Avería Avería Caja de Cambios BMW X5 E70 xDrive 30D

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Danirv, 11 Feb 2021.

  1. Danirv

    Danirv

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 (E70) xD30D
    Hola,

    Hoy circulando por una vía limitada a 80km en una subido el coche ha pegado un tirón, se ha revolucionado y ha perdido el engranaje de marcha, he tenido que parar ya que el coche estaba como en punto muerto. Al parar me indicaba que tenia la caja de cambios averiada y que podía continuar la marcha lentamente. Entonces he seguido unos 2-3km a 20km/h hasta llegar a un aparcamiento cerca de donde vivo.

    Hace un año cambié el el liquido de caja de cambios y filtro y a los 4-5 meses el coche empezó a hacer algunos cambios de marcha algo agresivos (rebotaba un poco). Lo hacia muy pocas veces y siempre en carreteras con pendiente. Al no estar 100% seguro de que pasaba y al ver que pasaba cada mucho tiempo, decidí esperar... Pues hoy mis sospechas se han confirmado, lo que no se es si esto es debido al cambio de aceite de caja de cambios y filtro (puesto que antes nunca se había cambiado y el coche iba perfectamente). ¿Alguien sabe si puede haber provocado el cambio de aceite y de filtro esta situación?

    ¿Alguien me puede aconsejar un buen taller en Barcelona donde puedan repararme la caja de cambios a un precio contenido?

    Gracias!
     
    Última edición: 11 Feb 2021
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    En BCN tienes servicio oficial ZF, se llaman TTA y están cerca la plaza Lesseps.

    Por el problema que comentas, parece que cuando te hicieron el cambio no quedó bien el nivel y la caja haya funcionando con nivel bajo.
     
    A Danirv le gusta esto.
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Opino lo mismo que el compañero.. por lo que comentas que en las subidas daba problema,. tiene pinta que fue por el nivel dé aceite incorrecto, que en el taller donde lo llevaste no siguieron a rajatabla el procedimiento de ponerlo a nivel, que tiene que estar a temperatura adecuada etc etc,. o tenia perdidas,. algo no quedo bien apretado y perdió aceite.
    Yo antes de nada probaría revisar nivel de aceite y resetear las correcciones de la caja y probar.. Si no mejora abra que reparar
     
    A Danirv le gusta esto.
  4. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Te la cambiaron x diálisis?
     
    A Danirv le gusta esto.
  5. Danirv

    Danirv

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 (E70) xD30D
    Hola,
    Finalmente he llevado el coche al taller que me indicaste, TTA cerca de Lesseps, mañana acabaré de concretar y comentare con el mecánico lo que me habéis comentado.

    Yo creo que pérdidas no tiene que tener ya que no veo ninguna mancha reciente en el suelo del garaje, si que antiguamente tenía manchas por la zona donde se ubica el turbo, pero eso ya es otro tema. Tiene pinta de que puede ser eso, ya que a los pocos meses del cambio de aceite el coche empezó a funcionar de manera extraña, cuando en 155.000km aprox nunca lo habia hecho. Todo eso sin cambiar nunca aceite y filtros de caja de cambios. Ya no se si creerme que el aceite de la caja de cambios es para toda la vida tal y como dice bmw...

    No tengo ni idea si lo han cambiado por diálisis o no. En teoría era un taller especializado en reprogramaciones y especializados en coches de gama alta. Esperemos que sea leve!
     
    Última edición: 11 Feb 2021
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Ya nos contaras que te dicen,. y el precio de la broma..
    Mi caja también esta pidiendo intervención profunda,. miedo me da ir preguntar el precio jejej ...

    Por cierto.... Alguien sabe un sitio que reparan cajas de cambio Por la zona de Sevilla - Malaga????.. Que sean buenos y que no claven lo mas grande,.. si puede ser que ellos mismos reparen las cajas y no las manden por ahí .... Y con los que se puede hablar,.. no de esos que te dicen deja tu coche te lo arreglamos y luego cuando preguntas que fue te sueltan cualquier chorrada para que no sigas preguntando,.. Si no que te expliquen que a pasado, que te ofrezcan diferentes maneras de solucionar tu problema ... etc ect ..
     
  7. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d

    El taller al que suelo llevar yo a hacer los mantenimientos no está en Sevilla, pero si envias la transmisión te la reparan y te la devuelven. Se dedican a la reparación de transmisiones, tiene además un canal de youtube donde explican las distintas transmisiones que van reparando (desde el dsg de un golf hasta un ferrari o un aston martin). Miguel Ángel (el propietario) te da todo tipo de explicaciones y contesta a todas tus dudas de forma que lo entiendas todo. El taller se llama Gebox y está en Alfaro (La Rioja). Se puede enviar el coche o sólo la transmisión.
     
  8. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si si de Gebox lo se.. pero el tema de enviarles la caja no me convence,. lo primero xk subirá de precio bastante por el tema de intermediarios y no me fio de los que vayan a montármela ( después la cagan y van a decir que esta mal reparada, que ellos solo la montaron que vino mal etcc etc.. y luego busca solución ) aparte la garantía disminuye si lo monta un taller externo y no propio Gebox, así que no se... me estoy planteando hacer un viaje paya, pero pfffff son 1000 km y encima con la mierda de virus no nos podemos desplazar :eek::eek: ...
    Por eso preguntaba si hay alguien por aquí especializado en cajas ZF para no ir tan lejos..
     
  9. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Los de Gebox quitaron un video que habían grabado sobre la caja automática de un Mercedes.
    Cuando empieza el video explicaban que el propietario había hecho correctamente los mantenimientos y quería vender el coche.
    El diagnostico indicaba fallo modulo electrónico, pues le desmontaron todo el cambio, el técnico iba mostrando los discos que estaban en buen estado y cambiaron el modulo electrónico que tenía el fallo.
    Dicho modulo se podía cambiar sin necesidad de sacar el cambio del coche muy fácilmente pero a pesar de ello le metieron un buen palo con la factura porque le desmontaron todo.
    Cuando colgaron el video puse en los comentarios que si el coche fuera mío el y yo íbamos a tener un problema y eliminaron el video de inmediato.
    Cuando ves los videos parecen buena gente pero luego le meten a todos la reparación mas cara.
     
  10. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Te entiendo. Yo solo te lo comentaba porque yo suelo hacer el mantenimiento allí y por ahora, y es mi caso, estoy contento tanto con el trato recibido como con el trabajo realizado en mi coche. Pero como te he comentado, entiendo tus miedos, yo también soy así.
     
  11. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d

    No conozco ese caso. Yo solo puedo comentar mi experiencia. Hace 1 año y medio estuve por comprar un X5 e53 con la caja estropeada. Pregunté por la reparación y me dieron un presupuesto cerrado. Independientemente de la avería ellos cambiaban todas las juntas y retenes, todos los discos, la bomba, rectificar asiento de bomba, etc... el precio era 1980+IVA con 2 años de garantía. Al final me salio un X5 e53 218cv a buen precio y no tuve que llevar a repararlo a Gebox.

    En cuanto a lo que comentas, me parece una metedura de pata por su parte el mostrar un video en el que diagnostiquen la averia como fallo de modulo electronico y despues desmonten toda la transmision, a no ser que tuviesen el consentimiento del dueño.

    Todo puede ser, yo unicamente hablo de mi experiencia, sin menospreciar otras opiniones.

    Un saludo,

    Zeama
     

Compartir esta página