Avería Avería motor y pérdida de aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Turanico, 26 Sep 2019.

  1. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Buenas. Gente necesito de vuestra ayuda ya que los problemas se me multiplican.. Hace unos días que hice un viaje de 700km y al parecer le sientan mal los viajes a este coche ya que en otro viaje a Barcelona me dio problemas con el aceite, en ambos viajes al volver a casa al poco tiempo tuve que echar un litro de aceite por que se lo había comido y al volver de trabajar ayer me saltó el aviso de aceite..

    Hoy he rellenado otra vez ese litro de aceite pero mi sorpresa al arrancar el coche es que el testigo de avería motor se queda encendido.. Apagó y enciendo, nada.. Apenas puedo ver los fallos debido a que tengo averiada la radio pero conseguí entrar y no me marca ningún aviso de avería.. (muestra que me falta líquido parabrisas obvio por culpa del segundo motor y el de aceite ya se quitó) El coche responde igual no noto ningun problema de rendimiento, lo único que note en mi último viaje fue algunos ruidos metálicos provenientes del motor que desaparecieron a los kms que supuse que sería problema de la basura de carreteras que tenemos.. xD

    Luego aparte no se si es normal pero desprende un calor mortal el coche, el resfrigerante siempre lo veo por los 110°C y es un horno en general.. Aparte tengo dos rezumes de aceite pero un mecánico me comentó que solo es eso no había fugas, tampoco veo que tire aceite en el cubrecarter o en el suelo.. También os comento que suelo llevar el coche bajo de combustible aveces, siempre me espero a repostar en una Cepsa por las tarjetas que uso y aveces llegó con la reserva al límite, en el viaje llegue de milagro por que llegue con la aguja en el 0, marcando ni 10kms para quedarme tirado, espero que no haberla liado más todavía con esto o que me echasen agua en alguna gasolinera de las que fui en carretera y al comerme hasta el último ml la lie parda..

    Algún consejo? Mi motor es el n46b20, 320i 150cv.. No he visto gran cosa googleando asique os agradecería cualquier ayuda ya que el coche apenas lleva 5 meses conmigo..
     
  2. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Nadie quiere mojarse en el tema?.. Aver sí almenos alguno puede ayudarme con un asunto legal con el vehículo. Lleve el vehículo taller mercedes que trabaja con BMW y otras marcas, me echaron un ojo al motor y me comentaron que debía tener fugas de aceite por unos conectores frontales y talvez también las juntas que se suelen romper en estos coches según me comentaba. El vaso de expansión por otro lado no sé ha cambiado en la vida, el líquido tiene un color marrón que puede ser que esté oxidado según me comentaron pero que también podría tratarse de la culata en el peor de los casos.. Luego el asunto del calentamiento y testigo de avería de gases tendría que dejarlo varios días para que lo probaran ya que no saben de qué se puede tratar aunque pienso que el aceite que está esparcido por el motor puede estar calentándolo así pero no entiendo del tema ademas por el trabajo me es imposible dejar entre diario el coche en taller por lo que sigo usándolo aún a riesgo de quemarlo, no me queda otra por que no tengo ni transporte público para ir a trabajar..

    Volviendo al asunto legal lo más espinoso fue que me comentaron que las revisiones del vehículo son falsas.. Únicamente constan 2 revisiones en la central de BMW de un concesionario en concreto, luego las otras revisiones en el mismo X concesionario se supone que jamás las hicieron por que quedan registradas.. Todo esto sumado a los problemas que veo y que no entiendo cómo un coche que hace 6 meses paso una revisión en el servicio oficial BMW de estos fallos, para empezar el refrigerante que en la vida se lo habrán cambiado y por libro debería almenos estar revisado cosa que dudo que hayan hecho viendo el estado del líquido.. Por otro lado me toca la moral que compre el coche hace casi 6 meses, tiene una garantía básica de estas de compraventa y no se se hacer, llamaré a la empresa de la garantía aver de que se hacen cargo pero por otro lado tengo que me han estafado vendiéndome un vehículo en mal estado con revisiones mínimas y la mayoría falsas, que el que tuvo el coche lo dejo abandonado y ni hizo la primera revisión en la casa.. una pena no enterarme del cabron que tuvo este coche de concesionario..
     
