Duda "Averia del tren de rodaje: conduzca con precaución"

Robopilingui

En Practicas
Buenas,

Esta mañana he ido a coger el coche (no lo tocaba desde ayer) y al encenderlo ha sonado el "cling" del check control y me ha salido el error del título (es una traducción del inglés, porqué no me acuerdo bien qué ponía exactamente en castellano). Quería llevarlo directamente al concesionario y al hacer 500 metros he notado como el coche botaba. He parada para salir a echar un vistazo y "gracias" al Stop&Start, el coche se ha apagado porque me he llevado la llave :(. Al volver a encender el coche el mensaje ya no salía y el coche iba bien. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es suficiente para llevarlo al concesionario a que lo miren?

P.D. Adjunto el mensaje (no es mi coche) que me ha salido

attachment.php

Provinomico

En Practicas
Eso puede ser cualquier cosa, lo primero que puedes comprobar tu mismo es el error que se haya quedado registrado, entra en el menú oculto y mira a ver que códigos obdc te aparecen a ver que tengan que ver con la transmisión.

vulture

Forista
Pues por menos creo que hay que llevar el coche al taller. Lo que te has gastado (y nos hemos gastado) es para que luego este tipo de cosas las tengas que solucionar, independientemente de que sea una chorrada.

Robopilingui

En Practicas
Me sale ésto (que supongo que es que no hay ningún código):

tnr.png

Esto me toca la moral. Si voy me van a despachar rápido porque no les saldrá nada seguramente.

Provinomico

En Practicas
j*der, pues es raro que no se haya registrado nada. Si tu dices que notabas que "botaba", puede que fuese algún cilindro(s) que no estuviera disparando por alguna razón. Sólo te ha pasado una vez? De todas formas como dice el compi, llévalo al concesionario, sobre todo si has notado algo raro, si no hubieses notado nada podría haber sido cualquiera mala lectura de alguno de los sensores.

Robopilingui

En Practicas
Sí, sólo me ha pasado una vez. Seguramente no es nada y el coche ha checkeado otra vez y al estar todo correcto ha borrado el código. Al llevar la suspensión adaptativa, he pensado que los botes podían ser debidos a que momentanemente se volviera "loca" la parte de la electrónica que la controla. A lo mejor enviaba señales de "ahora dura, ahora blanda, ahora dura, ahora blanda" xD. (Intento mentalizarme de que no es nada, porque lo del cilíndro que has dicho me hace menos gracia aún). Si vuelve a salir lo llevaré, en caso contrario, debe haber sido tema de electrónica y punto.

Robopilingui

En Practicas
Bueeeeno, he llevado el coche al taller porque me quedaba cerca de donde estaba. Lo he explicado y lo han puesto en la máquina y, efectivamente, me han dicho que les salía un error esporádico de la suspensión (creen que ha podido ser un sensor, pero no lo saben bien). Han borrado la memoria y me han dicho que si no vuelve a salir, ningún problema, pero si sale otra vez que lo lleve que se lo miraran con más cariño. Estoy contento con el trato recibido. Espero que no vuelva a salir otra vez y se quede en una anécdota.

¡Saludos!

hola, yo tengo un 118i urban line , y esta falla me ha ocurrido 3 veces, lo he llevado a la agencia de BMW y la primera vez me comentaron que re-programando quedaría solucionado el problema(no fue así), la segunda vez que presentó la falla me comentaron que le cambiaron un componente(no recuerdo cual jeje), pero esta semana se ha presentado nuevamente la falla.
resulta que la potencia disminuye considerablemente y sale el menaje de error.
una vez que lo apagas y vuelves a encender ya no se encuentra la falla en la pantalla, pero esta falla se almacena en la llave, así cuando leen en la agencia se dan cuenta que la falla se ha repetido.
la siguiente semana lo llevare nuevamente esperando que resuelvan este detalle en el taller. espero que no sea algo serio.
en la agencia me comentaron que esta falla se ha presentado en 3 autos mas y que las soluciones en todos los casos han sido diferentes.

Robopilingui

En Practicas
Resubo el tema porque esta semana me ha pasado tres veces más. Llevo suspensión adaptativa y he podido comprobar que, cuando ocurre, la suspensión se endurece muchísimo. Mucho más que en el modo Sport. Ayer le perdí el "miedo" al error y le hice un trayecto de unos 30 km con el error activo y terminé con dolor de cervicales xD

La semana que viene lo llevaré a ver si le encuentran algo.

Por otro lado, ¿a alguien más se le está pelando la palanca del freno de mano?

