Avería Averia cambio automático 530d

Volumen83

En Practicas
hola ,es la primera vez que escribo en un foro y lo ago para pediros vuestras opiniones en mi 530d del año 2005 y con 170000 kilómetros se me a encendido cambio averiado se me enciende de vez en cuando y si lo paro y lo vuelvo arrancar se me apaga y alomejor tarda un par de días en volver a salir ,también cuando se me enciende lo de cambio averiado no me funciona el cuenta revoluciones ni la otra abuja de por debajo ,también me sale un volante en amarillo y se me queda fijo la luz del control de estabilidad , e ido a la casa oficial y me an dado cita para el día 24 de agosto dentro de tres semanas me podríais informar de a que se puede deber esta avería y por ke aveces me falla y aveces no? Un saludo para todos y gracias de ante mano
 

alexere

En Practicas
Hola volumen83 tengo 525 da del 2005 también y hace cuestión de un mes me solía suceder se me encendía avería caja de cambios un icono con un piñón en rojo le daba aceleración y iba mal también avería de abs de dirección asistida control de estabilidad entraba todo en modo de emergencia me se quedaba la dirección dura mensajes en el idrive conducir moderadamente encomiende su revisión a bmw luego lo paraba y al rato lo volvía a arrancar y se me reseteaba las centralitas y volvía todo a funcionar lo lleve a revisión y era la batería frita se me quedaba en picos de 11.4 mirando en el menú oculto y el fallo en si a no tener fuerza suficiente de corriente las centralitas entraban a modo de emergencia estos son delicados nada mas le falte un poco de corriente empieza la feria de luces arreglo en el mio cambio de la batería y su registro espero que no sea nada y lo soluciones un saludo.
 

edupi

Forista Legendario
Puede ser bateria o alternador yo casi diria la segunda que el regulador esta chungo.
 

edupi

Forista Legendario
Mira detenidamente el menu 19 ya que hay que desbloquerlo.

Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

Este menú es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

El código será 15 (1+2+3+4+5=15).

09.00 Voltaje de la batería
 

SGalan2001

Forista
Como ya te han comentado los compis, todo apunta a un problema en el proceso de carga de la batería (alternador, su regulador, IBS o batería), el cual genera picos que producen dicho error.

En una diagnosis, y mas si es en un conce, te deberian determinar si el problema viene por el sensor IBS o por el conjunto alternador/regulador, lo unico, que si viene de este ultimo, imagino que intentaran cambiar el alternador completo. Yo cuando tuve mi "feria particular", se emplearon a fondo hasta cerciorarse que el problema venia del regulador, que al final es lo que se cambio.

Intenta mirar lo que te ha comentado @edupi , a ver si por ahi vieses el problema
 

edupi

Forista Legendario
No merece la pena cambiar solo el regulador para mi gusto.el regulador te cobran 150 euros por 200 y poco tienes un alternador entero de sustitucion y con un año de garantia.
 

calimero

Forista
Si no sabes o te da miedo entrar en el menú oculto: lleva el coche a un electricista, no tiene por qué ser de bmw, y que te compruebe con su máquina la carga del alternador, y te dirá si está cargando bien o no. A mí me paso algo parecido hace un par de años y era el regulador. Solución: cambio de alternador como dice @edupi, y a correr. Si vas a la bmw, no sales con una factura de menos de 600 o 700 pavos.
 

Volumen83

En Practicas
Buenos días, e comprobado el alternador y lo e llevado a un taller no oficial y me lo am apagado todo pero me siguen saliendo todos los fallos :cambio averiado ,sensor de nivel de aceite averiado ,bomba combustible ,control de estabilidad en estado de emergencia .......el alternador funciona perfectamente ,ya lo único k me keda es esperar a ver k me dicen en el taller oficial , bueno un saludo y gracias por todo ,ya os contare cuando me lo miren en la casa.
 

SGalan2001

Forista
Buenos días, e comprobado el alternador y lo e llevado a un taller no oficial y me lo am apagado todo pero me siguen saliendo todos los fallos :cambio averiado ,sensor de nivel de aceite averiado ,bomba combustible ,control de estabilidad en estado de emergencia .......el alternador funciona perfectamente ,ya lo único k me keda es esperar a ver k me dicen en el taller oficial , bueno un saludo y gracias por todo ,ya os contare cuando me lo miren en la casa.

Con todo lo que comentas, cada vez tiene mas pinta de ser el regulador. Han sido capaces de comprobar la tension de salida del mismo, cuando el error aparece? En mi caso, cuando tuve un problema parecido, nos costo mucho tiempo en el taller provocar el error, y finalmente vimos que el problema era un pico de tension, que causaba todos estos errores.
 

