Avería Averia abs inactivo y indicador de incidencias en neumáticos

david530

En Practicas
Pues eso, que me sale en la pantalla esto de vez en la cuando

etygadep.jpg

atyhupam.jpg

Teneis alguna idea de que puede ser? Hay veces incluso que se apaga la pantalla y me suele pasar sobre cuando pongo los limpiaparabrisas en automatico y esta lloviendo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

edupi

Forista Legendario
Pues ni idea.hay veces q los avisos no corresponden con esa averia puede ser provocada por otros motivos.lo mejor es diagnosis.

david530

En Practicas
Le pasaron maquina de diagnosis pero no aparecio nada :(
Lo que si me dado cuenta que cuando ocurre suena un ruido como un trrrrrrrrr en varios ciclos como cuando abres el coche....y hay veces que el asiento electrico tienes que dejar pulsado la letra que has memorizado y otras veces le das un toque y se pone sola la posición.....tengo un expediente x en mi coche :nose:

l0ng

Forista
Alternador casi seguro!

Errores de ABS, aviso de presión de neumáticos, pantalla del iDrive apagada, error de dynamic drive y/o dirección activa (si se tienen), llegando incluso a apagarse el cuadro de instrumentos.
Todo eso de forma esporádica, especialmente en los primeros minutos después de arrancar, sobre todo en frío ¿verdad?

Lleva cuidado que no vaya acompañado de olor a quemado en el interior que podría venir ocasionado por el dumper apunto de morir. Mira que te revisen el alternador y el dumper, por si acaso.

Saludos.

david530

En Practicas
Buenas de nuevo!
El dumper me lo cambiaron ya cuando lo compre porque se quedaba la dirección dura,que me salia un mensaje de bateria baja y olia como a goma quemada, menos mal que estaba en garantia...

Y la verdad, casi siempre es en frio , tarda mucho en arrancar la pantalla y muchas veces me pasa cuando circulo en asfalto mojado y cuando tengo los limpiaparabrisas en automatico....el alternador hay muchas referencias o va segun bastidor?es que lo pregunte y me soplan casi 600 euros por cambiarlo :nose:

l0ng

Forista
Va por número de bastidor, pero son piezas "habituales" ya que hay muchos modelos que comparten alternador. Yo le monté uno de un 730d por ejemplo (misma referencia).

Los hay de intercambio por 200 y pico. En muchos casos hay talleres en los que abren el alternador, reparan el regulador y las escobillas que es lo que suele fallar y la broma es algo más barata, pero tienes que dar con un taller de los que "reparen"...

Yo opté por comprar uno de desguace, era bastante barato, y cuando vuelva a fallar (si es que lo hace) repararé el mío averiado que todavía lo conservo.

Saludos.

david530

En Practicas
Ok es buena alternativa, me dijeron que tenia que tener la misma referencia y que me lo ponian nuevo, pero ya os digo, pedi presupuesto en varios sitios....me atrevo a cambiarlo yo mismo (me encanta trastear en los coches) pero aun asi ¿hace falta codificarlo?

Morfeo37

En Practicas
A mi me pasaba lo mismo. Es el regulador del alternador, que tiene desgastadas las escobillas y sobre todo cuando hace frío, se contrae lo poco que toca de la escobilla y provoca los fallos ya que el alternador genera corriente "sin control" y da picos por exceso o defecto, lo que hace que esos módulos de caja de cambios, abs, etc, se pongan en modo ""protección" y te indique que algo va mal...
Con lo listo que es el coche ya podía decir que está mal el regulador y no decir que tiene errores medio coche, verdad ??
Bueno, 218 eurillos han tenido la culpa... en taller y con pieza original BMW.

david530

En Practicas
Gracias morfeo, de momento voy a probar a cambiar la bateria, porque supuestamente me dicen que el regulador no se vende suelto, ahora hay veces que me pasa en marcha,se apaga la pantalla, se enciende lo del abs inactivo, sale lo de la presion de los neumaticos... no se si sera tambien por el kit de xenon que tengo puesto (con un corrector de fallos)probare a poner h7 normales y a cambiar la bateria....me piden 270 euros por el alternador.....como lo veis?
Gracias por la información a todos los foreros

david530

En Practicas
buenas de nuevo chicos!

al final se cambio el alternador y se arreglaron los problemas,porque me dijeron que el regulador no se vendia suelto,pero aunque lo hubiera cambiado me podia haber seguido dando mas problemas,asin que total 275€ de intercambio y con mano de obra.
aunque me han recomendado cambiar el cable negativo de la bateria ,cuesta 200€ me dijeron...pero de momento se va a quedar asi porque no me ha dado mas problemas.

Mrg83

En Practicas
Buenas noches, que tension nos tendria que dar el alternador para observarlo, ya que tengo los mismos sintomas en mi 530da del 2007 y cuando me meto en el menu oculto y lo miro me va oscilando desde los 14,1 hasta los 14.9 V segun a las revoluciones que vaya y no se si es normal o no. Un saludo y gracias