Avería ¿Avería? Mensaje en pantalla

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.306
En mi segundo día de vacaciones a 400km de casa me sale este mensaje:

1000160353.jpg

En la app no me da muchos más detalles:

1000160356.jpg

Comprobación de la cadena cinemática, el coche funciona aparentemente bien en combustión, pero la batería sin embargo no carga, al 3% se detiene.

Hace unas horas le hice 250km saliendo con la batería cargada y todo ha ido bien, ha sido al aparcarlo y enchufarlo cuando ha aparecido el error.

He pedido cita para la semana que viene pero me quedan por delante 7 días de desplazamientos.

¿Qué hago? ¿Me quedaré tirado?
Con lo contento que me tenía este coche, veremos a ver si no va fuera antes de tiempo :mad:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
Si me pasa eso yo me busco el concesionario BMW más cercano y les pregunto directamente, por lo menos para que te tranquilicen, pero claro, a saber si tienes uno cerca o no. El aviso no parece ser alarmante pero mosquea, eh.

O enviar las fotos a tu concesionario y que te digan ellos si puedes tirar 7 días así.

No dejes de contarnos, que yo tengo un 25e también.

Suerte y disfruta las vacaciones

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
152
A mi al mes de tener el coche tambien me salio un check control con llave de color amarillo, aunque mi mensaje decia una cosa diferente, algo del sistema de alto voltaje. Lo llevé al concesionario lo más rápido que pude pero alli me dijeron que no me preocupase que mientras la llave salga de color amarillo no es necesario ir corriendo al taller, que lo grave es si la llave del mensaje sale de color rojo entonces si que hay que ir de inmediato. Dicho esto, me suena algun post por aqui hablando del mensaje en la app de "comprobación en la cadena cinemática"

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.306
Si me pasa eso yo me busco el concesionario BMW más cercano y les pregunto directamente, por lo menos para que te tranquilicen, pero claro, a saber si tienes uno cerca o no. El aviso no parece ser alarmante pero mosquea, eh.

O enviar las fotos a tu concesionario y que te digan ellos si puedes tirar 7 días así.

No dejes de contarnos, que yo tengo un 25e también.

Suerte y disfruta las vacaciones
Pues los dos concesionarios más cercanos tienen su primera cita en agosto, el de mi ciudad para la semana que viene, así que esperaré.
Lo que me preocupa es el viaje de vuelta porque voy con un bebé y no quisiera pasar el rato en una cuneta.

Tengo una sensación de decepción con el coche difícil de explicar.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.800
Seguro que es alguna tontería que se soluciona con una reprogramación, o eso espero, pero la verdad es que pase justo en vacaciones es una jodienda.....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.306
Ahora mismo vengo de dar una vuelta con él y funciona con normalidad, con la excepción de que no llevo la batería cargada, pero con el motor de combustión la ha cargado un poco y al llegar al garaje ha maniobrado en eléctrico. :nose:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Recuerdo que Marty Mcfly, dañó el sistema de almacenamiento de energía en estado líquido, no pudiendo autopropulsar su vehículo para regresar de 1885.....pero no recuerdo si le indicaba algo en su sistema de indicadores analógicos del cuadro de instrumentos.

Lo siento por la tontería,, pero estos coches del futuro,,,,me hacen subir la tensión ( la sanguinea,,,,,,,).

Si el coche anda,, no te preocupes. Pero le venía bien hacer una diagnosis para ver que es.
TEN PACIENCIA...piensa que los servicios oficiales están a tope,, y lo que menos les apetece,, es un turista con prisa.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
Pues los dos concesionarios más cercanos tienen su primera cita en agosto ...

Tengo una sensación de decepción con el coche difícil de explicar.

¿Y no te dijeron al menos si puedes circular tranquilo este tiempo?

Pero pinta que va a ser algo relacionado con lo eléctrico así que si el otro va bien pues intenta no preocuparte. No sé si te dio por hacer un reset, por probar, vamos, ya sabes.

Y te entiendo, pones la ilusión y la pasta en un coche que piensas te dará alegrías y lo que te da son preocupaciones. Ya sé que es fácil decirlo pero intenta disfrutar de las vacaciones y deja la preocupación, si acaso, para el viaje de vuelta, preocuparte ahora no te lo va a solucionar pero sí te va a fastidiar las seguro que merecidas vacaciones.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.306
¿Y no te dijeron al menos si puedes circular tranquilo este tiempo?

Pero pinta que va a ser algo relacionado con lo eléctrico así que si el otro va bien pues intenta no preocuparte. No sé si te dio por hacer un reset, por probar, vamos, ya sabes.

Y te entiendo, pones la ilusión y la pasta en un coche que piensas te dará alegrías y lo que te da son preocupaciones. Ya sé que es fácil decirlo pero intenta disfrutar de las vacaciones y deja la preocupación, si acaso, para el viaje de vuelta, preocuparte ahora no te lo va a solucionar pero sí te va a fastidiar las seguro que merecidas vacaciones.
No me personé en ningún taller, vi las citas disponibles por la app.
Lo dicho, a la vuelta que lo miren en mi ciudad.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.306
Hoy la App me canta "Todo OK" he bajado al garaje a enchufarlo y está cargando con normalidad.

De todos modos irá al taller ya que tengo cita, el coche aparentemente funciona bien.

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
90
Hoy la App me canta "Todo OK" he bajado al garaje a enchufarlo y está cargando con normalidad.

De todos modos irá al taller ya que tengo cita, el coche aparentemente funciona bien.
Eso es lo que me mosquea de este coche, aparece un mensaje en la pantalla y si le das a OK desaparece por completo, ya no hay rastro de él, no puedes consultarlo.
A mí me salió hace tiempo un mensaje del addblue y desapareció.
No pude ni memorizarlo, en fin…

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.306
Eso es lo que me mosquea de este coche, aparece un mensaje en la pantalla y si le das a OK desaparece por completo, ya no hay rastro de él, no puedes consultarlo.
A mí me ha durado un par de días, pero seguro que en una diagnosis aparecen los detalles. De hecho en la app pone hasta el día y la hora en el que saltó el error.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.501

La mejor manera de consultar los errores es pedir un CarData a BMW, es muy fácil. Aquí se explica como conseguirlo:

https://www.bmwfaq.org/threads/camp...ci-n-0034670200.1054383/page-11#post-19836621

Utiliza el mismo usuario y password que tienes en la App.

Saludos.