Avería modulo ABS! Nuevo o usado!!

peach

Forista Senior
Hola a todos!! Resulta que empezó a encenderse fijos mientras circulaba algunas veces los testigos del DSC,ABS y de freno mano quitandose al apagar y encender de nuevo el coche.
La primera vez que lo lleve al mecánico y le metió la maquina daba como fallo en algún captador de las ruedas pero días después que se repitió el fallo tras borrar la memoria , ahora ha dado fallo en el modulo de ABS.
Me ha dicho el mecánico que hay que ponerselo nuevo pues debe ir codificado en relación al coche.
Pero en otros post creo que hay gente que lo ha puesto usado.
Mi coche es un E46 325i de dic del 2001 se debe poner nuevo o se puede usado? y si es así que me recomendáis pues creo que sale salado alrededor de 1000€.

jolupage

Forista
Pues yo se lo puse de segunda mano y de momento fenomenal y me ahorre una pasta,lo que pasa es que en el taller te intentaran metertelo nuevo.

saludos.

jolupage.

peach

Forista Senior
jolupage;9124209 dijo:
Pues yo se lo puse de segunda mano y de momento fenomenal y me ahorre una pasta,lo que pasa es que en el taller te intentaran metertelo nuevo.

saludos.

jolupage.

Bueno como tengo confianza se lo diré al mecánico y a ver que me dice.
Ya te comentare lo que hago al final.
Gracias por tu opinión en los dos post.
Saludos!!

peach

Forista Senior
Vuelto a preguntar al mecánico me dice que esos módulos solo se pueden reprogramar una vez, con lo que después de salir de fabrica e instalarse en un coche ya no se puede instalar en otro.Que no es como otras centralitas que si admiten codificarlas varias veces.
Me comento que el ABS tiene digamos dos partes una mecánica y otra electrónica , si la que falla es la mecánica si se podría cambiar de un coche a otro esa pieza , si es el modulo electrónico pues que no,este es único de cada coche o programa le una sola vez.
La broma me sale en total casi 900€ con lo que me voy a liar la manta a la cabeza y decirle que lo pida,en 2 días estaria aquí.

CASTA

Forista
Tengo un amigo con el mismo problema en un 525tds e39. menudo disgusto le voy a dar cuando le diga que no vale de segunda mano...
Suerte con lo tuyo, un saludo.

peach

Forista Senior
Hola, de nuevo! Resulta que hoy deje e coche en la BMW para que me cambiaran el dichoso modulo.Como era en el otro lado de la isla pues me acerco mi mujer y aprovechamos para ver el norte y ver tiendas, ya que me dijeron que tendría el coche el mismo día. Pues tras 6 horas me llaman que tenían el coche desmontado que hubo una confusión y la pieza que se pidió no era, que se habría equivocado mi mecánico o el de recambios y que la pieza correcta costaba 200€ mas, o sea,1000€ el modulo y con mano de obra y codificar en total 1200 u 1300€.
Menudo empute tengo,ahora debo esperar 2 días según ellos con el coche desmontado hasta que venga la pieza y para colmo me va a salir mas caro de lo que pensaba.
Me huele raro la jugada y me jode que sea una pieza que solo puedan traer ellos y codificados, no pudiendo ponerse una usada, sino pasaba de esta gente.
Haber si hablo con mi mecánico y saber que ha pasado y como no tengo mas salida que arreglarlo pues haber si al menos me hacen el descuento que le hacen a mi mecánico ya que se trae por orden de el.

peach

Forista Senior
Uf! Pero es que soy de Tenerife y me queda algo lejos en el caso de que si pudieran reparar el modulo.

SNT

Forista
peach;9277120 dijo:
Uf! Pero es que soy de Tenerife y me queda algo lejos en el caso de que si pudieran reparar el modulo.

El modulo lo desmontas y se lo envias, ellos te lo reparan y te lo devuelven. No tienes que llevar el coche fisicamente alli, y no se como estaran los envios, no debe ser muy caro teniendo en cuenta que pesa poco.

SNT

Forista
Si es tarde, tampoco pasa nada. Es un poco mas caro un modulo nuevo, pero supongo que siempre es mejor la pieza nueva a la usada. El precio que te han dado es incluso barato, para ser un taller oficial bmw, asi que no te preocupes, tendras modulo para rato.

Un saludo!

peach

Forista Senior
SNT;9278965 dijo:
Si es tarde, tampoco pasa nada. Es un poco mas caro un modulo nuevo, pero supongo que siempre es mejor la pieza nueva a la usada. El precio que te han dado es incluso barato, para ser un taller oficial bmw, asi que no te preocupes, tendras modulo para rato.

Un saludo!

Barato!! es que tienes referencia de lo que suele costar,mas de lo que dije vaya!
Luego reparado no es tan chollo no?

SNT

Forista
peach;9278974 dijo:
Barato!! es que tienes referencia de lo que suele costar,mas de lo que dije vaya!
Luego reparado no es tan chollo no?

Si, aqui en BMW guarnieri en malaga, me dieron un presupuesto de 1900 euros para reparar el del mio. Creeme, el modulo completo es que vale bastante caro, por eso mucha gente opta por repararlo. Un saludo, espero que resuelvas satisfactoriamente el problema.

peach

Forista Senior
Por fin tengo el coche.
Al final el palo ha sido mas duro de lo que parecía.
La factura ha sido de 1449€(1156,96 de recambios y 223,65 de mano de obra) y el 5% de )

Ahora he notado como si el pedal de freno tuviera que pisar mas y fuera mas esponjoso que antes.No se si será que como he estado con el coche de mi novia que los tiene mas duros y frena pisandole menos me acostumbre.
Lo que si pone en la factura es que purgaron los frenos, no se si tiene que ver.