Avería Avería al despalomillar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mie24, 26 Dic 2018.

  1. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes,

    Parece que se acumulan los problemas...era de esperar...paciencia

    Bueno el caso es que esta mañana me dispongo a despalomillar mi 530 DA de julio de 2004

    Con la agradable sorpresa de encontrarme que ya estaba despalomillado.

    Así que aprovechando que tení las juntas nuevas las cambio y sustituyo por las viejas

    Al desmontar el colector, me encuentro unos tubos que pasan por debajo que al tocarlos se "desintegran". No me preguntéis de que son que no tengo ni idea. Me voy a la tienda de recambios y los sustituyo por tubos de inyectores del mismo diámetro. La única diferencia es que ha uno de ellos le doy un poco más de longitud para poder conectarlo con mayor facilidad

    Os pongo las fotos que acabo de sacar para que identifiquéis los tubos.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Así que termino de montar y yo tan contento.

    Pero cuando salgo a probar el coche no tiene nada de fuerza, pérdida total de potencia.

    Os describo el proceso que he realizado:

    - Desconexión de batería durante el proceso
    - Desmontaje del colector
    - Sustitución de las juntas
    - Sustitución de los tubos de las fotos anteriores
    - Montaje colectores
    - Conexión de batería
    - Salgo a probar el coche, no tiene potencia
    - Vuelvo a casa, cojo el icarsoft y veo que tiene un montón de averías. Prefiero borrarlas ya que pueden haber muchas anteriores.
    - Vuelvo a salir a probar y saco nuevas averías generadas, trayecto recorrido por autocía unos 35km.

    Aspectos relevantes:

    - Había comprado un juego de juntas y tapones. Al montar las juntas rectangulares me ha parecido que eran un poco más gruesas pero he pensado que al apretar eso daría igual o que las otras estaban ya tiempo y por eso parecía ligeramente más finas. Digo esto por comentar todo lo que he notado.
    - No he querido limpiar el colector por miedo a j*der algo así que me he limitado a sacar toda la mierda que he podido con un destornillador.
    - Uno de los tubos sustituidos es ligeramente más largo, no creo que so influya

    Por lo demás no he notado nada raro al montar y desmontar.

    Deciros que antes de esta operación realicé cambio de filtro de recirculación de gases, limpieza EGR, aceites y filtros y el coche iba de maravilla.

    Es cierto que le toca el cambio del filtro antipartículas, el fap vamos. Pero repito que iba de maravilla.

    Tan solo le había notado en aceleraciones largas por autovía con alegría que en determinados puntos pegaba como un tirón y empujaba con más fuerza. Esto había pensado tratarlo más adelante pero lo cuento por si pudiera tener alguna relación

    El resumen es que antes de "despalomillar" el coche iba bien y ahora no tiene fuerza ninguna.

    Os pongo también los fallos que me da después de la segunda prueba de 35 km en el Icarsoft


    [​IMG]

    [​IMG]


    Hasta el sábado no puedo volver a meterle mano, aunque sinceramente no creo que consiga nada. Realmente la única modificación realizada ha sido la sustitución de los tubos y no creo que eso pueda ser la causa.

    Pero bueno, a ver si algún forero experto puede intuir cual puede ser el motivo de la avería.

    Repito antes funcionaba bien (menos los tirones antes mencionados) y después no. Y el coche ya estaba despalomillado

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

    Saludos y Felices Fiestas
     
    A Curro le gusta esto.
  2. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Repasando lo escrito podría acudir a BMW para comprar los tubos originales, pero no creo que eso sea el problema. Decir también que estaba terminando de consumir el depósito con un limpia inyectores. El coche tiraba una humareda muy muy importante, y se ha notado bastante con el limpia inyectores.
    Comentar también que el fallo en el sensor de temperatura de aceite me lo marca tb en el idrive y lo hacía con anterioridad
     
  3. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Estaba haciendo memoria con mi hijo. Al volver a colocar el colector no sentaba bien. Se quedaba como "cojo en la parte inferior. En ese momento he pensado que al ser las juntas nuevas y un poco más.gruesas no encajaba bien y era necesario apretar. Empiezo a pensar que el problema puede estar en las juntas. Las viejas al quitarlas no sobresalía del borde del colector y las nuevas si. Antes he omitido que los tapones que había comprado no los he colocado la me había equivocado en la medida. Eran los grandes y los que necesitaba eran los pequeños. A ver si las juntas tampoco eran...
    Perdonar el.royo pero es que.me.ha tocado mucho los coj*nes el asunto

