Avería Avería CCC

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Buenas,

Ayer llevé el coche al conce BMW para que me actualizaran el software de la caja de cambios (automática, ZF). El coche es un e87 pre-. Resulta que, según ellos (no me creo que el coche NO empezara a actualizarse) se ha ido al carajo el módulo CCC. Me han dicho que no hay màs que cambiar dicho módulo y soltar la friolera de 750 + iva.
Decir que antes de entregar el coche, tanto radio, cd como DvD de navegación (GPS) iban estupendamente y después de intentar actualizar (según ellos ni empezaron), tengo el coche que la pantalla funciona pero NO el sonido. No se escucha nada de nada (ni radio, ni cd, ni aux) ni tampoco me deja quitar el DvD de navegación (no hace ni el mínimo ruido para expulsar el disco). Si entro al navegador dice que inserte un disco...

Eso sí, las instrucciones por voz (la tía que habla) y los pitidos que emite cuando llega la hora en punto, eso se escucha todo.

No sé por dónde tirar... yo me hago cargo del asunto pero no es mi culpa que vaya a actualizar una caja de cambios y me jodan el audio y multimedia del coche. Ellos ya me han dejado claro que me tocará soltar la pasta y que nada de reparar.

Alguien sabe si se puede reparar? Dónde?
A alguien más le ha pasado algo similar? He buscado en el foro pero nada de nada...

Quería presentar reclamación a la OCU (agencia de consumo) para ver qué leches puedo hacer, pues nadie me advirtió de que esto podía pasar ni esperaba que debería asumirlo yo.

Perdón por el tocho pero necesitaba explicarlo alto y claro y saber si me podéis iluminar. Gracias forer@s!

Edito: el MULF (bluetooth) ya no funcionaba, era el único módulo jodido.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Última edición:

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Hola,

Muy raro tu caso... si el error se ha producido en la propia BMW al realizar una actualización de software, no entiendo que te digan que el problema es ajeno, puesto que si antes funcionaba y después no está claro que ahí a pasado algo. Que el CCC ya lo tuvieras tocado o que se haya jodido en ese momento puede ser, pero entonces solicita que te dejen el coche en el mismo estado que como entro, o montas el pollo y reclamación al concesionario y ante BMW iberica explicando claramente todo.

Por otro lado, a poco que busques en internet, hay talleres y sitios especializados en repros y diagnósticos, que te pueden ayudar a aclarar el verdadero origen del fallo.

Animo y suerte con la avería, ya nos vas comentando.

Un saludo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Si algo he aprendido últimamente, es que los módulos de nuestros coches son super sensibles, un simple cambio de bateria los puede hacer petar... Suerte con la reclamación...

Sergioserie1e87

En Practicas
Modelo
serie 1 e87
Reacciones
14
a mí me pasa lo mismo en un e87 pre que compre de 2º mano, solo oigo el PDC y el navegador (muy pocas veces)... pensaba que eran cables cortados x dentro, pero quizás sea que este rota la centralita que va en el maletero?? qué os parece a los que sabéis mas, que yo soy un poco ignorante en este tema...

Por cierto, el mío es la misma caja automática, 120d de 2006, no sabía que la caja se actualizaba????? mejora el funcionamiento??

Mil gracias a todos!!!

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Me suena una manera de reiniciar el CCC, con un software que se instala en un CD y al insertarlo y hacer no se qué más cosas lo resetea...

Checkea estos hilos compi:

http://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=6978

http://mhhauto.com/Thread-BMW-E60-ccc-repair

En el primero hay gente que lo ha hecho y le ha funcionado, pero consúltalo bien, no entiendo mucho del tema...

De todos modos en el primer hilo lo comentan, si no te va el módulo bluetooth, lo debes quitar (desenchufar de la fibra) porque resetea el MOST. Lo deberías poner en modo loop cerrando el circuito, pero no es facil, deberías quitar el trozo de la oreja del asiento trasero izquierdo, y ahí tienes un repartidor, el cual puedes variar para que cierre el circuíto y descartes que es problema del CCC, creo yo no se

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Hola,

Muy raro tu caso... si el error se ha producido en la propia BMW al realizar una actualización de software, no entiendo que te digan que el problema es ajeno, puesto que si antes funcionaba y después no está claro que ahí a pasado algo. Que el CCC ya lo tuvieras tocado o que se haya jodido en ese momento puede ser, pero entonces solicita que te dejen el coche en el mismo estado que como entro, o montas el pollo y reclamación al concesionario y ante BMW iberica explicando claramente todo.