Uruwind

En Practicas
Estimado @Robopilingui, al mío lo llevé al segundo Service a los 20.000 KM. aproximadamente, sin haber tenido nunca un problema.
Lo retiré y me fui de viaje; cuando lo pisé para pasar un camión me saltó ese fallo y quedó con poca potencia. Seguí viaje suave y cuando llegué me puse a mirar y resulta que habían dejado un caño que va desde el carter a la tapa de valvulas suelto.
Llamé al servicio técnico y me dijeron que seguramente sea eso ya que trabaja con vacío y al no estar conectado el auto detectó la falla, que tenía que llevarlo a que lo conectaran en la computadora y le borraran la falla, ya que hasta que eso sucediera la electrónica del auto limitaba el funcionamiento del motor para no ocasionar daños.
Le conecté el caño y lo llevé al representante donde lo conectaron a la computadora, borraron la falla y quedó solucionado; nunca mas apareció.

Se imaginan que me calenté bastante y se los hice saber, ya que uno lleva el auto al service donde se supone que son más serios que un taller cualquiera y te dejan un caño suelto.

Voy a ver si cuando tenga tiempo armo un post con esto y pongo las fotos por si a alguien le pasa.

Saludos

Robopilingui

En Practicas
Gracias por la información, @Uruwind. Por suerte sólo fue una tontería y te lo arreglaron.

Ahora tengo el coche en el taller arreglando este error, además de comentarles lo del desgaste interior que puse en otro post, que el cambio de marchas no me gusta como funciona y, por último, otro tema que vi el otro día y que es el siguiente: Desde siempre me ha parecido que el coche saca un poco de humo negro por el escape. Ahora que llevo el escape performance que es plateado, he comprobado que las dos colas están negras después de unos 2000km desde que los instalé. Como si el coche fuera Diésel. El coche lleva desde ayer en el taller y me han llamado esta mañana para comentarme lo siguiente:

- El error del tren de rodaje es debido a que falla un sensor de la suspensión. Cambiarán el sensor y "la instalación" del mismo. El sensor lo tienen, lo otro tiene que venir de Alemania. Veremos a ver si es verdad.

- El desgaste interior me comentan que le ha hecho unas fotos y las ha enviado a BMW para que opinen, pero que creen que es muy poco probable que lo acepten en garantía. Ya me lo imaginaba, pero no me da la gana tener el coche así lo que le queda de vida o pasar yo por caja. ¿Alguna idea para presionar un poco?

- El cambio de marchas dicen que funciona bien a pesar de aceptar que en modo "Eco" (que yo no uso casi nunca y en el cual nunca he notado nada raro) les ha fallado. Pero que consideran que es normal. La subjetividad en estos temas hace difícil que se llegue a buen puerto. Tengo bastante asumido que el coche se quedará así para siempre, aunque para mí no vaya bien. Por si acaso lo llevaré a otro concesionario a ver si me chutan como éstos o no...

- Lo del humo negro me comentan que los coches turbo actuales lo hacen. No entro en que el coche saque realmente humo negro o no por el escape porque no lo he podido comprobar (sin tener en cuenta que el escape está negro), ahora, si realmente lo expulsa, me parece vergonzoso si se considera normal y me parece igualmente vergonzoso si no lo consideran normal pero se escaquean.

Estoy bastante hasta los huevos...

vulture

Forista
No entiendo como les falla el cambio de marchas en el modo Eco, y dicen que es algo normal... como se come esto??

Llevalo a otro conce y a ver si tienes mas suerte, a mi me toco hacerlo para que me cambiaran el embrague con 1500 km's... decían que era por mi culpa... resulto estar defectuoso.

milestone

En Practicas
Peléalo @Robopilingui !!! Te has dejado un dinero en un coche premium hace menos de 2 años y BMW debe de dar la cara.

Puede entender que las sensaciones del cambio de marchas es algo subjetivo, que un sensor puede fallar, pero el desgaste del interior no es normal ni en BMW ni en DACIA teniendo en cuenta la antiguedad y el poco uso ( con todos mis respetos).

La respuesta del humo que te dan tampoco me convence. Tengo ejemplos a mano de Cooper S, A5 TFSI, etc y no les he visto echar humo negro nunca.

Prueba en otro sitio, insiste y da por .... Igual que son profesionales para cobrar, que lo sean en este tipo de ocasiones.

Suerte!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Que problema ves al cambio en modo eco? Yo probaría a hacer una diagnosis fuera de la casa a ver que datos arroja, para empezar…

raider_206

Forista
Lo del desgaste no es normal... si me dices que el coche tuviera 15 años... y menos aún por donde se está desgastando..

Respecto a la cola de escape negra, el mio no hace humo negro ni nada, pero la cola de escape si que se pone algo negra (también me ha llamado la atención al ser un coche gasolina...). Si puedo le hago una foto te lo enseño.