  3. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Aver si a la tercera va la vencida.. Despues de ver a varios mecanicos meti el coche al taller en cuanto he tenido unos dias libres y me han comentado que el problema es bastante grave.. Hay que sustituir los segmentos del motor y seguramente unas cuantas piezas mas, no tengo el presupuesto en mano hasta mañana pero me han comentado que la broma asciende entre 2000/3000€ y ese es el motivo por el que se traga el aceite que da gusto.. Luego el asunto del calentamiento lo han probado y dicen que no es nada, puede ser simplemente el refrigerante y ahora si reparan el motor ya se sustituira entero pero el motor ronda siempre los 100ºc, algo menos en carretera y en ciudad/ralenti aumenta a los 110 pero esperare aver si se soluciona si reparo el coche..

    Despues de leer algunos hilos con mas conversacion que este creo que la reparacion esta mas o menos en su precio justo, ahora mi problema mas grave esta en que compre el coche hace casi 6 meses y segun me dicen en el taller la garantia dificilmente se hara responsable de la reparacion y si lo hacen sera simplemente una parte del coste.. Sinceramente no se que hacer, estoy perdido en este momento ya que reparar el vehiculo sin que la garantia se haga cargo me es imposible, luego ademas no me fio ya del vehiculo como puede ser con 100kkm tenga desgastado el motor ¿? el que lo tuvo no lo cuido en toda su vida o tiene mas kilometros que medio foro junto.. Ya lo unico que me entran ganas es de estamparlo contra el concesionario que me lo vendio por que no es la p*** primera vez que me pasa esto con un compraventa, la seguna pase con las excusas del vendedor pero a la tercera ya me cago en todo y mas gastandome 9000€ en el coche.. Agradeceria cualquier ayuda por minima que sea, alguno que hayais denunciado a algun compraventa o algo..
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Mi consejo es que elijas uno de los talleres de Madrid que son patrocinadores del foro y lo lleves ahí, para que te lo miren a fondo y con el presupuesto de la averia ve a hablar con el compraventa, si no lo ves claro, tira de abogado.

    Que valores de CO da el coche?? Porque si está quemando aceite de verdad en la combustion debería de darlos alto.
     
  5. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Buenas. El coche lo lleve a un taller que me dijo la garantia ya que esperaba que la reparacion fuese a cargo de ellos. De momento sigo esperando al perito de la garantia aver si aparece para ver si reparan los daños pero si no a que taller podria llevarlo por la zona sur de Madrid? Seguramente vaya esta tarde para ver el problema y hablare con el compraventa aver que me dice pero dudo que quiera hacerse cargo de la averia asique tendria que mirar de denunciarles por vicios ocultos del coche..

    No tengo los datos CO pero el coche consume aceite, diria que se come un litro cada 3000km.. Pero no veo humo blanco ni azulado ni nada.. No hay mezcla de aceite con agua tampoco.. Lo unico que saque en claro es que sobretodo en viajes que el coche se tira muchisimo tiempo a un mismo nivel de estres se come el aceite que da gusto por que en las dos ocasiones tuve que rellenar el aceite.

    Gracias de antemano..
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Haciendo una prueba tan sencilla como mirar las compresión de cada uno de los cilindros ya sabes el estado del motor. Seguro que les falta bastante compresión y hay diferencia entre ellos.
     
    A fonsi le gusta esto.
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No te puedo recomendar ninguno en concreto xq no soy usuario de talleres... Si del box de alquiler de Parla pj..
     
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Lo mas probable los retenes de válvulas, bastante normal en el N46.

    Un saludo.
     
    A Turanico le gusta esto.
  9. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    en resumen , lleva el coche para que te confirmen bien que es, porque sino te han abierto el motor no entiendo cómo pueden saber con tanta exactitud qué quansegmentos están mal .
    y segundo si no se hace cargo denuncia y punto .
     
