km0. Este coche creo que lo miró ObiWan en su momento, pero no sé si lo probaría en detalle.

Añado otro coche. Es totalmente de nicho: lo recomendaría si hiciera pocos kms y al ir al pueblo hiciera pistas o terrenos deslizantes, pero a ritmos tranquilos; porque es un coche que corre poco y consume mucho, -gasolina atmosférico y cvt- pero es 4x4 permanente. Subaru Crosstrek, antes llamado XV.

Críticas que he leído: buena construcción, buenos acabados, buen comportamiento. Buen sistema de asistencia a la conducción -pero de eso hace tiempo: puede que ahora esté superado por otros- y equipamiento en general. En contra consumos. Es coche para tenerlo por ejemplo en un pueblo de montaña, no para hacer kilometradas.

Es un formato compacto algo levantado. A mí me gusta estéticamente por fuera y por dentro. A quien tenga un león puede que también....

Creo que ya solo venden una versión gasolina 2.0 inyección directa con hibridación. Antes tenían un 1.6 indirecta muy escaso de potencia pero lo ofrecían con glp de fábrica. En fin coches para un usuario muy concreto, probablemente no sea él, pero por siaca...

Punto en contra, sus mecánicas boxer no son fáciles de manejar en cualquier taller, no conozco cómo de extensa es su red ni cómo va el tema recambios.

Suerte y que paséis buen rato eligiendo y estrenando. Siempre es un momento bonito.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.143
Gracias @Slow motion !

Si, el Corolla Cross también lo vieron pero es más caro todavía, no me extraña que lo estén vendiendo mal, está en tierra de nadie en la gama, y tampoco le llamó mucho la atención….

Subaru….podría ser buena opción pero yo tuve problemas con uno hace unos años y mi padre lo tachó de cualquier lista futura…ya ves tú que tendrá que ver, lo mío era un Outback 2.0 Diésel, nada que ver con los actuales, pero….le pasa como con VAG, el León ha muerto con 11 años (él dice 14 pero es JCN) y 170.000km o así, pero esa cruz ya no la levantan con él… :floor:

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.878
Gracias!! Sería buena opción pero como te digo anda buscando un coche de cintura alta…
No dejes de mirar la versión Crosstar.. seguro que les cuadra

post-153778-0-19645400-1640939880.jpeg

Screenshot 2025-09-28 at 19-37-15 Oferta Crosstar Híbrido Promoción Coches pequeños Honda ES.png

El Jazz y el Crosstar fueron galardonados como el mejor coche usado de Alemania del año 2025...
por delante del VW Golf Sportvan... el Audi Q2... el Porsche 911 Carrera o el Mitsubishi ASX

TS-PR-24182-AS-TUEV-Report 2025.jpg

TUV-Report-2025-1.jpg

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.143
No dejes de mirar la versión Crosstar.. seguro que les cuadra

Ver el archivos adjunto 185228

Ver el archivos adjunto 185224

El Jazz y el Crosstar fueron galardonados como el mejor coche usado de Alemania del año 2025...
por delante del VW Golf Sportvan... el Audi Q2... el Porsche 911 Carrera o el Mitsubishi ASX

Ver el archivos adjunto 185225

Ver el archivos adjunto 185227
No conocía esta versión, se lo pasó a ver si le gusta…gracias!