Avería Averia Gorda, Desesperado. 320D (E90) 163CV M47

Buenos dias compañeros queria comentar un problema que me ha surgido en mi bmw 320D (e90) M47 (163CV) el caso es que el coche iba perfecto hasta que he tenido un problema que según me cuenta el mecánico es grave dado que habría que abrir motor y demás para ver el problema dado que no me dice una causa en concreto, el problema es que combustióna el aceite y sale por el tubo de escape cuando le pisas un poco fuerte, te lo echa en una humareda literalmente, pero no es constante sino que va correctamente sin humareda ni nada hasta que de golpe empieza a echar humo combustionando el aceite, le repararon el turbo y lo montaron y lo sigue haciendo por lo que no sé que podría ser, me dijo también un amigo que podría ser la tapa de balancines que tirase aceite y cayese al colector, pero el mecánico me lo descarta (No se si llevara razón), el vehículo tiene 320.000 km y claro ya no se si merecería la pena repararlo o comprar otro por lo que si alguien tuviese alguna idea del problema lo agradecería antes de tener que llevarlo a desguace. Comentar que el coche anda y arranca sin ningún problema pero en cuanto te metes con el te suelta el aceite y también aprecio aceite alado del tapón de llenado por donde se le echa el aceite y lleva decantador no el filtro esponja del turbo por lo que no creo que ahí estuviese el problema.

Muchas gracias.
 

Garvan90

Clan Leader
Veo más probable que venga de segmentos gastados que de turbo aunque también podría ser de este último, le han mirado si las 4 palomillas están en su sitio ?
 

nacho430

Forista Senior
Yo apuesto por problema de Turbo, muchas veces el primer síntoma de fallo de turbo, es que pierde estanqueidad en los sellos. Suele ocurrir con mucho uso de ciudad y funcionamiento a ralentí.
Se te llenará de aceite el colector de admisión, intercooler, y conductos. Incluso rezumará aceite en las uniones de los conductos.
No siempre saldrá humareda, solo algunas veces, sobre todo después de un rato a ralentí.
Mira holgura del turbo y si rezuma o tiene alguna gota de aceite en la turbina.
 
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Neos_74

Forista
A mi 320d M47 le pasaba algo parecido.
Si le pisaba, manchaba de negro la salida del tubo de escape y me pedía rellenar cada 6000 o 7000kms. Fue cambiarle el turbo y dejó de manchar la salida del escape y ya no me ha vuelto a salir el aviso de aceite bajo. Está claro que el consumo venía de ahí.

Lo que sí noté con el cambio es que ahora tiene más "lag" que antes, como si tirara menos. A veces creo que la repro ha desaparecido. Eso sí, prefiero que tire menos que antes pero no tenga las preocupaciones que tenía.
 

nacho430

Forista Senior
A mi 320d M47 le pasaba algo parecido.
Si le pisaba, manchaba de negro la salida del tubo de escape y me pedía rellenar cada 6000 o 7000kms. Fue cambiarle el turbo y dejó de manchar la salida del escape y ya no me ha vuelto a salir el aviso de aceite bajo. Está claro que el consumo venía de ahí.

Lo que sí noté con el cambio es que ahora tiene más "lag" que antes, como si tirara menos. A veces creo que la repro ha desaparecido. Eso sí, prefiero que tire menos que antes pero no tenga las preocupaciones que tenía.
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Es uno de los problemas de reparar el turbo o cambiarle, normalmente suele ser mal ajuste de la geometría del turbo.
Es un tema muy delicado y para hacerlo en banco apropiado. Pero muchas veces algunos talleres lo ajustan a ojo y normalmente como mal menor produce una pérdida de rendimiento.
 
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