Avería Avería Diferencial E87 118i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chani73, 6 Sep 2018.

  1. chani73

    chani73

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    Buenas,

    Abrí un hilo previamente al hacerme este ruido el coche https://clyp.it/udhmbk5g

    En BMW no sabían a qué se debía, fui a un taller recomendado y parecía embrague pero probando han visto que el ruido sale del diferencial. El ruido sale al circular con una marcha engranada y sin pisar acelerador, al reducir marcha se acentúa.

    Al ver esto, he investigado y he visto que también era posible que el coche hiciera un ruido al girar si se trataba del diferencial y así es, al girar a izquierda fuerte suena como un muelle viejo.

    En el taller indican que habría que cambiar la pieza entera, ¿esto es así o sería algún rodamiento solamente? Me parece muy extraño que una pieza que no es de desgaste como un embrague y supuestamente debería durar toda la vida del coche se averíe con 148.000km con un uso normal, ya que me han dicho que no hay ningún golpe ni nada visible.

    ¿Algún caso como el mío?

    Gracias, un saludo
     
  2. JmanuelR

    JmanuelR En Practicas

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    A mi se me jodio el diferencial, se arreglo y después volvió a dar problemas.
    Se puede cambiar el Kit (según la avería que tenga)
    El mío sonaba como un avión despegando a partir de 60 y lo que dices, sin la marcha engranada no sonaba.

    Lo más sencillo creo yo es que te busques un taller en el que te den garantía. Pero la fiesta te cuesta mínimo 400-500€...
     
  3. marko

    marko Forista Senior

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    Pues suelen quitar y poner otro usado como norma general, uno usado no te costará tanto y si eres un poco manitas te ahorras bastante.
    En otras ocasiones el taller lo desmonta y lo manda a rehacer a talleres especializados, en pocos sitios saben repararlos hoy en día.
    Lo raro que con esos km se joda y suene, puede ser que haya salido con defecto.
     
  4. chani73

    chani73

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    Es lo que me parece extraño, que con estos km y un uso normal se joda una pieza que no debería ser cambiada en toda la vida del coche, en algún caso así se puede reclamar en BMW? Antes de pagar el pastizal...
     
  5. marko

    marko Forista Senior

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    Pues ni idea, ahí ya mo te puedo ayudar
     
  6. Lology

    Lology En Practicas

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    Pues a mi también se me jodió con 100.000Km ......al final uno nuevo no tenia reparación y me sablaron 600e .....
     
  7. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

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    Creo que es una avería comun en nuestros coches...el mio lleva haciendolo como un año, y me dijeron eso...un kit y sobre los 400 leles...cuando pueda lo arreglaré. Es molesto pero creo que no afecta a nada por dejarlo asi...
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    Voy a tocar madera, mi 125i tiene 214.000 kms, de momento no noto ni oigo nada raro en el diferencial...
     
  9. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Que va, si el diferencial no sirve para nada, ademas con subir un poco mas el volumen de la musica ni se nota
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

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    Por cierto, importante revisar el nivel de aceite del diferencial, ayer se lo cambié al 125i, y salieron 750ml, entró un pelíncito menos de 1 litro...
     
  11. chani73

    chani73

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    Hola, yo me imaginaba que a nivel usuario no hacía falta revisarlo, sino que se hacía dentro de los mantenimientos programados. ¿Hay alguna forma de revisarlo por nosotros mismos? Así como el aceite del motor sale en el check del ordenador de a bordo.

    Un saludo
     
  12. fonsi

    fonsi Forista

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    Es conocido por los foros que el problema de los rodamientos del diferencial tan solo se dan en los 4L de gasolina de la serie E8X y E9X.

    No te preocupes por el tuyo en este aspecto, aunque haces bien revisando el nivel.

    Por lo que describe el OP no parece que sea eso, al menos de rodamientos, que es más sonido de avión/turbina como ya han comentado por aquí (lo padecí).
     
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  13. jagus

    jagus Clan Leader

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    Te aseguro que en los mantenimientos programados NO se revisa.

    Para revisarlo, debes abrir el tapón de llenado y estando el coche en llano, el nivel de aceite tiene que estar justo al borde. Es decir, si quisieras añadir más, se saldría.

    Para abrir el tapón necesitas una llave con cabeza allen de 14mm.

    Saludos
     
  14. Jenssen

    Jenssen En Practicas

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    Buenas! Has solucionado algo? Mi 116i suena exactamente igual, concretamente al tener cualquier marcha engranada y acelerando.
    Sinembargo si piso el embrague o dejo de acelerar deja automáticamente de hacerlo, auque siga el coche moviéndose, es solo al empujar el motor...
    Se puede haber quedado simplemente sin valvulina??
     

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