Avería Avería caja de cambios manual

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.042
Hola a todos.
Aunque no es BMW, lo pongo por aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido.
Una de mis hijas tiene un Nissan Qashqai 1.5 DCI de 110 cv de 2011 que funciona bien hasta cuarta, pero al poner quinta la palanca de cambios va a su sitio como siempre pero la marcha no engrana, como si se quedara en punto muerto. Con la sexta pasa igual. Le ha pasado de repente y no hace ningún ruido raro, el coche lo sigue usando en ciudad hasta que se lo puedan ver en el taller. ¿Alguien tiene idea de por donde mirar y si es grave?

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.785
No tengo conocimiento de ese modelo, pero por similitud, pensaría en el varillaje de la palanca, que algo se haya roto o soltado y no consigue engranar la 5ª y 6ª.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.042
No tengo conocimiento de ese modelo, pero por similitud, pensaría en el varillaje de la palanca, que algo se haya roto o soltado y no consigue engranar la 5ª y 6ª.

Gracias por la respuesta. Es la esperanza que tengo, que sea del varillaje y no algo interno de la caja de cambios

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.785

Mira como es el varillaje de la caja de cambios. Me apuesto un Sugus que hay un cable de acero partido o se ha salido.
Efectivamente, esos mecanismos, con tal que cojan holgura ya no engranan bien y si se ha partido algún cable, ya es irreversible.

El sugus lo tienes ganado. :descojon:

Última edición:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.042

Mira como es el varillaje de la caja de cambios. Me apuesto un Sugus que hay un cable de acero partido o se ha salido.

Sois unos máquinas, me habéis alegrado la tarde!!
Además de diagnosticar la avería me habéis buscado el repuesto, ojalá sea eso y no haya que tocar la caja de cambios.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.321
Sois unos máquinas, me habéis alegrado la tarde!!
Además de diagnosticar la avería me habéis buscado el repuesto, ojalá sea eso y no haya que tocar la caja de cambios.
No sé de dónde es esa casa de despiece, solo te puse para que vieras el mecanismo, pero vamos que yo también creo que la avería es más bien de ahí del varillaje que interna de la caja de cambios.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.225
Hola a todos.
Aunque no es BMW, lo pongo por aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido.
Una de mis hijas tiene un Nissan Qashqai 1.5 DCI de 110 cv de 2011 que funciona bien hasta cuarta, pero al poner quinta la palanca de cambios va a su sitio como siempre pero la marcha no engrana, como si se quedara en punto muerto. Con la sexta pasa igual. Le ha pasado de repente y no hace ningún ruido raro, el coche lo sigue usando en ciudad hasta que se lo puedan ver en el taller. ¿Alguien tiene idea de por donde mirar y si es grave?

Un saludo
Con lo que dices que solo fallan quinta y sexta, todo apunta hacia el varillaje de la palanca.
Puede que se ha desgastado alguna rótula, que se haya salido alguna pieza del varillaje de sitio, que haya roto alguna sirga (desconozco la forma de unión palanca- caja) o algo a ese estilo.
Puede ser también fallo de la horquilla interna de esas dos marchas (que espero no sea el caso) pero de todas formas, no tiene pinta de ser avería grave.