Avería Averia a/c

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Muy buenas foreros! despues de mucha guerra con el clima al parecer tengo la solucion, de la botonera sale informacion a la JBE y de alli gestiona el clima. Al diagnosticar solamente el modulo JBE me dio fallo en la valvul a/c que es la valvula que acciona el compresor, no como en la gran mayoria que es por plato magnetico.

la antigua botonera que hacia que no funcionara el ventilador del habitaculo no encontre solucion ni fallos. Asi que me hize con una de l misma referencia en desguace y todo funciona menos el compresor. Siguiendo el error, con un tester comprobe la valvula, y si efectivamente esta corrocircuitada, tiene continuidad en positivo i negativo y a parte no lanza ninguna impedancia, conclusion, esta en cortocircuito.

estoy investigando si la puedo conseguir sola o con el compresor entero. Cuando lo tenga todo montado os confirmo si realmente es ese el problema.

un abrazo
Muchas gracias!!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.293
Muy buenas foreros! despues de mucha guerra con el clima al parecer tengo la solucion, de la botonera sale informacion a la JBE y de alli gestiona el clima. Al diagnosticar solamente el modulo JBE me dio fallo en la valvul a/c que es la valvula que acciona el compresor, no como en la gran mayoria que es por plato magnetico.

la antigua botonera que hacia que no funcionara el ventilador del habitaculo no encontre solucion ni fallos. Asi que me hize con una de l misma referencia en desguace y todo funciona menos el compresor. Siguiendo el error, con un tester comprobe la valvula, y si efectivamente esta corrocircuitada, tiene continuidad en positivo i negativo y a parte no lanza ninguna impedancia, conclusion, esta en cortocircuito.

estoy investigando si la puedo conseguir sola o con el compresor entero. Cuando lo tenga todo montado os confirmo si realmente es ese el problema.

un abrazo
Muchas gracias!!

¿Qué modelo exacto de compresor llevas? Los E87 montaban varios.

Si es un Denso 5SE09C, mira si te sirve la válvula de control NRF 38461.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237

un abrazo
Muchas gracias!!
Que frontal de clima llevas, el de los aros cromados?, el coche llevaba clima de fabrica o a/c?

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Hola compañero, el vehiculo en principio lleva clima, llevo la botonera que no tiene los aros cromados, monte la misma referencia que salio de fabrica que me facilito el concesionario. entiendo que es clima al tener la funcion de auto.
un saludo!

Monchy14

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
4
Estoy mirado a ver que encuentro, si no añ desguace por que es carillo jajjaj

https://subefotos.com/ver/?b6dc2f318d96faba31beacd7d4b9dd64o.jpg
ver