Hola compañeros foreros.,.llevo muy poco tiempo por aquí y os digo la verdad no tengo mucho tiempo en participar en este foro y hoy lo voy a utilizar a mi pesar muy tristemente y me gustaría utilizarlo por otro motivo y no por este.., necesito de vuestra ayuda.... necesito de vuestra sabiduría para salir de este embrollo en el que me encuentro....estoy actualmente de vacaciones en Rumanía con mi pareja mi vehículo un BMW E60 del año 2003 tipo motor automático, 306 D2 218 CV se me paro a unos 200km de mi destino, está conduciendo el coche y de repente me da un tirón automáticamente mete el sólo una marcha más corta y me deja estacionarlo a la derecha de la calzada y se para sólo, en la pantalla del navegador me aparecen 3 averías, fallo cambio averiado, fallo bomba gasoil, y fallo sistema de regulación de marcha, espero un poco vuelvo a arrancar y todo bien ando unos 500km y le pasa lo mismo con la única diferencia que ya si es verdad que no arranca.....llamo a la grúa, lo llevamos a un taller el cual me dicen que es la centralita de motor, compramos una de segunda mano, la clonan con la mía la montan y el coche sigue igual.....me dicen que el motor de arranque de tantos intentos se ha roto y hay que cambiarlo compro uno de segunda mano lo montan y el coche hace por arrancar pero a los pocos segundos corta el arranque...es decir giras la llave y es como si la cortas a medio arrancar y eso lo hacía también cuándo me dió las 3 averías...es decir cambìo de centralita y cambio de motor de arranque según taller y todo sigue igual....todo esto en una semana y sin coche en un país extranjero.... llamo a mi compañía de seguros y digo que quiero sacar mi vehículo de dónde está por qué en ese taller hacen en nada más que cambiar cosas y ninguna de ellas funciona....lo llevo a la casa BMW y me dicen que sus maquinas de diagnóstico no conecta con mi coche que hay muchos cables cortados y empalmados en el motor y que para poder saber que le ocurre al coche quieren cambiarme el cableado del motor..!!! Unos 850€ más IVA !!! A nadie le han salido esos errores.!!!! Avería cambio, fallo bomba combustible, y sistema de regulación de marcha y se le ha parado el coche..!??? Ayudadme porfavor...vaya vacaciones
Saludos desde Asturias, entra en el subforo de tu coche, ahi tendras mas opciones de que te ayuden a solucionarlo
@Arion_ Para ti, nuevo forero, que acabas de presentarte: ¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!! No te avergüences , y pasa, y a este clan ven a sumarte. Encontrarás por aquí de “clases” variadas, gentes: de EGB , universitaria , bien vestida , estrafalaria,… pero todos muy decentes . De cualquier otro forero -ya sea joven, ya sea viejo- encontrarás siempre ayuda , no importa cuál sea tu duda . Y, por último, un consejo : Si disfrutar plenamente quieres, del Club, sus ventajas ¡ya estás tardando en unirte! (*) No me hagas, más, repetirte que aquí tú también encajas . (*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club ----------------------------------------------- Como te han indicado, entra en el subforo de tu modelo y abre ahí un hilo: https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-5-e-60-2003-2010.153/ Suerte.
buenas de nuevo compañeros de batalla, espero que en estado de alarma todos esteis bien, y que por ahora sigamos así, bueno después de lo ocurrido de mi viaje a Rumanía con mi BMW E60 deciros que aquello es precioso no, lo siguiente no he podido escribir antes ni andar por los foros por motivos personales....pero bueno ya ando por aquí..XD.....a lo que voy quería recordaros lo que me sucedió con el viaje que es lo que dice al principio de este post......después de muchas peleas con BMW en Rumanía me querían obligar a cambiar todo el cableado de motor tal como dije eran unos 800€ mas o menos,,,vamos un robo a mano armada, menos mal que mi pareja es de Rumanía por que si no ya os digo que me moriría de asco allí y si o si tendría que poner lo que ellos hubieran querido gracias a su traducción pudimos entendernos les dije que intentaran a priori mínimo que hicieran arrancar el vehículo y claro cada vez que ponían el contacto todos los módulos se desconectaban automáticamente por que claramente había un problema eléctrico el cual todabia no habían detectado, y lo querían dejar por imposible por que no sabían por donde coger el asunto después de semanas localicemos un amigo de mujer que casualmente trabajaba en la BMW ..!!!! BINGOOOOO..!!!! y se puso a mano a mano con el técnico asignado en ese momento a mi vehículo, a los 3 días de contactar con este amigo nos dan la noticia que el coche ha arrancado..!!!!!! dios no lo podía creer...sentía que los ojos se me inundaban...ajajajja......y el problema estaba que era un p*to cable y perdón por mi expresión, que bajaba desde la unidad de control hasta el paso de la guantera ese cable por temperatura o por movimiento rozaba con la chapa del vehículo y las centralitas "todas" entraban en error por sobretension para protegerse y por eso salían tantas averías la reparación costaba 280€ mas 800€ de los cables pudimos llegar a un acuerdo y tuve que firmar un papel oficial como que no se hacían cargo a cualquier problema que tuviese el coche saliendo del concesionario de BMW y lógicamente sin garantía de la reparación que ellos realizaron y solo pague los 280€..!!! buaaaaa no imagináis lo que tuve que pelear y discutir por que no podían obligar a cambiar esos cables pero claro ellos tenían la sarten por el mango y pelee pero con suavidad.....bueno mejor dicho mi mujer...xd lo que si os digo que pague muy rápido y saliendo corriendo de allí...jaajaa......después del regreso a España, mi España querida, sin ningún problema mas el viaje fue extraño por que claro pensábamos que podía volver a pasar algo y no veas......lo vendí....si lo vendí el coche estaba perfecto pero me sentía raro ya con el y preferí quitármelo de en medio y así fue todo no os la juguéis si vais de viaje a otro país utilizad siempre taller oficial aunque sea mas caro lo agradeceréis por que un taller particular siendo extranjero te van a crujir pero de lo lindo conmigo lo intentaron pero saque mi coche a tiempo de allí y lo lleve a la BMW, sin mas después de este coñazo despedirme de todos vosotros y solo desearos que esteis bien y pronto saldremos de esta situación...un fuerte abrazo..!!!!!!