Avería averia del enfriador de aceite afectando al turbo

hola buenos dias escribo a qui una de las averias mas comunes en el bmw 530d 184 cv e39, se me mezclava el agua en el aceite despues de darle muchas vueltas y preguntar por muchos sitios la respuesta me la disteis a qui en el foro, bien cambie el enfriador de aceite con sus juntas toricas que no son nada baratas sale cada una a 22,50 euros, solucionado eso pongo el coche en marcha y sigue echando humo blanquecino y al cabo de 5 minutos me doy cuenta que me sale el aceite por el tubo de escape total que desmonte el tubo de admision del turbo y resulta que el eje esta loco se mueve para todos los lados os lo pongo a qui porque lo lleve a un taller de bmw y me decian que era culata y me salia mas que lo que vale el coche, espero que os valga de ayuda por si notais esos sintomas a vuestros coches ya sabeis lo que es gracias

zeki

Forista Senior
Diría que eso es más bien el turbo, si el eje del turbo se mueve debe ser cosa del turbo

tunero35

Forista
Depende del movimiento del eje del mismo, un pelin de movimiento es mas o menos normal, lo malo es un exceso de movimiento o movimiento de dentro a fuera y viceversa, entonces hay que reparar o sustituir turbo.

428C

Forista Senior
No tiene nada que ver una cosa con la otra .
Si tenias aceite en el bote es culata o enfriador .
Si tienes turbo roto puede ser consecuencia de , o por alguna otra razón.

si teneis razon la cosa es que por la averia del enfriador que el agua iba al carter y subio el nivel de aceite mas o menos a la mitad de la varilla de nivel la presion que ejercio el turbo se fue