Berlina Avería bmw 328i e46 automático

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por majin, 16 Ago 2018.

  1. majin

    majin

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    Buenas a todos, me gustaría explicaros un problema que tengo en la caja automatica y que no estoy seguro de donde viene, pese a que lo lleve a un taller especializado en coches bmw y al probarlo me dijeron que era el convertidor de par que estaba mal y habia que o bien repararlo o cambiarlo.
    El cambio en frio si esta en D le cuesta meter las marchas y pega tirones hasta que esta caliente, pero ese no es el problema, el problema esta en que sobretodo en D, corriendo entre 50-80 emite una especie de ruido metalico cada 2x3 muy molesto que frena al coche y no lo deja acelerar bien, en D es cuando mas lo hace, en s/d lo hace bastante menos pero aun se pronuncia y en manual secuencial en 1,2 y 3 marcha no lo hace solo en 4 o en 5, es un ruido metalico como un golpe que parece que viene de atras y se va repitiendo, frenando al coche y costandole mucho acelerar, nose que opinais vosotros, a ver si me podeis aclarar o asegurar donde esta el problema y cual es la solución, muchas gracias.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Mala cosa aquí cuando se ponen a tocar un cambio automático lo que hacen es reconstruirlo entero porque una vez abierto no merece la pena dejarlo a medias para tener que volver a abrirlo o sea que prepara entre 2 y 2500 pavetes.
     
  3. escala

    escala Forista

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    Yo te digo lo mismo que el compañero
    Te tocara repararlo y entero he tenido varios automaticos y al final cascan todos
    Acabe por manual
    Aunque los automaticos me encantan por comodidad y como entregan el par

    Si reparas solo una parte cascara la gastada hay que reconstruirlo entero
    Por 2000 lo tienes como nuevo
    Hay casas especiales de cambios automaticos te lo hacen rapido

    A mi tambien me costaba mover la palanca en frio estaba durisima luego ya iba suave

    El ruido es seguro que sea de la caja?
     
  4. escala

    escala Forista

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    Has mantenido bien la caja
    Cambiando el filtro que lleva y el aceite?
     
  5. majin

    majin

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    Hace 5 meses lo lleve a un taller especializado en automáticos, quería cambiar aceite y filtro pero resulta que solo le añadieron 2 litros de aceite, que lo demás estaba bien, pasaron la máquina y no dio ningún error en transmisión, es muy raro..
    Si el problema viene del convertidor reparando este no seria suficiente solución? O buscar una caja de segunda mano completa como lo veis?
     
  6. escala

    escala Forista

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    Por partes no he entendido lo de añadir 2 litros
    Eso es por que estaba bajo de nivel?2 litros es mucho, si es asi las automaticas con poco aceite son muy sensibles al nivel hay que estar muy atento a la caja.

    A ver mejor que un especialista en cajas automaticas nadie ,yo te recomiendo que mires bien opiniones en internet,aqui en madrid hay dos con mucha reputacion y famosas por ejemplo auqnue son caras no vayas a lo barato,mirate bien donde la llevas
    Si te dicen que cambiando el convertidor se te quedara bien entonces mejor que un especialista nadie
    De todos modos yo los dos automaticos bmw que he tenido las repare y tuve que hacerlas una reparacion completa por recomendacion de los de los sitios donde los lleve.
    La cosa es que si te cambian solo el convertidor,y luego te falla algo al tiempo ellos no se haran cargo y te costara el doble

    Cuentos km tiene tu coche?
    Si tiene mas de 200.000 cascara por algun lado,seria mejor repararla entera,
    Aunque estoy hablando sin saber que caja lleva tu coche ZF?GM?
    6 velocidades o 5?

    Si la pillas de segunda que sea con pocos km si no no sabras el mantenimiento que le han dado
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Donde has visto en e46 con caja automática de 6 velocidades?
     
  8. escala

    escala Forista

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    Si haberlas las hay como las meigas.

    Salio en el año 2000 por ZF,y las montaban bmw ,mercedes y mas ...etc....
    Echale un vistazo
    Hablo en primera persona ya que vivo en uk y antes de pillar mi 325 ti probe varios bmw y uno llevaba 6v,no se si sera comun o no,pero las hay o si no las hay el dueño se la puso aunque lo dudo ya que er aun tio mayor no se le veia que superiera nada de mecanica.
     
  9. escala

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  10. escala

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    Majin en este link puedes ver que el convertidor de par es un fallo comun en estas cajas
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Con el único pero de que ningún e46 montó caja automatica de 6 velocidades, las de 6 velocidades automáticas son de la siguiente generación, es decir, de los e90-91-92-93.
     
  12. majin

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    Muchas a todos por responder y aclarar información.

    Lo único que os puedo decir seguro esque mi caja es modelo 5hp19 y creo que me dijeron que es gm, y efectivamente, tiene 5 v.

    El taller donde lo lleve antes de cambiarle el aceite, fue porque son gente que son especialistas en bmw y me dijeron que fuera ahi que sabrían decirme de donde venia el problema, y asi fue, el tio cojio el coche, dio unas vueltas y enseguida me dijo que era el convertidor, por el tema de que en secuencial no hace ese ruido metalico incomodo.

    El problema de las cajas, esque en wallapop todavía no he dado con una compatible con el mio, siempre voy a la bmw con el numero del bastidor del coche que llevaba la caja de segunda mano, pero la máquina de momento hasta ahora no da compatibilidad, es complicado, pero seguire buscando, tengo que mirar otra esta semana que se vende a 300 euros y lleva 100 y poco mil, si es compatible pienso que seria buena opcion porque me ahorraría bastante pasta, son 300+ unos 200/250 por la faena de quitar y ponerlas, de la otra manera son 2.000 por lo menos repararla entera..

    Que opinais?
     
  13. Viya

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    Que yo sepa, los 328i automáticos solo montaban caja ZF, nunca GM
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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  15. escala

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    Montan ambas
    Yo he visto ambas ,ya no se si dependera del pais o de que , pero como digo ,yo vivo en uk y aqui los coches llevan muchos mas extras y hay mogollon de individua,alpina ,etc....
     
  16. majin

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  17. JUAN MARIANO

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    Si tu modelo también montó la ZF claro que podrás montarla sin problemas.
     
  18. majin

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    He ido a la bmw y me han dicho la referencia de mi caja, A5S 3252-SA y otro numero 24001422917, me han dicho que para asegurarme de que la caja que compre vaya bien y no de problemas deve tener la primera referencia igual, pero esque no hay manera de dar con una... alguien sabe de alguna pagina donde vendan cajaw ya sean de segunda mano o reconstruidas donde pueda encontrar una compatible? Esque no hay manera de dar con una, nose porque cuesta tanto porque mira que cajas hay la tira .. gracias de nuevo
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Si llevas la A5S325Z-SA es la caja automática ZF. Pregunta en grandes desgüaces a ver si tienen ese modelo. O bien en sitios especializados en transmisiones automáticas reparar la tuya y te dan una garantía de reparación.
     
  20. majin

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    Vale gracias Juan, haré eso, buscare en desguaces grandes a ver si encuentro algo y sino como ultima opción reparar la mía, pero reparare el convertidor aunque sea un poco arriesgado, porque el problema que tiene viene de ahí por lo que me han dicho y he podido informarme, ya os contaré que tal, gracias por todo ;)
     

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