Avería ABS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pilotolo, 15 Ago 2012.

  1. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Buenas, ayer se me encendieron los chivatos del ASC y el ABS, a falta de comprobar poniendo el carsoft imagino que habrá "petado" el módulo del sistema. Pero mirando en el REALOEM tengo dudas de qué sería lo que hay que cambiar, más que nada para buscar la pieza correcta.

    Según éste listado, hay la pieza denominada: GRUPO HIDRAULICO ABS/ASC+T
    con ref: 34511090911

    y la: MECANISMO DE MANDO BASICO ABS/ASC+T con ref: 34521164132

    Podéis aclararme cuál es el módulo que suele estropearse?
     
  2. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo diria que el modulo hidraulico,pero mejor metelo maquina dis y mira que canta
     
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si, a ver si el viernes puedo, más que nada es por ir teniendo una idea. Gracias.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se encieden las luces, no funcionan el consumo digital, el velocimetro, los limpias a velocidad alta, etc, para mi es el modulo electrico del ABS, es decir la parte negra, que sale con 6 tornillos torx.
    Se pueden llevar a reparar o bien comprar uno nuevo o de desguce y colocarlo tu mismo.
     
    A smash le gusta esto.
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No, funciona todo, lo único son los chivatos amarillos! Espero que sólo sea algún captador ya que cambié los amortiguadores y pude fastidiar alguno de ellos.
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.990
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seas malpensado. Empieza siempre por lo más fácil. Por ejemplo: que la batería te esté pidiendo recambio o recarga, algún sensor, etc. Y lo suyo seria meter la máquina y entonces ya chantatachán. Suerte que verás que es lo más fácil (y barato). Un saludo.
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Hombre, no sé... la batería está casi nueva, tiene poco más de un año, aunque lleva muy mal trato, pero bueno.... se verá!
     
  8. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Revisa el sensor de la rueda trasera derecha, limpialo y prueba de nuevo, si persiste mira el sensor delantero
     
    A smash le gusta esto.
  9. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Ok, pero una duda, una vez revisados, el fallo mostrado en el cuadro ¿se borraría en caso de estar solucionado el problema?

    No sé si te vale el dato, pero ahora mismo no funciona el ABS ni el control de tracción, ¿es posible que al fallar un sensor, anule todo el sistema?
    Saludos Locum.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, en cuanto detecte que no hay fallo, se pagará.
    Efectivamente, por un solo sensor, anula todo el sistema, ya que no puede obtener medidas fiables, al fallar uno y por lo tanto, no puede saber como "va" el coche.
     
    A smash le gusta esto.
  11. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Gracias "jefe" :descojon: duda solucionada... a ver si me pongo las pilas, todo sea por no tener que cambiar el módulo!
     
  12. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Creo tener localizada la avería, hoy he mirado el cable del captador de la delantera izquierda y está "mordido".

    Y creo que los responsables fueron los que me alinearon la dirección hace poco, además de ese pequeño "detalle" he visto que el capuchón de ese lado que cubre la axial está roto.... cuándo le cambié la axial del otro lado y su correspondiente capuchón, hace poco más de un mes, ésta estaba perfecta.

    En fin... iré a darle un toque el viernes, lo mínimo que deberían haber hecho es comunicarlo, hubiese comprado el capuchón y ya estaría colocado.... j*der! que forma de trabajar tenemos en este país!
     
    A smash le gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Para no abrir hilo nuevo, y a pesar que hay unos cuantos con averías del ABS. Desde que tengo el E34 535i (hace unos meses), en contadas ocasiones mientras circulo se me ha encendido la luz naranja del ABS un momento y el coche ha reaccionado como si hubiera dado un toque al pedal de freno. Acto seguido se para la luz.

    Como imaginaréis, no me hace ni pizca de gracia que de golpe y sopetón haga esto. Ya digo, recuerdo que lo había hecho un par de veces hace semanas o un par de meses, ayer o anteayer lo volvió a hacer, y hoy directamente, se ha encendido el testigo una vez más, pero esta vez no se ha apagado. No recuerdo si ha hecho algo de frenado. Iba solo por la calle a 20 o 30 km/h, así que he parado un momento y al detener el coche, se ha parado el motor, encendiéndose dos testigos rojos al lado del de el ABS. He vuelto a arrancar y todos los testigos han desaparecido. El resto de la tarde el funcionamiento ha sido normal.