Por otro lado, a poco que busques en internet, hay talleres y sitios especializados en repros y diagnósticos, que te pueden ayudar a aclarar el verdadero origen del fallo.

Animo y suerte con la avería, ya nos vas comentando.

Un saludo.
Gracias por el soporte @furrunfun ! Os mantendré al tanto de éste caso, claro que sí! Hoy he ido al conce y cuando he entradp se han quedado mirando en plan "sabemos que no hemos obrado bien y éste viene a liarla". Pues nada, he ido de buenas pero con las ideas muy claras y le he dicho que me diera una fotocopia de la orden de reparación con el sello ya que lo quería. El tío medio mosca me ha dicho que un momento que iba a por ello. De repente se gira y me dice: "Qué es para reclamar?" Y le respondo que en efecto. El tio me mira, nodea con la cabeza en plan "mierda, algo mal hemos hecho" y me entrega la copia de la orden firmada por mi pero con mala gana. Le comento educadamente que nunca había tenido problemas y que había confiado siempre con ellos pero que lo que no es normal es que vaya para actualizar una caja y me vaya con el coche más mudo que un loro muerto. Le digo que me quería explicar y que intentara ver mi punto de vista y que no era normal, que me contara si la actualitzación falló a medio instalar o si la máquina de diagnosis se quedó sin batería o si el coche se puso en modo deep sleep. El hombre (ahora ya a la defensiva total y mosca) me dice que imposible: que ellos enchufaron la máquina y que con solo conectarla el coche dió por culo, salió fallo en radio y que no se dejó ni actualizar... Insisto en que yo no soy responsable de eso y le intuyo que los responsables son ellos y que para esoa caso de mala praxis algun que otro seguro deben tener para cubrir ésto. Total, que entonces me suelta que lástima que en la órden NO ponga que la actualitzación se efectuó bajo mi responsabilidad y que bajo ningún concepto ellos se harían cargo de algun fallo. Ahí se me enciende la luz, porqué en la órden NO pone nada al respecto y es por dónde supongo que podré reclamar alguna cosa. El hombre me ha chocado la mano y me ha despedido...así que ahora me toca reclamar no sé como a bmw iberica.

Vamos, perdón por el tocho pero merecíais una explicación!

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Si algo he aprendido últimamente, es que los módulos de nuestros coches son super sensibles, un simple cambio de bateria los puede hacer petar... Suerte con la reclamación...
El no ya lo tengo... así que a reclamar o, sin embargo, que les pique un poco la reclamación para que estén al tanto en futuras ocasiones. A ver...una cosa es ser bueno y la otra pringar más de lo que toca! Los módulos son sensibles pero j*der...yo me hago responsable de los fallos del coche pero no de los que no tenía!

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
a mí me pasa lo mismo en un e87 pre que compre de 2º mano, solo oigo el PDC y el navegador (muy pocas veces)... pensaba que eran cables cortados x dentro, pero quizás sea que este rota la centralita que va en el maletero?? qué os parece a los que sabéis mas, que yo soy un poco ignorante en este tema...

Por cierto, el mío es la misma caja automática, 120d de 2006, no sabía que la caja se actualizaba????? mejora el funcionamiento??

Mil gracias a todos!!!
Por lo que he leído, la caja no mejora mucho o por no decir nada pero yo quería actualizar pq de 4 a 5 a veces pega algún tirón y se queda medio tonta, y quería empezar por ahí.
Creo que en tu caso primero deberías verificar si te funciona el bluetooth (en caso que tengas). Si no funciona, igual comprando un anillo most solucionarias el problema (dejar el módulo fuera del circuito para que lo demás funcione y el módulo no toque las narices. Si después de hacer eso el coche sigue igual, podría ser el módulo CCC o la radio que llevas que esté jorobada. Sin embargo, ya ves que no te puedo ayudar mucho pq no domino mucho el tema.

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Me suena una manera de reiniciar el CCC, con un software que se instala en un CD y al insertarlo y hacer no se qué más cosas lo resetea...

Checkea estos hilos compi:

http://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=6978

http://mhhauto.com/Thread-BMW-E60-ccc-repair

En el primero hay gente que lo ha hecho y le ha funcionado, pero consúltalo bien, no entiendo mucho del tema...