    A Turanico le gusta esto.
  10. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Sinceramente pienso que ese es el problema, no tengo mucha idea de mecanica pero si es la pieza que tengo en mente y que esta impregnada en aceite entonces seguro que es uno de los problemas ya que me pierde aceite de unas piezas frontales que si no me equivoco serian los retenes.. Ya con esto me estoy mosqueando por que me parece que lo unico que buscan es sacar un pellizco con mi coche pero no puedo estar seguro..

    Eso es lo cachondo.. No han desmontado el motor, la primera vez que llame entendi que si y que vieron que el problema estaba en los segmentos.. Ahora como comentas me dicen que no han desmontado nada hasta tener la confirmacion de que la garantia se hace cargo del pago y que el presupuesto es como una idea de lo que hay que reparar pero sin conocimiento de si es necesario ya que no han abierto el motor..

    EDT: Pues me comentan que van a sellar el motor con el aceite al maximo y me piden que recorra 1000km para ver si el consumo de aceite esta dentro de lo normal del vehiculo.. En caso de que no se procederia a la reparacion por parte de la garantia pero si no seguramente digan que es lo normal y que el motor sin revisar esta bien.. Al final todo se traduce en un gasto normal de aceite, los rezumes no son motivo de rotura/averia y no se hacen cargo, aparte me dicen que ni los retenes ni los rezumes pueden ser el motivo de la perdida de aceite.. Asique la reparacion queda descartada hasta ver el consumo real de aceite.. Por otro lado me comentan que hacer una repacion y dejar el motor como nuevo me saldria por unos 1800€...
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  11. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Reflotó el hilo por no hacer otro aver que me podéis comentar ya que no se qué hacer con el maldito coche..

    Después de 1000km de rodaje el coche no pedía aceite asique me esperaba la respuesta más normal que es no nos hacemos cargo.. Pero me sorprendieron y han pedido que abra el motor por mi cuenta para comprobar si se trata de una avería o un desgaste.. El mecánico me comenta simplemente que sin abrirlo no pueden saber nada pero que si las piezas presentan un desgaste que no concuerde con su kilometraje no se haría cargo la garantía ni tampoco si es algo producido por el desgaste normal..

    Ahora el asunto, me piden mi firma y autorización para abrir el motor en un papel en blanco de taller sin nada que especifique las clausulas de la garantía o algo. A lo que me comenta el mecánico que si después de desmontar el motor la garantía no se hace cargo de la reparación el coste del desmontaje iria de mi bolsillo y en caso de no pagarlo me dejarían el motor tal cual desmontado.. (con dos coj*nes reteniendome el vehículo, esto aunque no pague la factura es ilegal no?) Pero es que no solo es eso, es que encima por subnormal de no leerme la garantía estos cabrones únicamente se hacen cargo de 1000€ de avería cuando las piezas a las que dan garantía valen casi el doble por lo que no tiene sentido alguno.. pagaría la diferencia de 1000€ a X si es poca ya que me interesa arreglarlo pero esto de arriesgarme a la ruleta aver que decide la garantía y quedarme definitivamente sin coche por esta gentuza que no quiera arreglarlo pues ya me hace dudar.. al final me entran ganas de encasquetarselo alguna casa de estas de compraventa, perder 4/5k€ por el timo de esta gentuza que claramente se lo haré pagar y que se lo coma otra tienda con patatas que lo venderá con otro timo garantía y poco o nada podrán reclamar..

    Ahora después de hacer un viaje y después del rodaje que supuestamente tenía el aceite al máximo, a los 2000/2500km me ha saltado el aviso de aceite bajo.. Luego al poco tiempo se encendió la luz de avería de gases mientras ruteaba un poco y al coger el largo camino a casa desapareció en algún momento la luz.. Sinceramente con 98kkm no había visto un coche tan problemático, encima es que voy hasta sin radio por la mierda de CCC que lo mejor de todo es que en frío sin arrancar funciona pero luego al rato de conducir ya no..
     