    ¿De qué puede ser síntoma? ¿La caja negra eléctrica del ABS en el compartimento motor? ¿Los sensores de las ruedas? Decir que mi E34 lleva servofreno.

    No sé cuántos factores pueden provocar esto, de ahí que pregunte. Porqué no sé por donde empezar a aislar.

    ¿Es muy kamikaze anular el ABS? Solo funciona en caso de frenado muy severo, ¿no? Para evitar que el coche se deslice al clavarse las ruedas, hace un frenado de "traqueteo". ¿Es así?

    Es decir, en un uso normal del pedal de freno, ¿no actua nunca?
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hoy me ha vuelto a suceder. Se ha encendido la del ABS primero mientras circulaba a 30 kmh aprox, y al cabo de unos segundos se ha encendido la roja de advertencia del lado izquierdo (de la del ABS). He notado que la dirección asistida dejaba de funcionar, probablemente porqué el motor ya se había parado. Al detener el coche, he vuelto a darle al contacto y a arrancar, y he vuelto sin problemas para casa.

    Como comprenderéis, no me hace ninguna gracia que me pueda pasar a velocidades comprometidas.

    ¿Qué puedo mirar primero? Se habla de el sensor de la rueda trasera, ¿no? ¿O es en rueda delantera? ¿Otra opción sería desmontar la parte eléctrica del ABS?

    Y me repito más que un loro pero pregunto: ¿puedo anularlo y que deje de "incordiar"? El ABS solo actua cuando al frenar el coche derrapa, y hace el frenado con traqueteos, ¿no? O sea, en frenadas normales, el ABS no interviene. ¿Sí?

    Gracias, si debo abrir hilo nuevo, lo haré...
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    el abs actua con blocaje de rueda, si no no actua. yo lo tengo averiado desde hace 15 años.
    es fallo leve en la itv en coches anteriores al 2002 pq no es obligatorio.
    Puedes quitar la bombilla, o puedes puentear la bombilla con por ejemplo la del cinturon de seguridad si no tienes el sensor y ya esta, la itv no lo detecta
     
    A smash le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Había pensado en quitar el fusible del ABS para anularlo, si es que lo tiene dedicado. Y luego quitar la bombilla de fallo del abs es buena idea, no lo había pensado, aunque tendré que desmontar el cuadro.
    También sacaría el sensor o sensores ya que no servirán de nada. Veo que ronda unos 90 euros el sensor bosch, y menos los de otras marcas.
     
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ayer o anteayer saqué el fusible del ABS (el primero de la lista creo recordar, pero era el 27 o 28, no recuerdo), y no se encendió luz de error en el tablero, que para mí habría sido el coñazo, tener que desmontar el cuadro. Voy a circular un buen tiempo sin el fusible puesto a ver si se repite ese fallo que tanto temo, y si no lo hace más, ya le pueden dar por el culo al abs.

    Ayer probé en un sitio despejado, de hacer un frenazo forzado y el comportamiento del coche no solo no me asustó, si no que me sentí más cómodo notando como patinaba. El traqueteo que hace el abs cuando se activa me estresa, me hace pensar que algo va mal.
     
  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En el 520i E39, el ABS, me libró de un trompazo, al permitir al coche frenar girando o girar frenando, al no bloquearse las ruedas. Fué al saltarse el contrario un Stop.
    Si se hubieran bloqueado, hubiera seguido de frente aunque con el volante girado a tope y el golpe asegurado.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te puedes arrepentir de eliminar el ABS por 100 €.
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hombre, con coches que tienen ABS también he ido recto alguna vez cuando debería haber girado y el módulo funcionando, con coches más modernos por cierto. En principio no lo voy a usar más, ya lo decidí. Aunque gracias por tu recomendación.
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, hace unas horas me ha dejado a cuadros. Lo ha vuelto a hacer, en un momento que he tenido que parar, al volver iniciar la marcha no sé si ha sido en segunda ya que me ha hecho como un parón, como si clavase las ruedas y se ha encendido la luz del ABS, durante menos de un segundo, todo super rápido. He llegado a sitio, he aparcado, y al volverme a ir, durante el trayecto, me lo ha hecho una vez más, esta vez ni he visto que se encendiera la luz del ABS, y ha sido un parón también muy seco, y ha continuado normal.

    Me ha dejado totalmente descolocado porqué llevo quitado el fusible del ABS (el 28 o 29, hablo de memoria ahora) desde hace un mes, que aquí lo dije.