De todos modos en el primer hilo lo comentan, si no te va el módulo bluetooth, lo debes quitar (desenchufar de la fibra) porque resetea el MOST. Lo deberías poner en modo loop cerrando el circuito, pero no es facil, deberías quitar el trozo de la oreja del asiento trasero izquierdo, y ahí tienes un repartidor, el cual puedes variar para que cierre el circuíto y descartes que es problema del CCC, creo yo no se
Wala!! Ahora le hecharé un vistazo, igual me salvo de algo. Gracias compi!!!
Lo que comentas de dejar el bluetooth fuera de circuito, no bastaría con comprar un anillo de fibra y enchufarlo dónde el módulo para que éste quede fuera y ya? No creo que sea necesario trastear el repartidor, no?

Voy a mirar los enlaces, a ver que pillo!

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Lo que comentas de dejar el bluetooth fuera de circuito, no bastaría con comprar un anillo de fibra y enchufarlo dónde el módulo para que éste quede fuera y ya? No creo que sea necesario trastear el repartidor, no?

Pues no se porqué me suena que con la pieza que está bajo el volante (de conexión para la máquina de bmw por fibra) una como esa cierra el circuito...si te la pudiera prestar alguien....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634

si compras el anillo para cerrar la fibra,se quita del mismo mudulo mulf,sacas el cable de la fibra y pones el anillo para cerrar el circuito de la fibra optica,pruebalo y lo mismo se soluciona lo de la radio

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Para cerrar el circuito me refería a estas dos opciones:

Sacar del conector del mulf los pines de fibra y meterlos en este "espejo" (figura 9)

diag_31cy.jpg

Sponsored links
No.DescriptionSupp.Qty From Up To Part NumberPriceNotes
01Optical waveguideL=7000MMX61120142318$39.32
02Optical waveguide, pin contactX61136901847$1.77ENDED
02Optical waveguide, pin contactX61136905233
03Optical waveguide, socket contactX61136901846$2.22ENDED
03Optical waveguide, socket contactX61136906554
04Optical waveguide, connectorX61136906535$3.62
05Corrugated metal tubeX61136918242$2.78
06Envelope f optical waveguideX61136919111$2.07
08Inline-connector for optical fibre cable5 POL.261136918277$3.40
09Diagnosis interface MOST161136925182$24.05ENDED
09Diagnosis interface MOST161136931507$20.80
10Optical waveguide, deflection pulley161136918291$2.70
11Envelope f optical waveguide2POL. /SCHWARZX61138387214$1.83
12Optical waveguide, connector housingX61136917978$1.20
Notes

SAcar los pines del Mulf y unirlos en linea la figura 4 mucho más económico pero con la precaución de no doblar mucho la fibra...

Y este por ebay...busca foto con google botón derecho
$_35.JPG

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Para cerrar el circuito me refería a estas dos opciones:

Sacar del conector del mulf los pines de fibra y meterlos en este "espejo" (figura 9)

diag_31cy.jpg

Sponsored links
No.DescriptionSupp.Qty From Up To Part NumberPriceNotes
01Optical waveguideL=7000MMX61120142318$39.32
02Optical waveguide, pin contactX61136901847$1.77ENDED
02Optical waveguide, pin contactX61136905233
03Optical waveguide, socket contactX61136901846$2.22ENDED
03Optical waveguide, socket contactX61136906554
04Optical waveguide, connectorX61136906535$3.62
05Corrugated metal tubeX61136918242$2.78
06Envelope f optical waveguideX61136919111$2.07
08Inline-connector for optical fibre cable5 POL.261136918277$3.40
09Diagnosis interface MOST161136925182$24.05ENDED
09Diagnosis interface MOST161136931507$20.80
10Optical waveguide, deflection pulley161136918291$2.70
11Envelope f optical waveguide2POL. /SCHWARZX61138387214$1.83
12Optical waveguide, connector housingX61136917978$1.20
Notes

SAcar los pines del Mulf y unirlos en linea la figura 4 mucho más económico pero con la precaución de no doblar mucho la fibra...

Y este por ebay...busca foto con google botón derecho
$_35.JPG
@Ángeloto mil mil gracias! Antes de leer éste post tuyo, esta mañana he ido a w a comprar el anillo. El lunes llega así que lo enchufaré y ya contaré qué tal. Sin embargo, ya veremos si se soluciona el pitote pq el dvd del navegador no me deja expulsarlo cuando antes sí...y ya no te cuento lo del sonido! Vaya berenjenales me tocan...y eso sin ser culpable. Gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
@Ángeloto mil mil gracias! Antes de leer éste post tuyo, esta mañana he ido a w a comprar el anillo. El lunes llega así que lo enchufaré y ya contaré qué tal. Sin embargo, ya veremos si se soluciona el pitote pq el dvd del navegador no me deja expulsarlo cuando antes sí...y ya no te cuento lo del sonido! Vaya berenjenales me tocan...y eso sin ser culpable. Gracias!