SGalan2001

Forista
No merece la pena cambiar solo el regulador para mi gusto.el regulador te cobran 150 euros por 200 y poco tienes un alternador entero de sustitución y con un año de garantía.

En mi caso, edupi, recuerdo que lo hable contigo, pero cuando Miguel me paso precio de las dos opciones, el regulador anduvo por los 100€ y el alternador se iba a 400 y pico. Si hubiese sido como comentas, ni me lo hubiese pensado
 

Volumen83

En Practicas
El alternador esta comprobado y funciona correctamente ,el coche me tiene loco llevo con el dos meses y las vacaciones me las a jodido ,el lunes ya me lo ven en la casa espero k ay den con el problema
 

edupi

Forista Legendario
En mi caso, edupi, recuerdo que lo hable contigo, pero cuando Miguel me paso precio de las dos opciones, el regulador anduvo por los 100€ y el alternador se iba a 400 y pico. Si hubiese sido como comentas, ni me lo hubiese pensado
Pues yo pregunte en bmw regulador 150 y de intercambio el alternador me costó 200 con garantia de 1 año y 50 me hubiera costado repararlo pero me quedaba sin coche una semana.
 

SGalan2001

Forista
El alternador esta comprobado y funciona correctamente ,el coche me tiene loco llevo con el dos meses y las vacaciones me las a jodido ,el lunes ya me lo ven en la casa espero k ay den con el problema

Te detallo mi caso en particular, por si tienes rato para leerlo (http://www.bmwfaq.com/threads/poltergeist-en-el-e60.832330/), la solución definitiva, junto con las pruebas que realizamos, en la pagina 4.

Por lo que indicas, el problema esta o en el regulador del alternador (me inclino por este motivo), o en el IBS, que no deja por algún motivo que la carga de la batería se realice correctamente.
 

labombadiesel

Forista Senior
Comprobar ese alternador está chupado y no vale hacerlo en el taller en parado al ralentí, sino que hay que comprobarlo andando un buen rato.

La mejor manera de verlo uno mismo es poner en el cuadro de mandos el menú oculto con el submenú del voltimetro y mirarlo mientras conduces y justo cuando te salta el fallo.
Seguro que en ese momento la tensión se va puntualmente y durante muy poco tiempo fuera de rango (por debajo de 13,5 o por encima de 14,5 v. ).

Y como lo lleves al servicio oficial por ese fallo y no te atienda alguien competente, te van a intentar sablear de mala manera como me hicieron a mi diciéndome primero que era el servomotor del transfer del 4x4, que si no era eso seria el propio transfer y si tampoco se arreglaba con eso seria la caja automática entera.

Me fui por patas de allí al oír eso, lo llevé al mejor taller independiente especialista en bmw de mi ciudad, lo miró 5 minutos con su diagnosis y encontró a la primera el fallo en el alternador.

De verdad, busca otro taller independiente más competente o mira tu la tensión en el cuadro. ..
 

Volumen83

En Practicas
Buenos días chicos ,me acaban de llamar de la casa oficial y me dicen k lo k tiene el coche es un modulo quemado o un cable k van a buscar cual es,que os parece?
 

Volumen83

En Practicas
Señores os cuento como va la cosa ayer me llamaron de la Bmw para decirme k l semana k viene no podían arreglarme el coche por k se va un mecánico de vacaciones y el k keda tiene k acer las revisiones y los mantenimientos y no se puede entretener en buscar el cable k esta haciendo masa y k hace k se me enciendan todas las luces de avería , es una vergüenza k después de tres semanas no hayan tenido la dignidad de arreglarme el coche en la casa oficial Bmw , pues e cojido el coche y lo e llevado a mi electricista de confianza para k me averigüe la avería y me a dicho k me lo va averiguar la semana k viene ,por cierto la casa oficial de Lucena es San Rafael motor valla vergüenza de taller ya os iré informando
 

Tarek

En Practicas
Ese problema lo tuve yo, resultó que habia una moneda de 50 cents dentro de la caja de cambios, que supuestamente llego ahí porque poníamos las monedas en el cenicero y con el movimiento una se escurrió por dentro del hueco que hay. Creo que fueron unos 200€, el mío tambien es de 2005 único propietario y después de eso no volvió a salir error.
 

Tarek

En Practicas
Respecto a los varios errores que tienes a parte de el de la caja de cambios, también me paso algo por el estilo, resultó que la centralita se volvió loca y empezó a dar errores de todo tipo. Para nuestra sorpresa estaba llena de agua(¿?)
 
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