Avería ¿Averia electroventilador?

ibanin

En Practicas
Modelo
e46 320d 150 cv
Reacciones
5
Buenas a todos. A ver si me se explicar bien,tengo un e46 320d 150cv 6 velocidades del año 2003,y no se si tengo un problema o no,el caso es que no oigo el electroventilador del coche y el caso es que la temperatura va bien,lo normal es que funcione a 91+o-,coje temperatura bien sin problema,al ralenti,en atascos etc,no pasa de 99 grados,cuando esta a esta temperatura me bajo,abro el capot y no oigo el electroventilador,pero comp digo,puede estar 1 hora al ralenti y no ae calienta. La verdad me tiene desconcertado,no se si es que suena muy bajo o algo. Agradeceria si a alguien le pasa similar me hechara una mano.
Gracias de antemano.
Saludos

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126
Buenas a todos. A ver si me se explicar bien,tengo un e46 320d 150cv 6 velocidades del año 2003,y no se si tengo un problema o no,el caso es que no oigo el electroventilador del coche y el caso es que la temperatura va bien,lo normal es que funcione a 91+o-,coje temperatura bien sin problema,al ralenti,en atascos etc,no pasa de 99 grados,cuando esta a esta temperatura me bajo,abro el capot y no oigo el electroventilador,pero comp digo,puede estar 1 hora al ralenti y no ae calienta. La verdad me tiene desconcertado,no se si es que suena muy bajo o algo. Agradeceria si a alguien le pasa similar me hechara una mano.
Gracias de antemano.
Saludos

Puede ser agun sensor que no le llegue la temperatura o algo no lo se..aver si t dicen algo suerte

isla

Forista
Reacciones
53
A mi cuando me petó el electroventilador se quedaba el 100% del tiempo activado a tope y lo tuve que llevar desconectado hasta que lo sustituí por uno nuevo.
En realidad era el módulo del electroventilador, pero no venden esa pieza suelta los listos.

ibanin

En Practicas
Modelo
e46 320d 150 cv
Reacciones
5
Pero el electroventilador se oye bien cuando funciona,no? Porque yo no recuerdo haberlo oido nunca,el termostato lo cambie hace poquito y nunca se me ha subido la temperatura mas de lo normal y lo logico es que si el electroventilador no funciona en atascos y tal la temperatura se dispare no?

Última edición:

isla

Forista
Reacciones
53
Si, se escucha bastante, sobretodo si va a tope y efectivamente, el coche se te calentaría en atascos, sobretodo si hace calor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.379
Todo depende del oído que tengas, yo no oigo el de mi coche ni descapotado y seguro que funciona.

ibanin

En Practicas
Modelo
e46 320d 150 cv
Reacciones
5
Si, se escucha bastante, sobretodo si va a tope y efectivamente, el coche se te calentaría en atascos, sobretodo si hace calor.
Segun tengo entendido,el electroventilador de estos coches tarda mucho en saltar,pera vamos que si la temperatura nunca sube mas de lo normal no me debo preocupar o eso creo jejeje

ibanin

En Practicas
Modelo
e46 320d 150 cv
Reacciones
5
Todo depende del oído que tengas, yo no oigo el de mi coche ni descapotado y seguro que funciona.
Yo debo estar tambien medio sordo porque tampoco lo oigo jejeje

isla

Forista
Reacciones
53
Segun tengo entendido,el electroventilador de estos coches tarda mucho en saltar,pera vamos que si la temperatura nunca sube mas de lo normal no me debo preocupar o eso creo jejeje

En Sevilla el electroventilador en verano se queda funcionando un par de minutos tras haber parado el coche y se escucha bastante.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Pero vamos si quieres comprabar que funciona, dale al aire acondicionado, debería saltar

ibanin

En Practicas
Modelo
e46 320d 150 cv
Reacciones
5
Comprobado,cuando pongo el aire frio el electroventilador funciona sin problema,pero llevo con el coche al ralenti casi 40 min y no salta eso si la temperatura no sube de 99 grados. No se si sera normal

ibanin

En Practicas
Modelo
e46 320d 150 cv
Reacciones
5
Entonces no debo preocuparme no?