  12. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    ¿Has pensado en denunciar? Que conste que soy un ignorante en estos temas pero al ser una avería tan jodida, no sé. Comentales que no toquen el coche, que lo vas a poner en manos de un abogado. Lo mismo reaccionan, vamos... digo yo.
     
    A Turanico le gusta esto.
  13. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Si pero me fastidia tener que llegar a ese punto, realmente no se ha negado la garantía todavía pero me pueden hacer un Cristo importante, aparte el taller se lava las manos y se la suda completamente por lo que he ido viendo.. No quería alargarlo demasiado pero como no cuento con abogado ni algún seguro que me lo ofrezca en cualquier caso no puedo mirarlo, he leído muchos casos por internet y cada uno es un mundo.. te puede salir bien como salir perdiendo aún más..

    Mi idea era amenazarles tanto a los del taller como para que diesen aviso a los de la garantía que si se les ocurre hacerme pagar el desmontaje del motor les denunciaré sin pestañear y si me retienen el vehículo con el motor desmontado plantaré otra denuncia por apropiación de mi vehículo (este caso me mosquea aún más, entiendo que no quieran perder tiempo/dinero pero otra cosa es que se apropien del vehículo y peor dejarlo desmontado cogiendo mierda.. si la garantía no se fía de que este averiado que paguen ellos el desmontaje para comprobarlo, el fallo está ahí coj*nes..).. Pero no quiero llegar a estos límites sin saber si me sirve de algo, me parece acojonante gastarte 10k€ y en solo unos meses tener todos estos problemas y encima achacandolo al coche teniendo 100kkm.. me compro un ford por 500€ y me dura más que este coche eso seguro..
     
    A Neos_74 le gusta esto.
  14. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Por eso te digo. Creo que con esas condiciones que te han puesto, yo no le dejaría desmontar y les diría que no lo tocasen, que lo voy a poner el caso en manos de mi abogado, que me han vendido un coche con un problema grave y me están mareando. Quizá así cambien de proceder.
     
    A Turanico le gusta esto.
  15. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    No hace falta abrir el motor entero... simplemente cambiar retenes de válvulas. Lo dicho es lo mas normal de ese motor. No creo que los segmentos se vayan en 90.000km. Tengo un amigo que tiene uno con 150.000km y le viene gastando 1L a los 2000km. La solución es esa, busca por el foro que hay varios casos y todos acaban en el mismo sitio.

    Un saludo
     
    A Turanico le gusta esto.
  16. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Primero decir que para saber si hay falta de compresión en los cilindros no tienen que abrir el motor. Si está fuera de límites algún cilindro entonces tendrían que ver si es de los retenes de válvulas o segmentos, y dudo que sean los segmentos.
    Yo iría a un taller que no sea el de garantía, lee las condiciones y si es posible ves a otro no vayan a estar compinchados y aprovechar para subir la factura con piezas no necesarias.
     
    A Turanico le gusta esto.
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta:
    4.696
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo llevaría a @Getauto en Getafe a que te den otra opinión
     
    A Getauto y Turanico les gusta esto.
  18. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Sinceramente voy hacer exactamente eso pero la garantia no se hara cargo.. Mañana que tengo el dia libre voy a mandarles un poco a tomar por culo a los del taller de la garantia y me ire a un taller que me recomendo un amigo "Autos mercedes" en Navalcarnero, Getafe me pilla un poco lejos para volver luego aunque lo tendre en cuenta Knight ;). Como digo el caso no me han dado informacion alguna, he preguntado de todo y se limitan a decirme que hay que abrir el motor, segun ellos los retenes estaban bien pero me da la impresion de que se han limitado a llamar a la garantia y soltar la gilipollez de los segmentos para hacer mayor la reparacion, a diferencia de cuando fui al taller que comento que iba sin idea alguna salvo por lo que habiais mencionado en numerosas ocasiones sobre los retenes de las valvulas y el mecanico me comento que casi seguro que podria ser eso y una junta trasera del motor que segun el se va bastante en este motor pero no pude dejarles el coche para revisarlo y al llamar a la garantia me tuve que comer sus talleres..

