averia! encendido testigo rojo bateria

peach

Forista Senior
Hola a todos! Parece que ahora que el coche tiene 11 años,es un 325i ,aparecen algunas averias antes pues no ha pedido nada importante salvo el modulo de dsc que fue caro:cry:.
Hace un mes fue el radiador que se pico y ahora resulta que hace una semana escuchaba un ruido como a correa o rodillo sobre todo al arrancar.
Pues hoy circulando por autopista va y se me enciende el testigo rojo de la bateria quedandose fijo.
He leido el manual y dice que puede haber un problema de la correa o de la polea V del alternador o de su circuito.
Deje el coche en el taller y mañ me diran que es.
Alguno le ha pasado y que ha sido,tambien si es la polea V cuanto puede salir.

DRC compact

Forista Senior
Casi seguro que el alternador caput.Puede ser el regulador del alternador o escobillas.
Si fuese la correa o polea,se habria partido o salido provocando ruido y te hubieses dado cuenta,pero ademas te quedarias sin bomba de agua y direccion asistida...Asi que apuesto por el alternador K.O.
Ya nos contaras en que queda la cosa.

Un saludo.

Cesar328i

Forista
drc compact;12160159 dijo:
casi seguro que el alternador caput.puede ser el regulador del alternador o escobillas.
Si fuese la correa o polea,se habria partido o salido provocando ruido y te hubieses dado cuenta,pero ademas te quedarias sin bomba de agua y direccion asistida...asi que apuesto por el alternador k.o.
Ya nos contaras en que queda la cosa.

Un saludo.

+1

peach

Forista Senior
Pues el mecanico me ha dado un susto y es que me dice que es el alternador y que me sale el areglo 340 euros ,esto es tan caro,pero que ademas debe mirarme mejor porque ve algo de agua y que debe mirarme haber de donde sale.
j*der no me esperaba esto ahora.

Mercenario

Forista
si es un alternador remanufacturado creo que no es barato pero tampoco muy caro, digamos que esta en su precio... el alternador nuevo lo digo sin conocimiento de causa pero suelen estar a la orden de 500 euros solo la pieza.

habanero17

En Practicas
Hoy me ha pasado algo parecido ¡¡¡¡ me quede sin batería, compre una nueva y la cambien y mi sorpresa cuando arranco el coche se me enciende el testigo de la batería en rojo ¡¡¡¡ Mi pregunta cuanto me saldría la reparación ? sera el alternador ? gracias de antemano y saludos.

DRC compact

Forista Senior
habanero17;12162611 dijo:
Hoy me ha pasado algo parecido ¡¡¡¡ me quede sin batería, compre una nueva y la cambien y mi sorpresa cuando arranco el coche se me enciende el testigo de la batería en rojo ¡¡¡¡ Mi pregunta cuanto me saldría la reparación ? sera el alternador ? gracias de antemano y saludos.

Altenador caput.¿Cuanto te saldra? Pues no se sabe hasta saber el problema exacto...puede que haya que sustituir alternador,o regulador,o solo las escobillas...cualquiera de estas cosas + mano de obra.

Un saludo.

habanero17

En Practicas
DRC compact;12162695 dijo:
Altenador caput.¿Cuanto te saldra? Pues no se sabe hasta saber el problema exacto...puede que haya que sustituir alternador,o regulador,o solo las escobillas...cualquiera de estas cosas + mano de obra.

Un saludo.

El regulador que es donde esta ??? mañana pienso echarle un vistazo a las escobillas haber como están, un amigo me comento que quizás las limpiaba un poco y solucionado el problema ¡¡¡

peach

Forista Senior
Pues al final era lo peor,tuvieron que cambiarme el alternador(marca bosh) y el termostato y la tapa del radiador.
Resumiendo: 343(alternador)+140(casco...)-140(descuento entrega alternador averiado)+19.88(tapon del radiador)+89.20(termostato)+9,85(refrigerante)+45(mano obra)-30.85(descuento)= 500 euros (ya esta metido el IGIC(7%) )

Ya las vacaciones me las a jodido un poc:cry:

Al que le pase lo mismo ya se puede ir haciendo una idea.
Alternadores hay marca bosh y Valeo.
Lo que no se a que se refiere lo del casco de 098604181+ =140 euros
Sera lo que llama caperuza aqui el numero 3 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=EV31&mospid=47639&btnr=12_1085&hg=12&fg=22

RealOEM.com * BMW E46 325i COMPACT ALTERNATOR

DRC compact

Forista Senior
peach;12163563 dijo:
Pues al final era lo peor,tuvieron que cambiarme el alternador(marca bosh) y el termostato y la tapa del radiador.
Resumiendo: 343(alternador)+140(casco...)-140(descuento entrega alternador averiado)+19.88(tapon del radiador)+89.20(termostato)+9,85(refrigerante)+45(mano obra)-30.85(descuento)= 500 euros (ya esta metido el IGIC(7%) )

Ya las vacaciones me las a jodido un poc:cry:

Al que le pase lo mismo ya se puede ir haciendo una idea.
Alternadores hay marca bosh y Valeo.
Lo que no se a que se refiere lo del casco de 098604181+

RealOEM.com * BMW E46 325i COMPACT ALTERNATOR

Por que te ha cambiado el termostato y el tapon del radiador,¿Tenias problemas de temperatura?

