Averia admision

Hola soy nuevo en el foro
Os cuento averia
Bmw serie 2 216d
Se enciende luz motor codigo error p2016 sensor posicion corrector banco 1
Me limpian colector admision chapaletas bloqueadas me las quitan y lo montan todo y sigue luz, cambian motor turbulencia sigue luz, cambian sensor admision sigue luz motor
Cuando borran fallos arranco se ba la luz motor cuando paro y vuelvo a arrancar solo arrancar se enciende luz motor codigo error p2016
 

Isotopo2018

Forista Senior
Hola soy nuevo en el foro
Os cuento averia
Bmw serie 2 216d
Se enciende luz motor codigo error p2016 sensor posicion corrector banco 1
Me limpian colector admision chapaletas bloqueadas me las quitan y lo montan todo y sigue luz, cambian motor turbulencia sigue luz, cambian sensor admision sigue luz motor
Cuando borran fallos arranco se ba la luz motor cuando paro y vuelvo a arrancar solo arrancar se enciende luz motor codigo error p2016

Te han eliminado las mariposas del colector de admisión ????


Yo creo que el fallo es de la mariposa de admisión.......
 
Me dice mecanico que en los nuevos bmw el sensor map detectaque estan siempre abiertas las palomillas y saca el fallo
Que la unica solucion para que no saque el fallo es cambiar colector
 

Isotopo2018

Forista Senior
Me dice mecanico que en los nuevos bmw el sensor map detectaque estan siempre abiertas las palomillas y saca el fallo
Que la unica solucion para que no saque el fallo es cambiar colector

No se como lo sabe...pero lo sabe.

Llevo 10 años viendolo.....fallo registrado en la unidad del motor...aunque sin encender testigo de averia.
 
Ya esta solucionado
El motor 216d serie2 bmw detecta que no tiene palomillas por el sensor map y sensor maf y revoluciones y saca averia motor
Solucion cambiar colector admision
O una repro eliminando palomillas
 

Francisco J.

En Practicas
Dejo aquí mi experiencia por si le sirve a alguien.

Mi X1 (F48) con 115.000 km se ha llevado un mes con el testigo luminoso color amarillo de avería del motor en el cuadro, aunque en el coche no se apreciaba pérdida de potencia, salvo algo perezoso en alta. Se le cambiaron dos calentadores que estaban mal, pero la luz seguía ahí. Al final se detecta fuga en colector de admisión, así que a cambiarlo entero; de hecho me dice el mecánico que suelen dar fallo a partir de estos km y que lo mejor es sustituirlo por uno nuevo. Por cierto, una vez cambiado se encontraba casi ciego de una carbonilla pastosa y con holgura en el juego de las palomillas.

Precio del colector 750€ con IVA , mano de obra 250€. En total 1000 eurazos que me han dolido tela, pero ahora el coche va genial y tira a partir de 4ª velocidad como un cohete. He de decir que me lo han hecho en un taller de confianza, no se si algún forero sabría decirme cuánto hubiera costado en un taller oficial de la marca.

Gracias.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Dejo aquí mi experiencia por si le sirve a alguien.

Mi X1 (F48) con 115.000 km se ha llevado un mes con el testigo luminoso color amarillo de avería del motor en el cuadro, aunque en el coche no se apreciaba pérdida de potencia, salvo algo perezoso en alta. Se le cambiaron dos calentadores que estaban mal, pero la luz seguía ahí. Al final se detecta fuga en colector de admisión, así que a cambiarlo entero; de hecho me dice el mecánico que suelen dar fallo a partir de estos km y que lo mejor es sustituirlo por uno nuevo. Por cierto, una vez cambiado se encontraba casi ciego de una carbonilla pastosa y con holgura en el juego de las palomillas.

Precio del colector 750€ con IVA , mano de obra 250€. En total 1000 eurazos que me han dolido tela, pero ahora el coche va genial y tira a partir de 4ª velocidad como un cohete. He de decir que me lo han hecho en un taller de confianza, no se si algún forero sabría decirme cuánto hubiera costado en un taller oficial de la marca.

Gracias.
carbonilla,, holgura de mariposas...
..es tipico.

No solo en Bmw.. sino en todas las marcas.. con colectores de plastico y palomillas móviles.
 
Arriba