Avería Avería motor y pérdida de aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Turanico, 26 Sep 2019.

1. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Bueno de los e9x el rey de las pérdidas es el n54, el n43 lo tuve 12 años más o menos y le tuve que cambiar la Junta de los balancines una vez por lo demás nunca tuvo pérdidas, eso sí es un motor que trabaja muy caliente

2. Saikou

Saikou En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E91 320D M47
    que conste que los n43 y n46 no me importaría tenerlos porque deben ir muy suaves y son muy adelantados a su tiempo en el sentido de que son muy tecnológicos (VANOS, sistema valvetronic, etc.) pero su fiabilidad quizá sea su talón de aquiles. Yo tengo un M47 y a veces he pensado en cambiarlo por un 318i por aquello de tener distintivo ambiental y por la suavidad de los gasolina, pero es que el diésel mío no me ha dado ni un solo fallo desde que se estrenó hace 20 años, así que mejor me quedo con él. El día que no pueda entrar a una ciudad ya veré cómo lo hago

la mayor putada es que como un 318i ó 320i le de por fallar son cosas complicadas, porque desmontar el sistema valvetronic es complejo (no digamos repararlo), y cambiar retenes de válvula es un proceso largo , tedioso y delicado, si a eso le sumamos el tener que cambiar patines de la distribución ya se suman demasiados posibles obstáculos.

Última edición: 7 Abr 2025
  3. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Yo personalmente entre el n46 y el n43 descartaría el n46 es un motor que es fiable en temas de inyección pero es un motor que sufre de desgaste yo he reparado alguno y el interior tiene un tono rojizo que no gusta nada y todos todos al pasarle humo azulado, el n43 a día de hoy esos problemas de inyección deberían estar subsanados y por suerte ya hay emuladores del nox que es lo que más descontrola el motor yo le hace 240.000km y problemas me dio la inyección y el nox cuando lo compre y con el tiempo el termostato y la junta de balancines el coche corría pero no tenía sensaciones.

Yo al menos a día de hoy no cambiaría el m47 por un n43 y menos por un n46 si lo que valoras es la fiabilidad y si no te importa el consumo me iría a por un 330i n52, yo di el salto al n54 y estoy muy contento con el

A Saikou le gusta esto.
  4. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Pero de ser así entiendo que llegaría a salir el testigo de sobrecalentamiento. Aunque se deterioren algo más, imagino que si no salta el testigo es porque no es algo preocupante ¿es así? O el coche tiene demasiado rango de temperatura antes de saltar?

Compartir esta página