AVERIA ABS

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Pues el otro día al sacar el coche del taller, al hacer unos kms me saltaron todos los fallos ABS/DTC, lo lleve de nuevo y me indican que es el módulo del ABS.

He podido conseguir un módulo de segunda mano con diferente número, el mio es del 2006 y el el sustituto es del 2008.

Mi pregunta es, se cambia el módulo completo, se purga el sistema de frenado, se borra el fallo y ¿a correr? o ¿tiene algún tipo de codificación?

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
561
Hola compañero,

Mira en este post tienes todas las respuestas:

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=600491

Digamos que la pieza tiene tres partes, la centralita negra que es la que lleva la programación.
La pieza de las válvulas hidraulicas que es de color metálico y va conectada a la primera.
La pieza cilíndrica negra que es el motor eléctrico que no es desmontable y es lo que falla casi siempre.

Si no cambias la centralita eléctronica no tienes que programar nada.

Saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
La batería esta bien?

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
La batería debe de estar ok.
Los códigos que me salen en el cuadro son.

CC-ID 24
CC-ID 354
CC-ID 678

El coche estuvo bastante tiempo en el taller y arrancó sin problemas, andé sobre 1km y me saltó la avería de los eggs... he estado andando un par de veces unos 4kms y nada, incluso he borrado los fallos con el bavarian technic, pero no desaparecen dichos fallos.

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
561
compañero tienes que consultar los códigos de fallo internos, los que comentas son digamos los nombres comerciales.

En este mismo foro hay muchos hilos al respecto, no entiendo como compras una pieza sin saber lo que falla realmente, puede ser que simplemente tengas un fallo de presión en un neúmatico, o un fallo en uno de los cuatro sensores de las ruedas, o en el de dirección del volante, o simplemente necesitas comprobar presiones y reinicializar el sistema.

Suerte,
Saludos

Última edición:

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
compañero tienes que consultar los códigos de fallo internos, los que comentas son digamos los nombres comerciales.

En este mismo foro hay muchos hilos al respecto, no entiendo como compras una pieza sin saber lo que falla realmente, puede ser que simplemente tengas un fallo de presión en un neúmatico, o un fallo en uno de los cuatro sensores de cada rueda, o en el de dirección del volante, o simplemente necesitas comprobar presiones y reinicializar el sistema.

Suerte,
Saludos

Porque el taller me ha dicho que ese es el problema pero no me fio ya de ellos.

He comentado que he conseguido, no que la haya comprado aún.

La bateria tiene 13.37v

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Cuando giras y pones el intermitente... se quita solo al volver el volante a la posicion central o siguen encendidos?

Como te dicen, lo primero es buscar los codigos de error.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
A mi me saltaba error de abs-dtc-dsc y era por un sensor de rueda que estaba sucio... haz diagnosis primero para salir de dudas!

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Acabo de ver con la máquina de diagnosis los 2 fallos que aparecen, que borras y conforme le das al pedal de freno sale automáticamente.
Son los siguientes

5DF0
DSC Hydraulic unit pump motor
5DF1
DSC Hydraulic unit pump motor connector faulty

Osea, que al final será verdad que se ha jodido el modulo + la bomba
Es increible que nada más sacarlo del taller haya pasado esto, y estuvieron liados quitando las ruedas, cuna y demás. Estoy seguro que se lo han cepillado en el taller, lo que no se es como.

¿Algun tutorial de como codificarla? Pues está claro que me toca cambiarlo

Última edición:

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
561
En el link que te pasé tienes todas las respuestas :guiño:

Saludos

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
he quitado la bateria, he borrado los fallos, he tirado a andar y a los pocos metros se ha quitado los fallos y ahora funciona perfecto

¿me lo expliquen?

Si mira que ha borrado delante mia el taller los fallos y no se quitaba, y voy yo con el BT lo hago y estoy andando con el sin problemas.
Voy a probar una temporada a ver si sigue igual.
Iré informando del tema.

p.d: por cierto, en el link no vi como codificar, "solo" mirar las cosas que se suele romper de dicho modulo/bomba

Última edición:

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Leche y pan para sopas

No ha valido para nada. Al cabo de un par de pisadas los mismos fallos.

Con que programa puedo codificar el modulo abs para poner mis kms y mi número de bastidor?

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
He encontrado esto, pero es para e39... supongo que valdrá para e90 igualmente.
Lo que no se si habrá que hacerlo sobre CAS (y luego elegir el DSC) porque a mi solo me sale el CAS y FRM

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Bueno pues vamos adelantando algo más...

Aquí hay un video de como lo sustituyen y ajustan con el inpa + DIS

Lo malo es que viendo el video, me da la sensación de que la unidad ya la pidió con su número de bastidor y kms... (al menos entiendo eso viendo el papel que enseña)

Gracias a Tetustus por el enlace :guiño:

Última edición: