Averia motor 320d 150cv

• Iniciador del tema gkglobe
  • Fecha de inicio
G

gkglobe

Invitado
De golpe y porrazo el coche a empezado a salir humo blanco muy espeso por el tubo de escape, pero muy espeso ,arranca perfecto pero si doy gas, sale muchisimo humo , alguien me puede orientar un poco ??

G

gkglobe

Invitado
puede ser que sea el turbo , pq la temperatura no a subido , y escucho sonar mucho el turbo , y de precios ??

mibm

En Practicas
Reacciones
0
gkglobe;6757286 dijo:
puede ser que sea el turbo , pq la temperatura no a subido , y escucho sonar mucho el turbo , y de precios ??
por lo ke he leido aqui en elforo el mas economico dmauto 700 y pico creo que era en madrid pero no se si colocado ,lo ke si decian 2 años de garantia ,haber si alguien te confirma quizas era puesto en casa

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Mi compañero reparó el turbo de su 320D en un taller especializado, 360€, y lleva ya mas de un año y perfecto

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
Si echa humo blanco espeso y suena mucho el turbo, no lo dudes tio, TURBO CASCADO SEGURO!!!!! Para confirmar ya del todo, mírale el nivel de aceite, seguro que le falta bastante.
Y respecto a lo de los precios, la mayoría de gente los está cogiendo en DMAUTO. 795€ (creo que +iva), y 2 años de garantía.

3

320_campa

Invitado
Como se puede verificar el estado de un turbo? Por lo que comentais, mi coche tiene sintomas parecidos. Tengo la sensacion de que mi coche cuando le doy gas, sale mas humo de la cuenta. Ademas, cambie el aceite en la BMW hace 3 meses, he hecho 9000 kilometros, y el otro dia despues de un viaje largo se me encendio el chivato del aceite. En cuanto a ruidos no he notado nada raro, ¿tiene algun sonido caracteristico? No se, me ha entrado un poco el miedo y me gustaria que alguien me pudiera orientar.
Gracias,

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
320_campa;6758297 dijo:
Como se puede verificar el estado de un turbo? Por lo que comentais, mi coche tiene sintomas parecidos. Tengo la sensacion de que mi coche cuando le doy gas, sale mas humo de la cuenta. Ademas, cambie el aceite en la BMW hace 3 meses, he hecho 9000 kilometros, y el otro dia despues de un viaje largo se me encendio el chivato del aceite. En cuanto a ruidos no he notado nada raro, ¿tiene algun sonido caracteristico? No se, me ha entrado un poco el miedo y me gustaria que alguien me pudiera orientar.
Gracias,

En tu caso el humo sera negro, y es por el filtro del aire que estara sucete. Y si se te ha encendido el testigo del aceite puede que halla bajado un poco el nivel, a veces en el conce como echan segun lo que tienen estipulado, ni miran niveles ni nada, te habran echado lo justo y con el tiempo ha comsumido lo suficiente para que el testigo te avise, echale un poco y listo

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
gkglobe;6757186 dijo:
De golpe y porrazo el coche a empezado a salir humo blanco muy espeso por el tubo de escape, pero muy espeso ,arranca perfecto pero si doy gas, sale muchisimo humo , alguien me puede orientar un poco ??

Huele a turbo cascado, yo que tu diréctamente iría al taller sin arrancarlo, ya que si lo haces vas a llenar todo de aceite y va a ser mucho peor.

Un saludo!

3

320_campa

Invitado
sevillano;6758331 dijo:
En tu caso el humo sera negro, y es por el filtro del aire que estara sucete. Y si se te ha encendido el testigo del aceite puede que halla bajado un poco el nivel, a veces en el conce como echan segun lo que tienen estipulado, ni miran niveles ni nada, te habran echado lo justo y con el tiempo ha comsumido lo suficiente para que el testigo te avise, echale un poco y listo

El filtro del aire?? Como dije, acabo de llevarlo al conceionario a pasar la inspeccion 1. ¿no te cambian el filtro del aire?

EDOARDO LARA

En Practicas
Reacciones
0
Campa mirale tu mismo el filtro de aire y sales de dudas . Hay post donde te explican como se hace no es muy complicado. Lo del aceite rellenalo y en 3 dias miras el nivel.

Saludos

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Lo mejor, como ya habrás leido, es que no arranques más el coche, te lo lleves a un taller y si es el turbo (que todo apunta a que si) lo pides en DMAUTO por ejemplo que te sale por algo menos de 800€ con portes e IVA, además de ser el de referencia buena, y a correr ... ;-)

320dIvan

En Practicas
Reacciones
0
No cambies el turbò antes de nada comprueba el refrigerador de gases de escape que no se alla roto por dentro y te este mezclando por donde va los gases de la recirculacion con el anticongelante no cambies el turbo que no tiene pinta que sea

ahora me tengo que ir a currar luego a la noche haber si te puedo hacer una foto de cual es la pieza seguramente que sea eso y mas si es un 136cv

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
SkolgeaR;6759556 dijo:
Es que es un 150cv ;-)

Entonces es el turbo fijo biggrin tiene todas las papeletas. Y si lo arranca y anda con el puede llegar a j*der el catalizador, y tampoco es barato

320_campa;6758878 dijo:
El filtro del aire?? Como dije, acabo de llevarlo al conceionario a pasar la inspeccion 1. ¿no te cambian el filtro del aire?

No tiene nada que ver, ni en la inspeccion I, ni en el proximo oilservice te lo van a cambiar, yo que tu lo miraba ya y se lo ponia, se tarda 10 minutos

3

320_campa

Invitado
EDOARDO LARA;6758951 dijo:
Campa mirale tu mismo el filtro de aire y sales de dudas . Hay post donde te explican como se hace no es muy complicado. Lo del aceite rellenalo y en 3 dias miras el nivel.

Saludos

Gracias por los consejos.
Mirare el filtro del aire y si esta mal lo cambiare. Vigilare el nivel de aceite, porque ya estoy mosqueado con el posible problema del turbo. ¿Que consumo de aceite es el normal? ¿A que kilometros recomendais el cambio de aceite? Es que me parece exagerado cambiarlo cada 30000 km.

Gracias de nuevo.

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
Cambialo cada 15000 o 20000kms. como mucho.

Por aqui todos recomiendan el Mobil 1 5W50, parece que es el que mejor le va a nuestros coches, sobre todo si ya tienen mas de 150000kms.

cus30

Forista
Reacciones
40
parece ser k tengas tubo en out ya,m termina d pasar a mi.lo repare y m clavaron,pero keda igual lo k no tienes es la garantia d 2 años,x 700pavos yo lo pondria hoy x hoy nuevo,mi reparacion costo 570 mas mano d obra,aceite,filtros cambiados,todos,y limpieza d intercooler y linea escape y importantisimo compra el filtro d recirculacion d gases el nuevo si puede ser,1150 euros page yo.espero k tengas suerte y k sea menos k lo mio.saludos

320dIvan

En Practicas
Reacciones
0
SkolgeaR;6759556 dijo:
Es que es un 150cv ;-)
Ya pero es humo blanco muy espeso lo que le echa no humo azulado lo que quema es agua no aceite nuestros coches no van refrigerados por agua solo van por aceite por eso me estraña que sea el turbo

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
320dIvan;6761431 dijo:
Ya pero es humo blanco muy espeso lo que le echa no humo azulado lo que quema es agua no aceite nuestros coches no van refrigerados por agua solo van por aceite por eso me estraña que sea el turbo
No entiendo lo de "nuestros coches no van refrigerados por agua solo van por aceite por eso me extraña que sea el turbo".

P.D.: Intenta poner puntos y comas, nos ayudará a entender mejor lo que escribes. Gracias.biggrin

G

gkglobe

Invitado
gracias a todos , por los con connsejos , ya os contare el diagnostico del taller , pero creo que sera el turbo ...

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
320dIvan;6761431 dijo:

Eing ... ¿?

Sigo pensando que es el turbo, y ojalá no sea así ... ;-)

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
320dIvan;6761431 dijo:

Yo tengo entendido que si es turbo quema aceite, osea, humo blanco, si lo que se jode es la culata pues quema agua, humo azul :-k

yo como palangana que soy igual que Skolgear pienso que es el turbo biggrin

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
sevillano;6767688 dijo:
Yo tengo entendido que si es turbo quema aceite, osea, humo blanco, si lo que se jode es la culata pues quema agua, humo azul :-k

yo como palangana que soy igual que Skolgear pienso que es el turbo biggrin

Lo mismo más o menos tengo entendido yo,, jejejeje.

Palangana y del Aljarafe, yo vivia en Castilleja de la Cuesta ;-)

okiville

En Practicas
Reacciones
0
All 99% que es el turbo. Mete el dedo en el tubo de escape y si hay aceite negro con grumos, es que te esta quemando aceite. Y si además ves que te esta gastando aceite y te sale humo blanco por el tubo de escape!! (blanco y en botella).
Y además de poner el turbo deberías poner tambien el catalizador, que seguro que con todo ese aceite quemado lo ha jodido. Mi opinión.....

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
sevillano;6767791 dijo:
donde las tortas :descojon:

De Inés Rosales ... jajajajaja, si, hacia vida alli, aunque residir lo hacia en Gines, hasta hace unos 9 años que me vine para Benidorm ... ;-)

A ver si el compi nos dice finalmente que era, que será turbo ... :rambo: