Hola, tengo un X1 automático matriculado en diciembre de 2015 y 95000 km. El otro día, se encendió el mensaje de falta de potencia en el motor que contactase con el servicio. Pido cita en concesionario al que acudo desde que lo compré. Lo dejé y al día siguiente me dicen que la tengo que cambiar la caja de cambios.....pero lo peor de todo fue el presupuesto, casi me desmayo cuando me lo dijeron, VERGONZO. Que no suele pasar, que es raro, etc, pero el precio casi la mitad de lo que costó el choche. Al día siguiente me dijeron que tendrían una atención comercial conmigo, pero aún así vergonzoso. Me dijeron que ellos no tenían despiece para la caja de cambios y había que cambiarla, que hay talleres que las reparan pero no quedan bien y vuelven a dar fallos. Que una marca (supuestamente de garantía) de este resultado es denigrante, y más que no se haga cargo de un defecto de fabricación y quiera estafar al cliente. Si alguien me puede dar alguna idea o solución para el problema, lo agradecería, es desesperante el trato de BMW y del concesionario en estos momentos, todos echando balones fuera.... Estabamos pensando en comprar un Mini, pero buscaremos en otra marca con más fiabilidad. Un saludo Foreros y gracias
Hola lo primero no te compres el mini visto el servicio post venta. Segundo llévalo a un especialista en cajas de cambio automáticas. Y tercero no vuelvas más a un concesionario bmw ni para recoger invitaciones. Un abrazo
Ya lo siento…. Lo de las cajas de cambio automáticas es un poco tortuoso con las averías… recomiendan hacer mantenimiento cada 60.000 km (si no me equivoco) aunque BMW dice que son de por vida, visto está que no es así…. Yo he oído hablar bien de SEALCAR, reparan cajas automáticas, está en Madrid, aunque no sé de donde eres… Espero que puedas solucionarlo pronto y con un presupuesto no muy elevado.
Ves a la sucursal más próxima de zf de tu provincia y te la repararán y las dejan perfectas(son los fabricantes de las cajas).En valencia está en el l polígono de ribarroja.
Tengo un f39 y el otro día pregunté en el conce, como tengo mantenimiento pagado se le hace a la caja de cambio? (Sabía que no) y me dijeron no nosotros no se lo puedes llevar a otro taller que él tenía un SEAT y se la hacía a los 90.000 pero Bmw no que si se rompía se rompía
Si no estoy equivocado el X1 del 2015 ya no monta Caja ZF sino la nueva Aisin. Según he podido leer es una caja muy buena Japonesa pero que precisa de un mantenimiento cada 50.000Km aprox. La razon es que si no s ele cambia el aceite, este tiende a perder su capacidad de lubricación y estas cajas se estropean por el calor en el interior. Por ahora no debe haber despiece de estas cajas y pocos sitios son capaces de arreglarlas.
Lo de las cajas de cambio de los x1 x2 y active tourer es de hacérselo mirar. Efectivamente hay que hacer mantenimiento cada 50 ó 60.000 aunque en la casa dicen que no hace falta. Parece que están petando con demasiada frecuencia, pero las que no han dado roblemas, seguro que son la mayoría, así que….
Hay varios hilos sobre rotura prematura de caja de cambios del X1 (Aisin). A mi cuñado sin ir mas lejos se le rompió con 4 años y 50.000 kms y se la han cambiado gratis. Tenía contratado el BSI que a lo mejor influyó algo
Al mini de la parienta se le peto al tercer año y 67 mil Km, se la pusieron nueva Justo antes de acabar la garantía !! Y fue fuera el coche a los 2 meses , ahora tiene un mini pero manual , hasta que no solucionen el problema de estas cajas no seré yo el que pille un automático .
Pues si... rompen y rompen todo, a mi me peto sin previo aviso, y bmw echo balones fuera... ya lo puse hace años cuando pasó, me pedían 12000 y la cambié en transmisevilla y me costo 7000, sigo sin averias, y he pedido cita para cambiar aceite, desde luego el concesionario de córdoba me pareció bochornoso. A los 6 meses me llamó el gerente... y lo curioso que le pedí que puesto ya había pasado todo que les dejaba el coche para que lo estudiasen y viesen porque ocurria... que no era por reclamarles si no por lo pronto que habia pasado y porque seguían diciendo que no tenía mantenimiento... (y si se lo haces pierde garantia). Pues me contesto... eso no funciona asi ( a lu ci no) (mi proximo coche sera un mercedes gla petado. Y que conste que flipo con bmw y este cochecito con sus 190cv.)
Lexus. Del Grupo Toyota. Toyota, propietaria mayoritaria de Aisin Warner, fabricante de estas cajas de cambio..que estan fallando algunas..más de lo habitual em X1...pero no fallan todas..ni mucho menos. Y te pasas a Lexus por eso.... ...si Lexus es quizás el principal fabricante que monta cajas de marca Aisin Warner. No digo que hayas hecho mal..pero es..cuanto menos...para mearse de la risa.
Pues te hará gracia pero la realidad es que en mis dos Lezus que ya suman 350.000 kms no ha fallado ninguna. Ah ya se, quizas porque se le cambia el aceite de la caja cuando lo dice el fabricante. Si haces lo mismo en bmw peta seguro antes o después. Porque es de por ti vida...Ja
entiendeme bien,,, no me entiendas mal.. digo que es para mearse de la risa.. ... ..es como quien compra un Toyota para tener fiabilidad.. y luego compra una Proace... o un Rav4 con motor diesel 143cv (N47)
Ya pero para tener fiabilidad no hay que comprar diesel en Toyota/Lexus y demas marcas. Bueno eso valia para antes ahora son vasi igualel diesel gasolina (turbo, filtro de partículas, inyeccion directa, recirculación...) Y cajas de cambio menos fiables que las de convertidor de par y CVT Saludos.
Creo que lo dice porque son el mismo motor… y con el caso de las cajas de cambio igual. Yo creo que ha sido una mala partida… porque son todas del mismo periodo más o menos. Y no es comparable con los casos de rotura de cadena. Efectivamente lo del mantenimiento es de risa… no solo lo hace BMw, y no solo lo hacen para las cajas de cambio… es más BMW en USA si tiene mantenimientos programados en las cajas de cambio.
Efectivamente pero porque en Europa no se protege a los consumidores. Y de bmw no le sale de los hue.. Saludos
Hola a todos, yo estoy en el mismo caso, caja de cambios rota y al estar fuera de garantía y no reconocerlo como defecto de fabrica, me ha tocado pagar unos 8000 euros por la reparación. Según la casa, si el coche no pide mantenimiento no es necesario hacerlo.
Pasan 8 años y la caja de cambios peta. Los "ingenieros" de BMW deben estar contentísimos con su decisión de no darle mantenimiento. Lo que dure duró. Eso es lo que significaba que el "ATF era de por vida"