Si ves que tal.hazle un reseteo a la radio

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Buenas, tengo una duda: he comprado la pieza anillo de fibra pero no se donde se conecta del módulo de bluetooth. Alguien puede echarme una mano?

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
El conector comprado :

500536fefcc2d5fcaceddab32ecb41a2.jpg

El módulo:

1e64a3e3d770bb30884a7ce03fad4f94.jpg

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Buenas, tengo una duda: he comprado la pieza anillo de fibra pero no se donde se conecta del módulo de bluetooth. Alguien puede echarme una mano?

Hola compi, pues tienes que sacar los pines del conector del MULF(bluetoth) el del cable verde chillón y acompañante...

Y luego los insertas en la piececita nueva, para que haga el puente y pruebas la radio, si te sigue sin ir, ya sabes por donde tirar :)

Fíjate en el 1 y 2 y luego creo que ya puedes insertarlo en ese conector, puede ser?

vCdqQ.png

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Para resetear el CCC he encontrado esto:

upload_2016-9-5_17-26-53.png

Para expulsar el CD si se queda dentro y no sale, después de hacer Reset:

upload_2016-9-5_17-27-57.png

Espero que te funcione algo

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
@Ángeloto gracias antes que nada por toda la información que das, es de gran ayuda!

He conectado la pieza ésta y voilà: el cargador de cds funciona (los lee y sale en la pantalla la info de cd, pista i minutos). Sin embargo, sigo sin escuchar nada de nada: he echo un reset y nada. Ha parado de leer el dvd y entonces se ha puesto a sonar pero al cambiar la emisora tururú otra vez: mudo! Y como no puedo expulsar el dvd pq hace caso omiso, pues a esperar.

Ahora sé que el cargador funciona pero estaré a la espera de Bmw Iberica acerca de la reclamación... me duele que funcionara todo y ahora desde que lo traje allí nada de nada. Manda coj*nes!

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Actualizo tema: me han llamado hoy desde BMW Ibérica y he estado hablando con el mediador 20 minutos. Después de debatir, hablar e intentar que escucharan y entraran en razón, lo he dejado por inútil, teniendo así que buscar otra vía de solución. Me ha dicho que han contactado con dicho concesionario y que ellos les han dicho que el módulo ya estaba jodido antes de actualizar el sistema (el cual recuerdo que no se actualizó pq no se dejó ni empezar). Total, que me han dicho que el taller no se hace responsable y que para ésto tendré que buscar otras vías o juício (no creo que merezca la pena) ya que, literalmente, es la palabra del taller contra la mía. El chico se aferraba en decir que si lo había llevado a actualizar era porqué el coche había pisado otro taller y que por ende el coche podía estar manipulado por terceros. No les jode! Pues claro qur llevo el coche a hacer mantenimiento básico a otro taller, no me da la gana que me crujan vivo. Pues nada, que con ésta cabronería he empezado el día y así estoy. Voy a reclamar a la OCU a ver si pueden echarme una mano o les echan un par de velas negras. j*der, si fuera mi responsabilidad la asumiría, pagaría y andando pero lo llevé por la caja aut. y me fuí com la radio a la virulé!

Alguna sugerencia a parte de que desembolse 800 pavos + iva + mano de obra?

A todos, gracias por colaborar y responder las dudas.

Edito: radio, cd y gps funcionanan a la perfección antes de llevarlo a actualizar.

Última edición:

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Esa radio era original del coche? porque al meter su máquina igual te han dejado todo descolocado...

Para comprobarlo si lo compraste con ella puesta, metete en www.etk.cc, a la izquierda hay un VIN DECODE, y te viene el equipamiento que les sale a los de BMW y por cual te van a restablecer si tocan ellos en concesionario...

Es otra de las posibilidades ojo, entonce antes que pagar a taller, pide ayuda a los gurus del ISTAp ISTAd etc....

Ánimo que eso tiene arreglo :)

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Esa radio era original del coche? porque al meter su máquina igual te han dejado todo descolocado...

Para comprobarlo si lo compraste con ella puesta, metete en www.etk.cc, a la izquierda hay un VIN DECODE, y te viene el equipamiento que les sale a los de BMW y por cual te van a restablecer si tocan ellos en concesionario...

Es otra de las posibilidades ojo, entonce antes que pagar a taller, pide ayuda a los gurus del ISTAp ISTAd etc....