    Ahora sí que ya no sé que puede ser. Sospecharía del servofreno (el mío lleva) pero no tengo claro que pudiera ser esto. Lo único que se me ocurre es mirar diagramas eléctricos para ver como va instalado el sistema, y que no sea que a pesar de tener el fusible sacado, los sensores de las ruedas sigan enviando información directamente a la centralita o algo. Estoy perdido.

    El otro día un conocido me dijo que a él le pasaba algo muy similar o igual con su golf, y fue limpiar los sensores de las ruedas y no se lo había hecho nunca más.

    ¿Dónde van ubicados estos sensores en el E34?
     
  22. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Creo recordar que eran rueda delantera Derecha y trasera izquierda, recuerdo que cuando cambié los discos los limpié,estan imantados y estaban llenos de virutas metalicas. Si miras la rueda por dentro están alojados dentro de la mangueta con un tornillo allen
     
    A smash le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias david, lo miraré, aunque ¿no es raro que siga dando problemas a pesar de "haberlo anulado"?
     
  24. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    cada rueda tiene un sensor.
    Quizás los fusibles sean para alimentar los relés que se acciona via centralita, pero si llega alimentación a la centralita, esta lee por los sensores y sabe que pasa, y se comunica con la ecu y con el cuadro vía tx tr
     
    A davidik y smash les gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias por la respuesta. Estoy buscando en el ETK de momento he encontrado que se llama "Generador de impulsos ABS". Veo que delante van en los amortiguadores, y detrás en el soporte del eje trasero. Y en el ETK no encuentro el diagrama eléctrico de comunicaciones. Tendré que mirar en el Bentley si sigo sin encontrarlo.
     
  26. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    por lo que dices, tu abs es de 4 canales al llevar asc+t.
    Si llevas abs sólo, tienes 4 sensores, y tres salidas/accionamiento del módulo, 1 para cada rueda delantera, y 1 para las dos ruedas traseras.
    En tu caso tienes que tener algún relé más para accionar las ruedas traseras independientemente. Seguramente tu módulo tendrá dentro de la centralita algun mosfet o similar de más. Yo no entiendo nada de electrónica, pero creo que transforman los impulsos de las ruedas fónicas en luz.
    Si consigues el esquema de los pines, puedes abrir el conector de la centralita y pinchar del cable de alimentación a los relés y la bomba del abs y así descartar cableado, los sensores los puedes comprobar levantando cada rueda y haciendola girar y con un polímetro ver si cambia la tensión. Lo ideal es un osciloscopio para ver si funciona bién, pero el polímetro te dirá si el cable está o no roto
     
    A davidik y smash les gusta esto.
  27. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Tienes más razón que un santo.... Creo que me confundí con los testigos de las pastillas y creo qué hasta en el orden.. :muro:
     
    A smash y jordi tds e34 les gusta esto.
  28. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city

    Ir sin abs en un coche con potencia y peso de e34 es de ser bastante temerario, quieres morir joven o que? ...como vas de ruedas y amortiguadores??:whistle:
    Venga , déjate de cachondeo y arregla eso anda¡¡
     
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.239
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ruedas bridgestone turanza nuevas delante, detrás están a media vida larga. Amortiguadores estoy comprando los bilstein b6. Solo me queda comprar los traseros y lo montaré todo, junto con los muelles nuevos también bilstein que me tienen que llegar esta semana (altura de origen eso sí).
    Más adelante cuando pueda compraré barras estabilizadoras más gordas y barras de torretas. Y no descarto el día de mañana actualizar frenos (bomba, tamaño del disco y pinza+pastillas). Lo que me jode es que implicará poner llanta 17" delante.

    En cuanto a ser temerario o no, ya he puesto a prueba el límite de los frenos en numerosas ocasiones desde que desactivé el abs. Clavando frenos en algunas ocasiones, y me atrevo a decir que tengo bastante calculado el punto de "no retorno", teniendo en cuenta las particularidades del asfalto/tierra en cuestión y el ambiente.

    He probado con algún coche más moderno (jeep wrangler tj 4.0 del 2004 aprox con airbags) con el abs funcionando, y créeme que me siento mucho más inseguro (en mojado se va recto, se clavan frenos, etc) que con el abuelo del 88 con el abs desactivado y sin airbags (he visto choques frontales de furgos modernas mercedes por cierto que han quedado siniestradas, y no ha saltado ni un p*to airbag ni clavado cinturones)
     
    Última edición: 5 Dic 2019

Compartir esta página