Averia, error, fallo...?¿?¿?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pharly, 1 Mar 2006.

  1. Pharly

    Pharly Guest

    Pues os cuento lo sucedido, esta mañana al ir a la oficina al cabo de unos 7 kms me ha saltado varios chivatos, 1 el de presión de las ruedas y otro el de fallo del DTC, el caso es he pesando que podía a ver pinchado y por eso se encendía el triangulito con el medio arco del DTC..


    Al parar en la gasolinera para mirar la presión, he podido comprobar que la presión de las 4 ruedas estaba muy por encima de lo correcto en mi caso 2,1 delate y 2.3 detrás con unas Michelín 205/16/55 – 91..lo cual me ha hecho pensar que la maquina mentía..

    Pongo la presión correcta memorizo la nueva presión y ya no me ha vuelto a saltar ningún error, el chequeo del coche da correcto y todo bien..

    Por la tarde he ido a otra gasolinera para comprobar la presión de nuevo y estaba todo correcto.

    De todas formas he pedido hora en el taller, para que me hagan un chequeo, puesto que pasar a pasado algo que aun no se si se repetirá mas adelante..

    Al estar mosqueado por el tema de la presión de las ruedas, para salir de dudas me he comprado un medidor de presión digital, cuando cual ha sido mi sorpresa que al revisar las ruedas me he encontrado en la ruedas delanteras 1.55 y en las traseras 1.88 lo cual quiere decir!! Que no os podéis fiar de las maquinas de las gasolineras!!

    Bueno siento el tocho, os iré informando sobre el tema..

    Revisar la presión
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No pongo en duda ese desfase, pero... ¿quieres decir que ambas mediciones son con el mismo tipo de unidad de presión? Hay varios tipos de unidades, la más frecuente es el bar (kg/m2), pero no es el único. Estoy por pensar que ese aparatejo digital no mide en bares. Dime si me equivoco, que lo acepto ;-)
     
  3. Pharly

    Pharly Guest

    .. Si mide en Bares...
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si mide en bares y no lo hace en tabernas, habrá que pedir unas cañas :zartyman

    En serio... pues no lo sé.
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me dio error una vez el dsc... pero pare y arranque el coche de nuevo y ya no me ha vuelto a pasar...
    tambien debo decir que llevaba 2 bicis en la baca, circulaba en curva bacheaba y justamente pasaba al lado de un camion que me dio un golpe de aire... jejejeje
    se le acumulo el trabajo al dsc jajajaja
     
  6. Pharly

    Pharly Guest

    jejejej

    Mañana ire otra vez a poner la presión correcta..espero que no falle el manometro, pero la verda me fio mas del manometro que de las gasolineras..

    Gracias Pep , un saludo!!

    Ya te contare cuando pase por le taller el día 13
     
  7. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    En esto tengo larga experiencia... (hay post mios por ahi sobre el tema)
    Me paso lo mismo que a tí, despues de varias reprogramaciones y varias visitas al taller (la cosa fue a peor, acabó diciendome que no me quedaban pastillas de freno, y por supuesto no me funcionaba el ESP), al final me cambiaron no se que sensores que habian cascado...

    Recientemente reprogramandome el cierre automatico, me dejaron el coche sin ninguna ayuda electronica, pero esta vez era solo un problema de software.

    Por el tipo de aviso y la forma en que te ha aparecido apunto a que sea el primer problema, a mi me pasó así. Unas veces funcionaba, otras no, hasta que al final dejó de funcionar...

    EDITO: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61800
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    """No pongo en duda ese desfase, pero... ¿quieres decir que ambas mediciones son con el mismo tipo de unidad de presión? Hay varios tipos de unidades, la más frecuente es el bar (kg/m2), pero no es el único. Estoy por pensar que ese aparatejo digital no mide en bares. Dime si me equivoco, que lo acepto ;-)
    __________________
    [​IMG]""

    No me gusta corregir a Pep....pero bar= 1 kg/ cm2
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Y si... lo que va mal es el manometro digital? Toda la vida se han hinchado las ruedas con aire de gasolinera y no ha pasado nada. Fijate bien en el aparato de la gasolinera, porque ayer fuí a hinchar las ruedas del coche de mi novia y la tabla de los bares estaba multiplicada una en rojo y otra en negro y el rojo no se veia casi nada, pero es donde hay que fijarse.
     
  10. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una presion tan baja, no hay que ser muy lince para darse cuenta a simple vista. Yo creo que miente el digital...
     
  11. Pharly

    Pharly Guest

    He ido a dos gasolineras de Repsol y tiene 3 indicadores Azul, Amarillo y Rojo, creo recordar, rojo coches, amarillo camiones.

    El manometro es digital y mide en Bares..y desde un primer momento me ha parecido que las ruedas iban un poco bajas....

    Mañana vere que pasa..el coche va bien ni vibra, va recto..etc..

    Con el tema electrico, me han comentado en el taller que me haran una diagnosis para chequear y ver que pasa..
     
  12. Pharly

    Pharly Guest

    Esta mañana me he levantado con la mosca detrás de la oreja, por lo que me he bajado y mirado la presión del coche de mi novia un mini C. Y cual ha sido mi sorpresa, que la presión que indica en la pegatina de la puerta coincide con la presión que indica mi manómetro digital, el cual estaba empezando a estar en entredicho..

    Conclusión tengo un cacao del copon!!!

    Si el manómetro va bien quiere decir que las dos gasolineras a las que he ido mienten!!

    Después de mirar la presión del Mini, me he vuelto a pasar por la gasolinera a cambiar la presión, me estoy volviendo loco!!

