Avería Calentamiento motor subiendo cuestas

hector83

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e46 to
Reacciones
5
Buenas, acabo de volver de vacaciones con una touring e46 325i en un dia caluroso (38°).
Subiendo unas rampas largas y con bastante pendiente por la autovía a 120 km/h le costaba mucho subirlas y cuando me he dado cuenta la temperatura del motor estaba llegando a la última ralla blanca antes de lo rojo, le he aflojado un poco 110km/h y la temperatura ha bajado a su punto normal .Lo mismo me ha pasado en otra rampa un poco mas adelante y volviendole a soltar ha vuelto a su temperatura normal. Hemos parado y comprobado que las dos tuberías del radiador estuvieran calientes y me he dado cuenta que además el ralenti estaba algo inestable. Después hemos hecho otros 600km con el aire y en llano y no ha vuelto a calentarse aunque si lo he seguido notando un poco flojo de fuerza. Ya en casa he dejado enfriar el motor y el nivel de anticongelante está bien a que creeis que puede deberse. Ya lo siento por el tocho y muchas gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.710
Si no llega al rojo, don't worry, en momentos de alta temperatura y exigencia, puede llegar a ese segundo tramo.... o eso dice el propio manual del coche. Si es algo excepcional, no le daría más importancia. Otra cosa es que ocurra con frecuencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Puede que tengas el radiador muy sucio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Muchas gracias compañero es nuestro primer viaje largo con el y nunca nos habia pasado nada parecido ya con eso me dejas mas tranquilo. Un saludo!
normal no es, ojo.

hector83

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e46 to
Reacciones
5

Si no llega al rojo, don't worry, en momentos de alta temperatura y exigencia, puede llegar a ese segundo tramo.... o eso dice el propio manual del coche. Si es algo excepcional, no le daría más importancia. Otra cosa es que ocurra con frecuencia.
Muchas gracias compañero es nuestro primer viaje largo con el y nunca nos habia pasado nada parecido ya con eso me dejas mas tranquilo. Un saludo!

hector83

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e46 to
Reacciones
5
Osea que casi mejor que me paso por el taller a que le echen un vistazo. Desde que lo compre la temperatura siempre se ha mantenido en el centro pero hoy... la verdad es que me ha acojonado bastante

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Osea que casi mejor que me paso por el taller a que le echen un vistazo. Desde que lo compre la temperatura siempre se ha mantenido en el centro pero hoy... la verdad es que me ha acojonado bastante
Si, y aprende a desbloquear el ordenador y observa las temperaturas reales en ciudad, carretera y autopista a ver en qué valores se mueve.

hector83

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e46 to
Reacciones
5
Si, y aprende a desbloquear el ordenador y observa las temperaturas reales en ciudad, carretera y autopista a ver en qué valores se mueve.
Muchas gracias, me imagino que ya se habrá hablado por el foro de ello voy a investigarlo. Un saludo!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.968
Tiene ventilador viscoso? (Unido al eje de la bomba de agua).

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
215
Aprovecha y cambia el refrigerante y limpiar el circuito si al menos hace 2 o 3 años que no lo haces.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.227
Aparte de comprobar la acumulación de mierda entre los dos radiadores como te indica @Sechs, asegúrate de que salta el ventilador eléctrico y si llevas viscoso, seguramente lo tengas nominado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.817
Recuerda, que la aguja de temperatura va en el centro, mientras la temperatura del motor va entre 68/70 °C y 113/115 °C.

Así qué, cuando la aguja se mueve del centro, algo va mal.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Con el sistema de refrigeración que tienen estos coches, algo le pasa, no lo dejes que es algo que te deja sin coche en cuanto te descuides.

Te consume anticongelante?
Le has cambiado alguna vez la bomba de agua?