M3 Avería centralita BMW E30 con número: 0261 200 071

Modelo
M3 E30
Reacciones
2
Buenas! Tengo un problema con la centralita de un BMW E30 con número: 0261 200 071.

La historia es la siguiente: El coche llevaba parado unos 25 años se llevó a un taller a que lo pusieran en marcha, lo consiguieron pero tenía problemas con el cuadro de instrumentos. Al poco ya no volvió a arrancar. En el taller lo desahuciaron diciendo que intentaron reparar centralita y cuadro y no pudieron (Lo llevaron a eutronics y no les dieron solución).

En el cuadro se sulfataron las pilas y la placa sufrió daños (Pero bueno este es el menor de mis problemas ahora mismo).

En la centralita haciendo unas pruebas he detectado que el coche si da chispa pero los inyectores no abren. La señal de los inyectores llega hasta un chip con referencia 0127 pero tiene la entrada cortocircuitada, he comprobado que el microcontrolador da la señal del los inyectores correctamente.

Estos son los únicos sitios que he encontrado que hablen de este integrado, se ve que no hay reemplazo directo:

https://www.richis-lab.de/ECU02.htm
https://forums.pelicanparts.com/por...-calling-motronic-experts-ic-information.html

Opciones que me planteo:

1. Encontrar una ECU donante: Compré una similar con el mismo numero de pines y con referencia 0 261 200 059 por ebay pensando que iba a compartir circuitería pero no es así. Tampoco encuentro los esquemáticos por si se puede hacer alguna adaptación.

2. Hacer un apaño con el LM1949 que es un driver de inyección pero no tiene el mismo pineado que el 0127: He comprado los componentes y he hecho unas pruebas (todavía sin conectar al coche) pero me surgen dudas acerca de la corriente que necesitan los inyectores para abrir. En estos modelos de ECU parece que todos los inyectores abren con el mismo transistor al mismo tiempo.

3. Centralita programable. Hay muchas opciones en el mercado pero no tengo demasiada idea de como hacerlo. No quiero modificar el cableado del coche.

4. Encontrar una centralita con la misma referencia: Casi imposible y a unos precios desorbitados con garantía 0.

¿Que opinan?

Un saludo!

luis124

En Practicas
Modelo
BMW M3 E30
Reacciones
22
Compraste tu M3 en Asturias??
probaste con una centralita de otro m3 e30? las hay con otras referencias (USA)

Modelo
M3 E30
Reacciones
2
Que va... Llevaba parado mucho tiempo en la familia. Compré una centralita en USA con una referencia similar pero era para un 6 cilindros y no servía. Gastarme más de 1000€ en una centralita con la misma referencia por ebay de segunda mano da bastante vértigo... Leí en un post que había coches de GM con ECUS compatibles baratas, pero no he encontrado ninguna lista con referencias.