    Para certificar mas mis datos voy a mirar mas coches ...

    Por cierto la presión de las ruedas hay que mirarlas con las ruedas los mas frías posibles?¿ y después hay que volver ha mirarlas?¿ cuando llevemos un rato de rodada!!

    Siento el cocñazo!!

    Por ultimo esta mañana al cambiar la presión se me ha olvidado resetear la opción de la presión de ruedas y al coche se la ha sudado, ni pitos ni chivato ni nada..saltara solo cuando pierde presión??

    Gracias y un saludo
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No sé lo que será adecuado, si inflar o hinchar las ruedas en frío o hacerlo en caliente. No soy tan mirado en esos temas. Cuando paso por la gasolinera lo miro y listo. Si tienes capacidad y herramientas para hacerlo en casa, puedes probar de ambas maneras, a ver.

    En cuanto a lo de resetear, si no lo has hecho y has colocado las presiones correctamente, hazlo. Mira el manual, pues hay que resetear con el motor en marcha justo en el momento de arrancar y ponerte en movimiento (algo así creo recordar). El sistema saltará cuando reconozca un desequillibrio entre las cuatro ruedas. La pérdida de presión normal simultánea en las 4 ruedas no la reconoce.
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    En teoria tienes que poner la presion cuando los neumaticos estan frios. Puede que tengas alguna fuga en los neumaticos y por eso varia bastante. Compruebalo en la misma gasolinera con el manometro digital y el de la gasolinera y haver si te sale lo mismo.
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Tienes toda la razón. El bar es como dices. Es el Pascal que equivale a un newton por m2.

    De todas formas, en la gasolinera donde generalmente miro la presión, hay dos medidas diferentes: bares o kg/cm2 y psi que son libras por pulgada.


    Es posible que por equivocación, alguien se fije en los psi en lugar de los bares y le introduzca menos aire del que debiera.
     
  16. Pharly

    Pharly Guest

    Jose BP,
    Esta mañana es lo que he hecho, utilizar el de la gasolinera mientras miraba con el digital, al final si me fió de la gasolinera mi presión esta en 3 delante y 3.1 detrás, que corresponde a 2,1 y 2,3 del manómetro digital.


    Esta tarde salgo de dudas del todo, una compañera de trabajo que cambio las ruedas hace 2 semanas me va a traer el coche, ya os cuento..

    Estoy buscando precios para cambiar las ruedas, he leído todos los foros sobre Run Flat y es mejor no hacerlo al final no sabes si poner ruedas normales ( si es que se puede) si dejarlas si tal ..el precio lo tengo mas claro entre 130€ y 150 por rueda..

    Mi opinión personal es que quiero seguir con Run flan y en concreto con las Michelín las cual llevo actualmente, sino me iría a unas Goodyear..

    A ver si hablo con un par de amigos que entienden del tema y decido, de todas formas el 13 voy taller a que me revisen el coche..

    Un saludo..
     
  17. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo

    1 atm (kg/cm2) = 0,98066 bar = 14,22334 psi (libra/pulgada2)

    Voy siguiendo la evolución del post y siguen sin salirme las cuentas
     
  18. Pharly

    Pharly Guest

    mire a ver si te sale 2,9 delante 3,1 detras o 3 y 3,2 detras..?¿
     
  19. Pouch

    Pouch Guest

    Con neumaticos Runflat, como no se hunden, no se puede ver la pérdida de presión a simple vista.
     
  20. Pharly

    Pharly Guest

  21. Pharly

    Pharly Guest

  22. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Te has parado a pensar que tanto en la gasolinera como tu medidor digital, hacen la misma medición, pero talvez tengas el siguiente problema: Al darte los mensajes, para en una gasolinera después de llevar 7 kms de marcha, con lo que los neumáticos van calientes. Si metiste presión en caliente, hasta máximo lo recomendado (2,1 bares), luego en frio es normal que con tu medidor digital te diera presiones tan bajas.

    Salu2 [​IMG]
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    os voy a dar mi humilde opinion:

    nuestro coche esta diseñado para runflat... asi que yo voy a usar rft cuando me toque cambiar. Buscare el neumatico que más me convenga (al igual que lo haces con uno normal) porque si os fijais cada vez hay más oferta y marcas con este sistema.
    Yo no dudo que pueda ir muy bien con un buen neumatico normal... pero el 1 esta pensado para estos neumaticos, asi que la posibilidad de montar unos normales ni se me pasa por la cabeza...
     
  24. Pharly

    Pharly Guest

    Pues lo he pensado, por esta razón ayer cerca de mi trabajo hay una gasolinera, no estará a mas de 1 km y revise de nuevo los neumáticos, el plan a seguir esta tarde el siguiente o la gasolinera esperar unos 5 minutos y poner en frió la presión correspondiente 2,1 delante y 2,3 detrás, resetear y a correr.

    Juancar esta claro que lo que dices es cierto, pero si tu en caliente pones solo 2,1, quiere decir que en frió tu coche pisa mal, puesto que tu presión será menor..


    Lo que esta claro que la presión se mide en frió y se corrige en frió, que rodando coge mas presión pues esta claro, que es lo normal y el fabricante indica una p. Contando ya con el aumento de p. Cuando rodamos. Pero en frió tiene que ser la que indica cada casa.

    Ahora me fió mas de mi manómetro que de las gasolineras, además viendo los artículos que he colgado, mas a un.

    Otro tema es que las ruedas Run flat pesan mas y el giro es mucho mas lento, si ponemos ruedas normales gana mas mas aceleración.. y bueno esto será otro tema...

    Un saludo
     

Compartir esta página