    Sigo aceptando opiniones
     
    A Lubaru le gusta esto.
  4. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas noches. Yo precisamente he abierto hace dos días el colector para cambiar el racor de entrada refrigerante a la culata. Compre también los tubos tipo retorno de combustible para cambiarlos, ya que era un buen momento para aprovechar. En mi caso todo ha ido bien. El coche tiene potencia y no me ha dado error alguno. Creo recordar que hay tres tú os que salen de un tubo más Gordo principal. Se que dos van al colector de admisión y otro a una electrovalvula que pilota la egr si mal no recuerdo. Los dos que van al colector tenían ambos su electrovalvula si mal lo recuerdo y uno de ellos en mi caso tenía un tapón a la salida de la electrovalvula.
    Lo importante en tu caso es que no haya ningún tubo suelto ya que la presión de vacío se perderá por ahí y no podrá abrir el pulmón del turbo en caso de ser así
     
  5. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    [​IMG]

    En esta foto puedes ver el circuito para pilotar la egr

    [​IMG]

    En esta imagen ves como un tubo va directo al pulmón que controla la varilla de las palometas y otro tubo que va a una electrovalvula. De esta electrovalvula sale otro tubo pequeño que va a otro pulmón del colector de admisión. “””importante””” comprueba que has conectado el sensor de presión del turbo “ver en segunda imagen el sensor 7” y que este esté limpio y no obstruido.

    [​IMG]

    En esta imagen ves el pulmón que te comento anteriormente que esta debajo en el propio colector de admisión, pilotado por la electrovalvula que está fuera del colector.

    [​IMG]

    Este es el tramo que va al turbo.

    [​IMG]

    Y este por último que que sale del depresor del freno al alimentador.

    Todo esto como te comenté tiene un ser un circuito completamente cerrado, no puede existir fugas. Revísalo todo bien y me cuentas.

    Saludos
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  6. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Referente a las juntas tienes que comprobar que el colector este completamente unido a la culata, comprueba que al instalarlo no hayas pillado un tubo de vacío y esto impida que puedas cerrarlo correctamente y pierdas toda la presión del turbo por ahí. De todas forma te darias cuenta ya que sonaría a aspiradora por la zona y posiblemente tires mucho humo negro por detrás. Revisa el sensor de presión del turbo que este bien metido en el colegio y buen conectado. Saludos y disculpa el tocho. Felices fiestas
     
  7. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Mucha tela. El domingo lo desmontó todo y me pongo a ver que encuentro

    Mil gracias por la ayuda
     
  8. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno. Pues finalmente era el con3ctor que se había salido. He aprovechado para sanear el último tubo que me faltaba. Vuelve a funcionar como antes. Mil gracias.

    Ahora bien ocurre algo que ya ocurría de manera previa a desmontar el colector.

    En aceleraciones intensas, en un cierto punto pega un tirón. Como si de repente aparecieran 30 caballos más de potencia. Cuando pega ese tirón de potencia he observado que el cronómetro también sube bruscamente.

    Limpié la válvula EGR que estaba asquerosa pero desconozco si funciona correctamente. He utilizado un limpiador de inyector3s y estpy metiendo BP últimate o similar.

    Alguien he tenido este problema? Para darme alguna pista?

    Esta tarde borraré los errores que salen en el icarsoft y volveré a probar. A ver si le da alguna pista. Muchas gracias de nuevo
     
  9. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    A mí me pasaba que cuando le acelera as fuerte pegaba una patada brutal, era el turbo que el actuador no entraba progresivo si no de golpe. Al poner el turbo va mucho más progresivo y no da ese empuje de golpe y es más rápido.
     
  10. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Te refieres a poner el turbo nuevo?
     
  11. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Sí, al reparar el turbo me dijo el turbero que el actuador, que es eléctrico no iba progresivo, si no a golpes, se reparo turbo y actuador nuevo y ya va sin golpes de potencia.
     
  12. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Entiendo. Es factible cambiar o reparar solo.el.actuador?
     
  13. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Hay que quitar el turbo y llevarlo a un turbero con Banco de ajuste, para comprobar si está todo bien y cambiar, reparar o ajustar lo que sea necesario.
     
  14. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas tardes y feliz año a todos ante todo.

    Yo personalmente llevaría el coche a un bosch center o similar. Ahí te debería de revisar el valor estimado que ejecuta la centralita y el valor real. Esto también sirve para la egr.
    Saludos
     
  15. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Al final caudalímetro y sensor de.presión del turbo.

    j*der como tira, parece un misil.

    De paso filtro de.gasoil y um valentador que daba fallo

    Se va a quedar niquelado
     
  16. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    donde va alocajodo?

    Gracias
     
  17. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    No hay nada como una diagnosis y menos, mira esto, creo que es esto, Ami me pasó esto, etc, etc ,etc. No me cansaré nunca. Diagnosis, diagnosis y diagnosis.
     

Compartir esta página