    Os comparto unas fotos que le estuve enseñando a los mecanicos de que yo pensaba que la perdida de aceite era por los rezumes y seguramente los retenes por los comentarios ya que el coche estaba impecable cuando lo compre..
    https://imgur.com/a/kUnt2FY (x11 fotos)
    [​IMG]

    Despues de todo tambien voy a ver si contrato un seguro de mi banco que me da acceso a abogados para consultas y denuncias hasta X dinero de gasto y seguramente le empiece a consultar estos problemas para denunciar tanto a la garantia como al concesionario que me vendio el coche, sobretodo para empezar por que tengo que aceptar sus basura de talleres para comprobar un fallo mecanico si quiero que se hagan cargo cuando a un particular le puedes j*der muchisimo en juicios por el asunto de los vicios ocultos pero aqui los compraventas se lavan las manos, seguramente culpa mia al haber aceptado la garantia..

    EDT: Una duda, compre estos productos para ver si solucionaba algo pero como estoy esperando al tema del taller ya que necesitaria un cambio de aceite al utilizarlos aun no los he usado.. Por un amigo me dijo que funcionan bastante bien y que lo comprase sin dudarlo, son los productos de Liqui Moly de Limpiador de motor y CeraTec:
    https://www.amazon.es/gp/product/B001CZSG94/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 (antes del cambio)
    https://www.amazon.es/gp/product/B001CZODH8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 (despues del cambio para sellar fugas)
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  19. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
  20. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Pues sinceramente después del tochaco que era parece que puede ser lo mismo xD El motor es distinto como dices aunque no se qué cambios habrá de un n42b20 a un n46b20..

    El problema es lo mismo que menciona el chaval, además que no mencioné el mismo problema de la humareda blanca después de estar en ralentí un rato. Aprovecharé después de leer el post a medir yo mismo la compresión de los cilindros con ayuda de algún amigo aver si puedo hacerlo y de ahí al taller.. Según veo malgaste el dinero con los liqui moly que no le sirvieron para nada xD.. Gracias por la ayuda gente, seguiré comentando aver que me va diciendo está gente sobre el motor..
     
  21. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hay gente que es capaz de cambiar los retenes sin levantar culata. Si eso a lo mejor por menos de 500€ tengas todo echo. Es muy buen motor, a mi me gusta el tacto que tiene y se mueve muy bien para solo 150cv en la caja e90.

    Un saludo y a dejar ese coche bien ;)
     
    A Turanico le gusta esto.
  22. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Un amigo de mi hermano le pasaba algo parecido... Le gastaba 1 litro de aceite cada 1500-2000 km.

    En primer lugar en el concesionario BMW le dijeron que dentro de los márgenes de fábrica, era incluso normal que pudiera gasta 1 litro de aceite cada 1000 km... y luego sin desmontar nada le dijeron que podrían ser los segmentos (el coche tenía unos 150.000 km) y que el coste sería de unos 3000 € porque había que desmontar el motor...

    Lo llevó a un taller especializado en BMW (no oficial) y le dijeron que con 150.000 km era casi imposible que tuviera mal los segmentos... que seguramente eran los retenes de las válvulas y que había muchos casos así...

    Por unos 500-700 € (no recuerdo bien cuánto fue) le cambiaron los retenes y el coche dejo de gastar aceite... resulta que esos retenes son de gomas de muy mala calidad y dejan colar el aceite, por lo que el motor lo quema...

    Creo que tu problema es ese... que tienes mal los retenes de las válvulas... búscate un taller donde te lo puedan cambiar y listo, porque eso no te lo cubrirá ninguna garantía... además, según la propia BMW consideran un consumo normal de hasta 1 litro por cada 1000 km... por lo que no podrás reclamar nada legalmente...
     

Compartir esta página