El alternador lo comprendo por que fuiste con ese problema( luz roja de bateria en el cuadro),no cargaba,pero el termostato y tapon...logico cambiar el anticongelante tambien al quitar termostato.

Menudo pack que te ha preparadao.
Otra cosilla,en 11 años nunca has cambiado las correas?Si nunca lo hiciste antes,esas no hubiese estado de mas cambiarlas,pero el resto a no ser que tuviese problemas con la refrigeracion,no se...

un saludo.

DRC compact

Forista Senior
habanero17;12163512 dijo:
El regulador que es donde esta ??? mañana pienso echarle un vistazo a las escobillas haber como están, un amigo me comento que quizás las limpiaba un poco y solucionado el problema ¡¡¡

El regulador esta en el alternador,eso de limpiar las escobillas olvidate,pan para hoy y hambre para mañana,si estan mal,toca cambiarlas.
No esta facil aceder a él para desmontar,es algo laborioso,lleva su tiempo.

Ya nos contaras.

Un saludo.

peach

Forista Senior
DRC compact;12163600 dijo:
Por que te ha cambiado el termostato y el tapon del radiador,¿Tenias problemas de temperatura?

El alternador lo comprendo por que fuiste con ese problema( luz roja de bateria en el cuadro),no cargaba,pero el termostato y tapon...logico cambiar el anticongelante tambien al quitar termostato.

Menudo pack que te ha preparadao.
Otra cosilla,en 11 años nunca has cambiado las correas?Si nunca lo hiciste antes,esas no hubiese estado de mas cambiarlas,pero el resto a no ser que tuviese problemas con la refrigeracion,no se...

un saludo.
El Tapon del radiador me lo cambio porque estaba roto en su parte baja,yo lo habia visto ya pero como no perdia pues no habia dicho nada y el termostato porque al mirar el motor para ver la averia vio que habia una perdida de agua por ahi ,que yo la verdad no lo habia notado hasta el momento.
Y si que he cambiado tiempo atras la correa.
Y hace un par de años me acuerdo cambie las escobillas del alternador :roll: ya que al no cargar el alternador por ese motivo ,la bateria se me habia descargado.

DRC compact

Forista Senior
peach;12163870 dijo:
El Tapon del radiador me lo cambio porque estaba roto en su parte baja,yo lo habia visto ya pero como no perdia pues no habia dicho nada y el termostato porque al mirar el motor para ver la averia vio que habia una perdida de agua por ahi ,que yo la verdad no lo habia notado hasta el momento.
Y si que he cambiado tiempo atras la correa.
Y hace un par de años me acuerdo cambie las escobillas del alternador :roll: ya que al no cargar el alternador por ese motivo ,la bateria se me habia descargado.

Ok, ahora entiendo,entonces perfecto.Ahora si tienes el coche en marcha y listo para seguir disfrutando.

Un saludo.

peach

Forista Senior
DRC compact;12163875 dijo:
Ok, ahora entiendo,entonces perfecto.Ahora si tienes el coche en marcha y listo para seguir disfrutando.

Un saludo.

Pues si,ahora espero que todo vaya bien y no salga nada mas en un tiempo largo pues si bien en 11 años apenas he tenido averias,este año ya van el radiador y el alternador.
Esta claro que ya con el tiempo que tiene van saliendo cosillas,la vejez no perdona.:roll:

Hola yo he tenido el mismo problema, se me enciende el testigo dela bateria en rojo mas otros dos testigos aparte que se encienden a la vez, el de control de estabilidad y el de freno de mano. Estos dos ultimos en amarillo a excepcion del testigo de freno de mano que en ocasiones se pone rojo tambien. Bueno la correa me chillava y ya esta cambiada nueva, el alternador me cargaba bien pero aun asi al desmontarlo vi que la polea loca que lleva estava fija y las escobillas muy desgastadas asi que cambie el alternador tambien, y por ultimo la bateria aun dandome buena con el comprobador tambien la cambie y nada. Siguen los testigos que os he comentado, que os parece? A alguien le ha pasado lo mismo?

cristianlg86

Forista
Hola yo he tenido el mismo problema, se me enciende el testigo dela bateria en rojo mas otros dos testigos aparte que se encienden a la vez, el de control de estabilidad y el de freno de mano. Estos dos ultimos en amarillo a excepcion del testigo de freno de mano que en ocasiones se pone rojo tambien. Bueno la correa me chillava y ya esta cambiada nueva, el alternador me cargaba bien pero aun asi al desmontarlo vi que la polea loca que lleva estava fija y las escobillas muy desgastadas asi que cambie el alternador tambien, y por ultimo la bateria aun dandome buena con el comprobador tambien la cambie y nada. Siguen los testigos que os he comentado, que os parece? A alguien le ha pasado lo mismo?
Has mirado la carga de la batería?

Sin encender el motor aveces se apaga y aveces se queda emcendida ( la luz de bateria en rojo ) , encuanto a las otras dos ( la del control de estabilidad y freno de mano en amarillo ) estan apagadas y justamente al encender motor se encienden y aveces tardan unos segundos pero terminan encendiendose.