Averia 975R

Tema en 'Radares' iniciado por katraska, 18 Dic 2010.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me parece que mi bell 975R ha fallecido. Ayer no detectaba nada y me resultaba extraño que los tres radares por los que pasé estuvieran apagados. Hoy ha empezado a pitar, como cuando no tiene comunicación con la antena.

    A falta de desmontar (me tengo que mentalizar para sacarlo), estoy ya pensando en la posiblidad de comprar otro o, si es posible, mandarlo a reparar.

    ¿alguien sabe si se puede enviar al fabricante para su reparación?

    en caso contrario, ¿qué me compro? ¿otro 975R? Hay que tener en cuenta que tengo el filtro VAV, y me gustaría aprovecharlo.

    Se admiten sugerencias

    salu2
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué número de serie tienes en el 975?

    ¿Quién lo montó el VAV?

    975 no hay, puedes encontrar alguna unidad por ahí pero suelta. El filtro VAV para HH vale para el qi45.

    Salu2
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Es un BC00. Lo monté yo mismo.

    He visto algún 975R anunciado por ahí, aunque no sé si lo tendrán agotado.

    ¿cual es el qi45?

    salu2
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recientemente a un compañero del foro le daba ese fallo, y resultaba que el cable de la antena estaba mal.

    Así que igual es mejor que no lo arranques hasta que des con el fallo y ver si se puede subsanar, te diría que te apurarás, no sea que por ejemplo le entre agua como le pasaba al de Jose_Vts y la placa quedó toda oxidada e irrecuperable.

    El qi45 lo tienes en un post mas abajo que lo probé yo.

    Salu2
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ayer lo desmonté y lo he conectado directamente a la centralita, sin VAV, y el jodío funciona, así que es problema de cableado o de filtro. El caso es que todo aparenta estar perfectamente: ni rastro de humedad ni en la antena ni en el conexionado de los cables. Mañana probaré con filtro a ver que pasa.

    Por cierto, las distancias de detección con la antena encima del salpicadero son espectaculares.

    salu2
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dónde llevabas ese filtro alma de dios?

    A la tarde recuerdame por MP comentarte unas cosas.

    Un salu2
     
  7. JoSe_VTS

    JoSe_VTS En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    LLeida
    Por mi zona me pareció ver que vendían algun 975, peró si lo has solucionado mejor. Espero que tengas la misma suerte que he tenido yo que he encontrado una antena con cono y no solo va bién si no que he mejorado en distancias. Suerte!
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le has enchufado la centralia de un HH a un H0 Jose? Espero que no sea así porque se te freirá todo.

    Si lo has comprado entero cambiale la centralita.
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, ya he cambiado todo el cableado de dentro del filtro. He puesto un conector molex en la placa de la antena y he renovado todos los conexionados y cables del filtro. Mañana prueba con el VAV encima del salpicadero. Cruzaremos los dedos....

    salu2
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No entiendo nada :axe:

    Lo he montado en el VAV y hoy no me ha detectado ni los túneles del pardo ni el bus-vao de la ctra de la coruña. Y me extraña que estén apagados, porque ayer funcionaban los dos. ¿ha pasado alguien por ahí esta mañana y le ha sucedido lo mismo?

    El caso es que la centralita no se queja de problemas de comunicación con la antena.

    Manda webs

    salu2
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.583
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a ver si van a estar apagados la radares y tu volviéndote loco con el grillo!!
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abrele la banda K y así sales de duda de si va o no.

    Salu2
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Berki, siento llevarte la contraria, pero sí que los hay.... y nuevos :weedman::weedman:
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me la llevas, si yo tb los tengo nuevos. Pero... me refiero a unidad suelta porque carecen de garantía.
    No da soporte ni Beltronics ni nada.

    ¿Entiendes?

    Salu2
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Katraska ponlo sin filtro y observalo unos días.

    Si te va bien, ya sabes lo que falla (puede igual hacer un corto o algo así)

    Sino habla con jaamjb para mandar a que te lo miren.

    Salu2
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ok, entendido entonces.
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que lo digo porque hay gente que lo compra todo confiado y zas...

    Si sabes lo que se compra no hay problema, es buen aparato.
    Salu2
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ya lo tengo. Vaya cúmulo de despropósitos.

    Diagnóstico inicial: los primeros fallos los tenía porque se había fatigado uno de los cables en la soldadura de los pasamuros del filtro VAV, pese a estar aislados con termorretráctil. Cuando lo desmonté comprobé que un hilo no andaba demasiado bien, ya que lo arranqué con demasiada facilidad.

    Posteriormente lo probé sin VAV y funcionó.

    Luego, al montarlo en el VAV, dejó de funcionar de nuevo, pese a que la línea de transmisión operaba normalmente (comprobada con osciloscopio). Tras una inspección visual a fondo he descubierto una viruta de estaño del tamaño de una punta de alfiler entre dos resistencias SMD de tamaño mínimo, probablemente haciendo un corto. La he quitado y, cruzando los dedos, lo he montado sin VAV y ha funcionado.

    Lo he vuelto a montar con VAV y ahora ya funciona por fín. Y he comprobado que con el VAV tengo mejores distancias de detección (20%) que sin el filtro.

    Moraleja: es la segunda vez que me sucede este problema: se fatigan los cables en la entrada al filtro, justo por donde termina la soldadura. Sin duda, esos cables, al ir sin ningún tipo de sujección están contínuamente vibrando, y terminan por partirse en el punto de soldadura. La muerte no es súbita, sino que la antena empieza a hacerse algo mas perezosa a la hora de detectar (imagino que sucede porque comienza a haber errores de transmisión desde la antena hacia la centralita).

    Vaya telita.

    Pd: gracias por tus consejos, Berki.

    salu2
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro katraska, el filtro vav.... es muy delicado.

    Salu2
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Enhorabuena, ahora a por ellos otra vez
     
  21. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    me alegro de que al final lo hayas solucionado, saludos
     

Compartir esta página