Avería Avería ABS/DSC (5DF5) + Codificar

Mutilo

En Practicas
Modelo
325 Ci 2002
Reacciones
15
Hola.

Se me han encendido las tres luces DSC (amarillo), ABS (amarillo), y Freno de mano (rojo). He de decir que éstas luces sólo se encienden al llevar un tiempo circulando, no al encender el coche. A veces tardan 2 minutos y otras más de 10 minutos en encenderse. En algún caso, tras varios desplazamientos de 10/15 minutos, apagando y volviendo a encender el coche no se llegaron a encender.

Al pasar BMW Scanner ha dado el error 5DF5 - Control unit internal failure y no dejaba borrar el error.

Revisando el módulo de control (6 759 047) y bomba (34.51 - 6 759 045), veo que de éstos hay menos información, pero que hay gente que repasa las soldaduras. Tras realizar todo el proceso, se volvieron a encender las mismas luces en menos de 5 minutos y 500 metros.

1º. ¿Para borrar el fallo necesito el BMW Scanner o se borra circulando más tiempo?

2º. En el caso de que tenga que sustituir el módulo tengo que codificarlo. En algunos casos veo que comentan que hay que cambiar el ADFG y el FGSTNR. ¿Qué cable y software necesito para codificarlo? He visto que hay varias opciones (EDIABAS, IMPA, ISTA, DIS, SSS... y lo mismo con cables) y no me queda claro.

Gracias.

Un saludo

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Lo de resoldar al parecer era en los módulos montados en los E36.
Según mi experiencia en los 2 módulos que cambie me toco codificar con software original (ista o dis) que es la forma correcta, con bmwscanner no me funcionó.
Yo que tu directamente pondría en funcionamiento el ista ya que el dis es un bodrio.

Mutilo

En Practicas
Modelo
325 Ci 2002
Reacciones
15
Gracias.

Para el ISTA necesito un cable K+DCAN, no?

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Yo te cuento mi experiencia
Yo tuve el mismo fallo,hice de todo tambien ,menos cambiar el modulo
Curiosamente lo lleve. Aun taller bosch que me recomendo eduma en alcobendas para que alli me cambiaran el modulo y me solucionaran el problema y no se que maquina usan ellos para resetar las cosas
Pero despues de un año con el simbolo de motor encendido que se que era una toma de aire que no media bien osea alguna entrada de aire por alguna raja en admision y tambien despues de aun año los 3 simbolos que comentas y el fallo del bmw scanner que comentas
Me los han quitado y no han vuelto a salir.
Por si te sirve de ayuda
Y eso que estaba preparado para los 600 e de el modulo abs,pero de momento no lo he cambiado

Mutilo

En Practicas
Modelo
325 Ci 2002
Reacciones
15
Yo te cuento mi experiencia
Yo tuve el mismo fallo,hice de todo tambien ,menos cambiar el modulo
Curiosamente lo lleve. Aun taller bosch que me recomendo eduma en alcobendas para que alli me cambiaran el modulo y me solucionaran el problema y no se que maquina usan ellos para resetar las cosas
Pero despues de un año con el simbolo de motor encendido que se que era una toma de aire que no media bien osea alguna entrada de aire por alguna raja en admision y tambien despues de aun año los 3 simbolos que comentas y el fallo del bmw scanner que comentas
Me los han quitado y no han vuelto a salir.
Por si te sirve de ayuda
Y eso que estaba preparado para los 600 e de el modulo abs,pero de momento no lo he cambiado

¿Antes de llevarlo al taller Bosch habías probado a borrarlo con el BMW Scanner?

¿Qué te hicieron en dicho taller, solo resetear los errores?

Un saludo

Mutilo

En Practicas
Modelo
325 Ci 2002
Reacciones
15
Tras volver a pasar el BMW Scanner, ahora aparecen los siguientes errores, pero tampoco los borra:

5E24 (Amarillo) - Pressure sensor 1/2 not plausible
5DF5 (Rojo) - Control unit internal failure

He leído en algún sitio que con las otras aplicaciones del K+DCAN igual se puede borrar. ¿Cual es la más apropiada para ver y borrar fallos?

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
¿Antes de llevarlo al taller Bosch habías probado a borrarlo con el BMW Scanner?

¿Qué te hicieron en dicho taller, solo resetear los errores?

Un saludo

Si probe de todo y nada
Lo que me parece muy curioso
Ya que fui al bosch service y les dije que me cambiaran ya la centralita del ABS para no andar palos de ciego y sobre todo perder mas tirmpo y alargar el fallo......
Podrian haberla cambiado y haberme sacado el dinero pero como digo de momento solo me resetearon todo y llevo ya un mes creo asi y sin errores

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
A mi me daba el 5DF5 control internal failure

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Tras volver a pasar el BMW Scanner, ahora aparecen los siguientes errores, pero tampoco los borra:

He leído en algún sitio que con las otras aplicaciones del K+DCAN igual se puede borrar. ¿Cual es la más apropiada para ver y borrar fallos?

No puedes borrar un fallo permanente (rojo)

Mutilo

En Practicas
Modelo
325 Ci 2002
Reacciones
15

Al final estos avisos aparecieron en amarillo y los borré con INPA, pero tras andar unos cuantos kilómetros volvieron a encenderse las luces. Al pasarle BMW Scanner salen estos:

5E19 - CAN DME/DDE, engine torque not adjustable
5DF5 - Control unit internal failure

¿Qué puede ser el primero?

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 118d
Reacciones
228
A mi el error de Control unit internal failure me daba con el modulo del airbag y no consegui arreglarlo. Lo que hice fue leer el modulo con el bmwscanner, comprar uno de segunda mano y sobreescribirlo.