Avería Avería cambio

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PrimeroMayo, 16 Abr 2025.

1. PrimeroMayo

PrimeroMayo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 e60
    Hola buenas, me está apareciendo una avería de cambio y sale un engranaje en rojo, le he hecho el mantenimiento ala caja de cambios hace 3 días y le cambié mecatrónica y todos los solenoides, porque me daba fallo en solenoide 4 y bloqueaba el cambio, ahora bien el coche va mejor más suave hace sus cambios a sus revoluciones pero me sale avería cambio, y pone en el mensajito que puedo insertar marchas sin pisar el freno? Y si es cierto con el coche parado sin pisar el freno puedo poner P,R,D vamos todo, que puede ser? Podría ser la palanca selectora que este mal? La verdad que no se qué hacer estoy perdido, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

2. pinta25

pinta25

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530D E60
    Buenas compañero, por lo que comentas puede ser el módulo que gestiona la caja de cambios. Deberías de realizar un diagnostico ya sea con Inpa o Ista, para ver que fallos te salen.

3. PrimeroMayo

PrimeroMayo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 e60
    Supuestamente me dijeron que era palanca no plausible o algo así, pero he levantado la palanca para ver qué tal todo y todo parece estar bien, porque al poner el ds (sport) no me sale en el cuadro como que esté activo, eso que me comentas que es ?el módulo de la caja de cambios? Puede un plástico negro que justo con los solenoides? En la mecatronica? Si es eso no habría que volver a cambiar el aceite al ponérselo? Es que se lo he cambiado hace 4 días :(

4. PrimeroMayo

PrimeroMayo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 e60
    También decir que me sale, posición P del cambio no aclopada, porque el coche con el contacto y con el freno de mano echado sin pisar el freno me deja meter todas las marchas, Hasta parking que no se queda enganchada.

5. PrimeroMayo

PrimeroMayo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 e60
    Nadie sabe nada?

6. PrimeroMayo

PrimeroMayo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 e60
    Voy añadiendo información, por si a alguien le pasa algo parecido, de momento el fallo es 004e87, un ingeniero de BMW se puso en contacto con otro de Alemania y el módulo de la caja de cambios que va justamente en la caja de válvulas no resuelve este error,este error de momento nadie me ha dicho nada que me dé la solución, este lunes voy a un sitio de cajas automáticas para ver qué me comentan si se algo lo iré poniendo así al menos ayudo algún compañero que esté pasando por lo mismo.

A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página