Averia luces matrícula

Sergiolino77

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
42
Hola.

Al ir a pasar la itv, me di cuenta que las luces de matricula no me funcionan. Por este motivo no he podido pasarla.
He comprobado bombillas y estan bien, lo que pasa es que no llega corriente a los porta lamparas. He comprobado los cables del fuelle y están bien, ninguno cortado. Con el tester he comprobado que no había cable positivo, osea que habia un corto.
Leyendo por el foro he visto muchas averías similares, y casi todas eran por el módulo frm.
El problema es que no tengo tiempo para pedir otro módulo, colocarlo y demás. He de pasar la itv lo antes posible.
Si cojo la corriente de la luz de posición trasera, me saldrá error en el cuadro? Mi coche es un 330d del 2004.
Esto que digo lo he probado, y si se encendian las bombillas, pero me dio la impresión que alumbraban demasiado poco. A penas el filamento se calentaba.

Alguien puede darme una solución para salir del paso y pasar la itv? O si alguien sabe algun taller en Asturias que me puedan resetear el modulo frm? (Suponiendo que sea eso).

Muchas gracias.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.558
en estos coches no hay FRM, es LCM

igual tienes algun cable picado directamente en la moldura donde van las luces, prueba a desmontarla, va con 4 tornillos, y mira si al conector que conecta la moldura con el resto del coche le llega corriente, si a ese conector llega corriente, entonces tu problema sera en algun cable dentro de la moldura misma....

jesusmr

En Practicas
Reacciones
196
A mi me paso que las chapitas donde apoyan las lámparas estaban sulfatadas y no hacían contacto, limpie con la lija y listo.
No creo que sea esto lo que te pasa a ti, pero por si vale de algo...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.707
Hola.
Esto que digo lo he probado, y si se encendian las bombillas, pero me dio la impresión que alumbraban demasiado poco. A penas el filamento se calentaba.
Alguien puede darme una solución para salir del paso y pasar la itv? O si alguien sabe algun taller en Asturias que me puedan resetear el modulo frm? (Suponiendo que sea eso).
Muchas gracias.
Alumbraban demasiado poco, porque las luces de población trasera funcionan con 3 vdc.

E46_Matricula_1.jpg

E46_Matricula_2.jpg

Comprueba que llegan los 12 vdc., entre el pin 2 y 3 en el X710.

MarcusFenix

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
231
yo estoy igual con el 30,resulta que de vez en cuando me salta que tengo las dos luces traseras fundidas,no me funcionan la de la matricula y posicion derecha la del piloto pequeño,esporadicamente me lo hace con la izq por eso deduzco que tiene que ser de la manguera del maletero ya que en el 20 me paso lo mismo y estaba roto 3 cables.
ahora e desmontado todo el maletero y no encuentro en maldito cable que esta tocado,pq fuselage lo e mirado uno a uno.

Sergiolino77

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
42
Muchas gracias por las respuestas. Ya está arreglado y la itv pasada. Al final era un cable cortado donde el fuelle. Pero muy escondido el muy... casi tengo q rajar el fuelle para llegar a donde estaba el corte. Aproveché para encintar bien todos los cables por lo menos para darles un poco más d protección. También aproveché para cambiarle los plafones y ponerle unos led.

Otra vez, gracias por el interés.