Avería Averia desconocida 525 tds E-39

Hola.
Me presento: Tengo un bmw 525 E-39 del 96 que compré hace un año y medio,durante este año y medio ha tenido algunas averias como el alternador,el fusible de la bomba de gasoil( que nos volvimos locos para saber que era eso que fallaba jeje)el plato de la correa que repicaba y bueno la ultima ha sido esta, os cuento.

El coche empezó con no marcar la temperatura la aguja no subia o si subia lo hacia muy poco o subia y bajaba como el cuentrevoluciones.
De repente eso se arreglo pero algunos dias me marcaba temperatura sin motivo alguno ya que no habia conducido forzando el motor ni faltaba agua.

Le cambie el termostato, el problema persistia, le cambie el radiador el problema persistia y ya por ultimo hemos desmontado la bomba de agua y esta bien, el agua circula y el coche sigue calentandose y parandose.

No he notado ninguna perdida de potencia ni funcionamiento extraño del motor, lo ultimo que me queda por mirar es abrir culata.El mecanico ya no sabe que mas puede ser si no es la junta de culata que se a jodido.

Se os ocurre alguna cosa que pueda ser antes de tener que abrir el motor?

Muchas gracias.

El tema es que si lo paro y me espero un rato se enfria hasta al cabo de un rato de circular que vuelve a calentarse.
por eso que no se si sera el sensor.

bariwelo

En Practicas
Los sensores cuando se estropean, suelen hacer cosas raras, y sobretodo cuando alcanzan cierta temperatura suele modificarse su resistencia e irse al maximo, no se si me explico.

PSSBMW5

Forista Legendario
:bien El sensor que te comentan esta a la altura del 3 o 4 piston en la culata. Ya que estais en el lio, yo no me atreveria a dejar la bomba vieja montada, valen poco nuevas. Asegurarse de purgar bien el circuito.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

¿Cuando se calienta, a que te refieres a que se calienta de verdad el motor o que la aguja se va al tope?.
Hay que discernir entre temperaturas "reales" y temperaturas de marcadores o de lo contrario podemos dar diagnostico erróneo.

¿Le has realizado alguna diagnosis?.

No se si se calienta de verdad o es una lectura erronea por algun fallo de sensor,simplemente la aguja sube al maximo y el coche se para supongo que por seguridad tiene ese sistema.
El mecanico me comento que le habia enchufado el ordenador pero que al ser un modelo antiguo el coche no le daba muchos datos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No se si se calienta de verdad o es una lectura erronea por algun fallo de sensor,simplemente la aguja sube al maximo y el coche se para supongo que por seguridad tiene ese sistema.
El mecanico me comento que le habia enchufado el ordenador pero que al ser un modelo antiguo el coche no le daba muchos datos.
Veamos,
¿Seguro que es mecánico?. :wideyed:
No entiendo como se puede poner uno a cambiar por cambiar, sin tener las cosas claras. Pero bueno.

Con esto,
http://www.ebay.es/itm/Termometro-M...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ed67bc7aa

Se averigua sí se calienta o no, midiendo en los dos manguitos gordos del radiador.
A partir de aquí, ya se sabe sí es problema mecánico de la refrigeración o de sensores.

Desde luego, como esas subidas hayan sido reales, la culata ya está lista de papeles. Estos motores son rocas, pero como se tenga el circuito de refrigeración al 100%, culata rajada o doblada.

A todo esto, ¿De batería como anda, que tiempo tiene?.

PSSBMW5

Forista Legendario
Veamos,
¿Seguro que es mecánico?. :wideyed:
No entiendo como se puede poner uno a cambiar por cambiar, sin tener las cosas claras. Pero bueno.
Se averigua sí se calienta o no, midiendo en los dos manguitos gordos del radiador.
A partir de aquí, ya se sabe sí es problema mecánico de la refrigeración o de sensores.
Desde luego, como esas subidas hayan sido reales, la culata ya está lista de papeles. Estos motores son rocas, pero como se tenga el circuito de refrigeración al 100%, culata rajada o doblada.

+1, Amen...

ernebmw525d

En Practicas
A ver antes de levantar una culata hay que hacer muchas pruebas y estar 100% seguro que es culata, primero que nada mide la temperatura del refrigerante común termómetro y comprueba si es la misma que la que marca el sensor.

Mihaita

Forista Legendario
En la culata hay varios sensores de temp. del agua,no hay solo uno.En el tds viejo hay uno para marcar la temp. en el cuadro,otro para actuar los calentadores y otro para el elecroventilador,independientes cada uno.Es posible que el tuyo sea uno de doble contacto.Yo miraria primero el sensor.