Averia MKIV solucionada. Puede ayudar.

• Iniciador del tema OZUCHE
  • Fecha de inicio
O

OZUCHE

Invitado
Hace dos meses que el MKIV me dejó de leer bien el dvd. Entre unas coas y otras no tenía tiempo de mirarlo. Pero me he ido informando sobre la posibilidad de que fuera o bien el propio MKIV, la antena, etc. Pues bien, la semana pasada cuando quiero sacar el dvd resulta que no sale. Yo lo fuerzo y descoloco un poco la maquinaria interna, teniendo como resultado que ni lo coge ni lo expulsa claro.. ME lo subo a casa y empiezo a investigar. Cuando veo que se me escapa de las manos contacto con el forero (muy amable por cierto, gracias por tu interés) BremeX y me ofrece la ayuda de un compañero y la suya propia. Bueno pues ayer en la tarde un amiguete en el que no caí al principio, me lo ha solucionado. Eran dos piezas absurdas que no estaban bien encajadas. Metí la nueva copia y va de cine.

Despues de varias horas entre el sábado y el domingo deciros, bajo mi humildísima opinión, que el MKVI es bastante más sencillo de lo que parece, que se abre y se desarma en un plis, que hay sensores, muelles y palanquitas, un motorcito, y varias ruedas engranadas por dentro que son muy intuitivas a la hora de manipularlas. Y bueno desde aquí ofrezco a los compañeros foreros mi ayuda con este aparato porque gracias a la ayuda de mi colega, me he dado cuenta de que no da tanto miedo el que no salga el dvd, el que no lea de repente el disco, que suelen ser las averias más comunes, y tienen fácil solución. Eso sí, hablo siempre de averias mecánicas como éstas, no electrónicas .

Saludos.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.684
Al final fue la piececita esa plateada, no???

Felicidades!!!!

;-)

O

OZUCHE

Invitado
en realidad lo que estaba desencajado era: por un parte una palanca metálica que hace que suba la plataforma para que entre bien el dvd y uego cuando ha entrado baja, para dejarlo fijado; y por otra parte el mecanismo de admisión del dvd estaba a medio camino, vamos que como forcé el disco pues se quedó a la mitad del recorrido, con lo que nunca me lo iba a tragar el dvd al encender el MKIV; lo que hicimos al respecto fue desengranar la rueda negra que es la principal que hace girar todo el mecanismo para que entre y salga el dvd, y una vez encajado y puesto al principio del recorrido ya está. El dvd entra y sale de maravilla (lo probé unas seis veces) y ya está.
Por cierto aquella pieza plateada que te dije que había saltado, la conseguí colocar en su sitio, pero no afectaba en nada.