Ánimo que eso tiene arreglo :)
A ver que me aclare... porqué tengo un lío en mi cabeza que pa qué... he entrado en etk y he puesto el vin. Voy al apartado que toca y qué hago con esto? Qué me quieres decir? Lo siento pero ando perdido, jeje.

Añado información a los acontecimientos de hoy:

Para mi sorpresa, esta tarde me han llamado directamente des del concesionario y me han dicho literalmente lo siguiente: debido a la reclamación, han contactado con el jefe de taller. Éste está de vacaciones pero lunes le gustaría hablar personalmente contigo para llegar a un acuerdo y volver a hanlar las cosas.

Esperaré hasta el lunes pero sin embargo, @Ángeloto agradecería si puedes detallar qué hacer con la página de etk pq solo veo precios y me sube la adrenalina...jeje.

Y sí, seguro que tiene solución, sea pagando o no! Jajaja

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
Tanto mirando a Etk como a bmwarchive, el equipamiento al comprar el coche es el que sale en las fotos adjuntas:

b85e2abce530dd8573ea41c06d06facb.jpg

7b452d2578bcb5f78c4c7bdc7931910a.jpg

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Tanto mirando a Etk como a bmwarchive, el equipamiento al comprar el coche es el que sale en las fotos adjuntas:

A ver, era una idea por saber que si el anterior dueño le había puesto las cosas él sin pasar por bmw y al tocarte en el concesionario te lo hubieran descolocado...

Lo único que no veo, corrígeme si me equivoco, es el cargador de CD que decías que tenías?

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
A ver, era una idea por saber que si el anterior dueño le había puesto las cosas él sin pasar por bmw y al tocarte en el concesionario te lo hubieran descolocado...

Lo único que no veo, corrígeme si me equivoco, es el cargador de CD que decías que tenías?
Chico, eso parece asistencia 24/7! En la foto no sale pero sí que está, sí.

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Chico, eso parece asistencia 24/7!
emoji6.png
En la foto no sale pero sí que está, sí.

JAjaja, maldito Tapatalk xD

Pues al menos descartado que sea problema directo de codificación (aunque los entendidos dirán...)

Probaste a resetear, intentaste expulsar el CD como decían las instrucciones? pff, la verdad que de momento no se me ocurre más, aunque solo que si conoces a alguien por la zona que también tenga ccc, te deje probarlo y así descartas el ccc también, no se.

Te paso un vídeo, si controlas inglés (yo poco) o alguien puede aclarar bien bien qué dice porque estoy flipando con el método...

Según dice el tío, le pasa lo mismo que a ti, y enciende las luces, desconecta los fusibles (esto no entiendo), desconecta batería, espera unos minutos, conecta de nuevo, conecta fusibles, y tachan! o algo así...

Los que sepan mejor que yo inglés, AYUDAD.

Saludos!

xavinyu88

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
68
JAjaja, maldito Tapatalk xD

Pues al menos descartado que sea problema directo de codificación (aunque los entendidos dirán...)

Probaste a resetear, intentaste expulsar el CD como decían las instrucciones? pff, la verdad que de momento no se me ocurre más, aunque solo que si conoces a alguien por la zona que también tenga ccc, te deje probarlo y así descartas el ccc también, no se.

Te paso un vídeo, si controlas inglés (yo poco) o alguien puede aclarar bien bien qué dice porque estoy flipando con el método...

Según dice el tío, le pasa lo mismo que a ti, y enciende las luces, desconecta los fusibles (esto no entiendo), desconecta batería, espera unos minutos, conecta de nuevo, conecta fusibles, y tachan! o algo así...

Los que sepan mejor que yo inglés, AYUDAD.

Saludos!

Ésta tarde si tengo tiempo lo miraré! A ver si resuelvo algo @Ángeloto! La ventaja del vídeo es que soy profe de inglés...hahaha, así que no será un handicap!

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Ésta tarde si tengo tiempo lo miraré! A ver si resuelvo algo @Ángeloto! La ventaja del vídeo es que soy profe de inglés...hahaha, así que no será un handicap!

Aclaro, tienes también que desconectar el fusible de la radio, del ccc vaya... :) joe que suerte coñe xDD

Edito con algo más:

I've had this problem. Dealer explained to me once that it is sometimes caused by paired bluetooth phones aggravating the software, presumably getting stuck in some kind of loop. If you have a phone, can you unpair it, delete it, and see if it goes away? The other time i fixed this, I just pulled and reinserted the radio fuses in the glovebox and that was enough to "reboot" the stereo.

Última edición: