Avería Junta de Culata

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Buenas tardes,

Soy propietario de un Bmw 330ci y según me han comentado en el taller tengo una avería en la junta de culata, ya que coge presión y no circula el agua, por ello se calienta y hay que pararlo.

Alguien me puede recomendar algún taller por experiencia propia en Madrid. He tenido muchos problemas con talleres y mecánicos a lo largo de los años, incluso con concesionario oficial BMW, ya que anteriormente tenía otro Bmw y fue una vergüenza.

Si me podéis ayudar os lo agradecería, estoy un poco desesperado y preocupado porque no es un arreglo sencillo y no se ni cuanto me va costar y sobre todo si va quedar perfecto.

Mil gracias
 

Sechs

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Sergio E46

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En madrid seguro que tienes especialistas en bmw, aver si te recomiendan alguno

Y de paso que te confirmen que sea culata y no otro tema como por ejemplo bomba de agua, culata es raro que de un 6 cilindros en e46 (aunque pasar puede pasar claro...)
 

Sechs

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En madrid seguro que tienes especialistas en bmw, aver si te recomiendan alguno

Y de paso que te confirmen que sea culata y no otro tema como por ejemplo bomba de agua, culata es raro que de un 6 cilindros en e46 (aunque pasar puede pasar claro...)
En un 6 cilindros de gasolina puede pasar si rompe la bomba de agua y se continúa rodando. O por el improbable caso de que se quede cerrado el termostato.
 

Manol

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Como dice, si no circula el agua es la bomba. A partir de aquí, dependiendo del calentón, solo será la junta de culata o culata incluida.
Los 6L tienen el problema que a la mínima subida de temperatura (por encima de la permitida), el 5º y el 6º cilindros son los "peores" refrigerados por la distancia que tiene que recorrer el agua.

Esperemos que solo sea junta y bomba de agua nueva.
 
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En un 6 cilindros de gasolina puede pasar si rompe la bomba de agua y se continúa rodando. O por el improbable caso de que se quede cerrado el termostato.


La bomba esta cambiaba hace un año y medio aproximadamente. Esto vino porque paso de 90 grados, lo apague y no saltaba el electro, empezó a tirar agua por el tapón. Lo lleve a un taller después de 1 mes y medio me dicen que lo lleve a uno que me recomiendan y la verdad tengo miedo de que no sea el taller correcto o no vaya a quedar bien
 

Eduma

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Si, pero no.

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Alvaris

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Buenas tardes,

Soy propietario de un Bmw 330ci y según me han comentado en el taller tengo una avería en la junta de culata, ya que coge presión y no circula el agua, por ello se calienta y hay que pararlo.

Alguien me puede recomendar algún taller por experiencia propia en Madrid. He tenido muchos problemas con talleres y mecánicos a lo largo de los años, incluso con concesionario oficial BMW, ya que anteriormente tenía otro Bmw y fue una vergüenza.

Si me podéis ayudar os lo agradecería, estoy un poco desesperado y preocupado porque no es un arreglo sencillo y no se ni cuanto me va costar y sobre todo si va quedar perfecto.

Mil gracias
pregunta a @Getauto qué puede salirte

Aunque no es una reparación barata, ya que te puedes ir a 2500€ tirando por lo alto. Y el tema es que hasta que levantes no vas a saber el daño que tienes, y por lo tanto no sabrás lo que te sale.
 

Sechs

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Como dice, si no circula el agua es la bomba. A partir de aquí, dependiendo del calentón, solo será la junta de culata o culata incluida.
Los 6L tienen el problema que a la mínima subida de temperatura (por encima de la permitida), el 5º y el 6º cilindros son los "peores" refrigerados por la distancia que tiene que recorrer el agua.

Esperemos que solo sea junta y bomba de agua nueva.
Yo rompí la bomba de agua rodando fuerte en el 328i E36 y la temperatura se fue al rojo con luz encendida. El motor aguantó. Cambié la bomba y no hubo más daños. Al menos yo no se los vi en otros 10 años y muchos km que rodó el coche antes de venderlo.

Es cierto que las culatas largas son delicadas pero diría que las de los M52 son bastante robustas.
 

Manol

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Yo rompí la bomba de agua rodando fuerte en el 328i E36 y la temperatura se fue al rojo con luz encendida. El motor aguantó. Cambié la bomba y no hubo más daños. Al menos yo no se los vi en otros 10 años y muchos km que rodó el coche antes de venderlo.
Es cierto que las culatas largas son delicadas pero diría que las de los M52 son bastante robustas.
Sí te das cuenta a tiempo (justo cuando se enciende la luz roja), no suele ocurrir nada, de lo contrario, como mínimo se va la junta.
También es cierto que suelen entrar en modo protección y minimiza los daños.
 

joel

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A mi se me fue la culata y no llego a la luz roja, empezo a subir la temperatura, me di cuenta y pare el coche (manguito roto). Se me fue por esto la culata con 3 rajas de las cuales una no se podía reparar por ser muy profunda. Solución? Pues como no encontré culata y el taller tampoco pues compre un motor 30i y lo monté. El motor de la avería era un 25i
 
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Me gustaría agradeceros a todos vuestros comentarios y ayuda que me estais aportando. Espero que podáis seguir ayudándome.
Me han recomendado un taller llamado TALLER OTMAN está en Madrid (Alcorcón). Alguien lo conoce?
 
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Sí te das cuenta a tiempo (justo cuando se enciende la luz roja), no suele ocurrir nada, de lo contrario, como mínimo se va la junta.
También es cierto que suelen entrar en modo protección y minimiza los daños.

Se puso la aguja en la siguiente raya del medio, nunca se encendió la luz roja ni llego a la zona roja.
 

Manol

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Se puso la aguja en la siguiente raya del medio, nunca se encendió la luz roja ni llego a la zona roja.
Entonces y por lógica, no creo que tenga nada de culata ni junta, salvo que ya estuviera tocada la junta y terminó de irse.
Aunque la bomba de agua sea nueva, no quiere decir que esté bien, o termostato cerrado.
De todas formas, son cosas relativamente fáciles de comprobar, pero como bien dices, el problema es dar con el mecánico adecuado.
 

Sergio E46

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Si es culata rodando los 2500 sale mas a cuentas comprar otro 330 pre
 

joel

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A mi cuando me hicieron el presupuesto de la culata en taller me pedían 1700 (en caso de poder repararla) dejándola nueva y cambiándome líquidos, termoestato, bomba de agua (estas dos ultimas cosas las tenía yo, solo era mano de obra).
 

joel

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Si es culata rodando los 2500 sale mas a cuentas comprar otro 330 pre
Yo soy de los que piensa que “mejor malo conocido que bueno por conocer”, me refiero, preferiría dejar la mía nueva a comprar otro coche que a saber la vida que ha llevado, los mantenimientos, los aceites.... aunque valiese eso (que, como dije, en mi caso fue menos incluso cambiando motor que me costó 1550 más 810 de mano de obra) preferiría arreglar el mío a comprarme el mismo coche
 

Sechs

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A mi se me fue la culata y no llego a la luz roja, empezo a subir la temperatura, me di cuenta y pare el coche (manguito roto). Se me fue por esto la culata con 3 rajas de las cuales una no se podía reparar por ser muy profunda. Solución? Pues como no encontré culata y el taller tampoco pues compre un motor 30i y lo monté. El motor de la avería era un 25i
¿Lo estrenaste tú? Y ojo que a lo mejor no se encendió lamluz porque estaba seco ya y entonces el termómetro no marca bien aunque ese coche debe llevar sensor de nivel.
 

joel

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¿Lo estrenaste tú? Y ojo que a lo mejor no se encendió lamluz porque estaba seco ya y entonces el termómetro no marca bien aunque ese coche debe llevar sensor de nivel.
No, me paso a los 3 meses de comprarlo... me paso en autovía, estaba tan tranquilo y el coche se empezó a calentar y a ponerse en modo protección (no aceleraba), en cuanto vi que empezó a subir la temperatura se encendió el piloto de bajo refrigerante y en menos de 50 metros pare. En este transcurso bueno, al subirlo a la grúa el chico me arranco el paragolpes de cuajo y al llevarlo al taller a que me arreglasen todo les mire que lo que me preocupaba era culata y me dijeron que estaba bien que no pasaba nada, el coche no se calentaba es cierto pero a los 15 días de esto ya empezó a dar tooooodos los síntomas menos calentarse. Lo lleve a un taller de confianza que maneja coches mejores que e46 (350z, Porsche, algún Cupra mk1 con 500cv....) y ya me confirmaron ellos que si, que era culata, la desmontaron y ya me dijeron que no se podía reparar por una de las rajas y que sería mejor mirar otra. No la encontramos y al final acabe con un motor 30i en mi 325ci
 

Sechs

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No, me paso a los 3 meses de comprarlo... me paso en autovía, estaba tan tranquilo y el coche se empezó a calentar y a ponerse en modo protección (no aceleraba), en cuanto vi que empezó a subir la temperatura se encendió el piloto de bajo refrigerante y en menos de 50 metros pare. En este transcurso bueno, al subirlo a la grúa el chico me arranco el paragolpes de cuajo y al llevarlo al taller a que me arreglasen todo les mire que lo que me preocupaba era culata y me dijeron que estaba bien que no pasaba nada, el coche no se calentaba es cierto pero a los 15 días de esto ya empezó a dar tooooodos los síntomas menos calentarse. Lo lleve a un taller de confianza que maneja coches mejores que e46 (350z, Porsche, algún Cupra mk1 con 500cv....) y ya me confirmaron ellos que si, que era culata, la desmontaron y ya me dijeron que no se podía reparar por una de las rajas y que sería mejor mirar otra. No la encontramos y al final acabe con un motor 30i en mi 325ci
Sospecho que esa culata ya venía tocada de antes...
 

joel

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Sospecho que esa culata ya venía tocada de antes...
Yo también lo he pensado desde siempre pero claro, el problema es demostrarlo en un juicio y por eso no hice nada... pero vamos el coche me lo traje de toledo a Zaragoza y unos meses después Zaragoza-peñiscola y la vuelta de esto y aparte todo lo que ande por los sitios y no parecía pasarle nada pero claro...
 

Sechs

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Yo también lo he pensado desde siempre pero claro, el problema es demostrarlo en un juicio y por eso no hice nada... pero vamos el coche me lo traje de toledo a Zaragoza y unos meses después Zaragoza-peñiscola y la vuelta de esto y aparte todo lo que ande por los sitios y no parecía pasarle nada pero claro...
Ya te digo que empezar a recalentarse sin hacerle nada raro y sin problema de bomba es sospechoso. A mi me subió la aguja al rojo y no oasó nada. Pero tenía la bomba rota.
 
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