Robopilingui

En Practicas
El coche me lo devolvieron el miércoles 30 de Abril y todavía no se nada ni sobre la pieza que han tenido que pedir de Alemania ni sobre si aceptan el desgaste interior en garantía. Tendré que llamar a ver qué excusas me ponen.

Por otro lado, desde el viernes el iDrive está colgado. Se enciende la pantalla con las letras BMW y de ahí no pasa. Se enciende la radio también y no puedo cambiar de emisora ni parar el sonido del todo. Sólo subir y bajar el volumen. Al cabo de un rato se resetea pegando unos sonidos muy raros los altavoces y vuelve otra vez a lo mismo volviéndose a encender la radio la haya parado antes o no. O sea, no tengo ni bluetooth, ni radio, ni GPS, ni lector de limitación de via, ni sensores de aparcamiento, ni cámara trasera, etc. y además la radio se enciende y apaga sola todo el rato. Todo como debería ser en un "premium".
Seguramente desconectando la batería durante un tiempo se solucione, pero que gasten su tiempo en arreglarlo.

El Astra era peor coche, pero no me dió tantos problemas en 7 años como éste en 1 y medio.

¡Estoy hasta los coj*nes! (Perdón)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
El coche me lo devolvieron el miércoles 30 de Abril y todavía no se nada ni sobre la pieza que han tenido que pedir de Alemania ni sobre si aceptan el desgaste interior en garantía. Tendré que llamar a ver qué excusas me ponen.

Por otro lado, desde el viernes el iDrive está colgado. Se enciende la pantalla con las letras BMW y de ahí no pasa. Se enciende la radio también y no puedo cambiar de emisora ni parar el sonido del todo. Sólo subir y bajar el volumen. Al cabo de un rato se resetea pegando unos sonidos muy raros los altavoces y vuelve otra vez a lo mismo volviéndose a encender la radio la haya parado antes o no. O sea, no tengo ni bluetooth, ni radio, ni GPS, ni lector de limitación de via, ni sensores de aparcamiento, ni cámara trasera, etc. y además la radio se enciende y apaga sola todo el rato. Todo como debería ser en un "premium".
Seguramente desconectando la batería durante un tiempo se solucione, pero que gasten su tiempo en arreglarlo.

El Astra era peor coche, pero no me dió tantos problemas en 7 años como éste en 1 y medio.

¡Estoy hasta los coj*nes! (Perdón)

:eek::eek::eek:

No esperaba esto de este coche, la verdad. Sé que estás encantado con el cuando funciona pero esas pequeñas fatalidades a diario y una respuesta - en la línea - por parte de bmw.... manda huevos.

Robopilingui

En Practicas
Ayer llamé. Me dijeron que habían cambiado el sensor y todo lo que le acompaña y actualizaron todo el coche para ver si se descolgaba el iDrive y mejoraba algo el cambio y....¡tachán! el iDrive no funciona. O sea, tienen que pedir la pieza (que supongo que es el "ordenador" entero) de Alemania. Otra semana más. Evidentemente hoy me llevo el coche. Prefiero tenerlo sin iDrive que no tenerlo. Pero ésto ya está pasando de castaño a oscuro. Hoy llamaré a BMW Ibérica.

P.D. He estado mirando y si me llega a petar el iDrive fuera de garantía me soplan unos 1000-2000€. Cómo me hubiese reído...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Ayer llamé. Me dijeron que habían cambiado el sensor y todo lo que le acompaña y actualizaron todo el coche para ver si se descolgaba el iDrive y mejoraba algo el cambio y....¡tachán! el iDrive no funciona. O sea, tienen que pedir la pieza (que supongo que es el "ordenador" entero) de Alemania. Otra semana más. Evidentemente hoy me llevo el coche. Prefiero tenerlo sin iDrive que no tenerlo. Pero ésto ya está pasando de castaño a oscuro. Hoy llamaré a BMW Ibérica.

P.D. He estado mirando y si me llega a petar el iDrive fuera de garantía me soplan unos 1000-2000€. Cómo me hubiese reído...

Paciencia y ánimo.

Uruwind

En Practicas
La verdad que es increible todos los problemas que has tenido. Me sorprende lo poco que cuidan los clientes el representante de ahí; aquí cada consulta que he echo me han respondido rápidamente y solucionado cualquier tema.
Ojala te solucionen todos los problemas del auto.
Saludos

Robopilingui

En Practicas
Otra para la colección. Los del concesionario me han dejado este regalito. Me devolvieon el coche el jueves y me fijé el viernes. No recogí el coche yo porque tenía trabajo. Sólo me faltaba ésto...

hsqm1e.jpg

El otro día dejé el iPhone para reparar y me apuntaron cada uno de los desperfectos con los que les entregué el móvil y al devolvérmelo comprobaron que estaba igual. ¿Tanto cuesta hacer lo mismo con un coche?

Última edición: