averia motor

kikei

En Practicas
Reacciones
1
hola,

el coche lleva unos días (un par de semanas) avisándo de que el aceite está bajo, en el nivel ponía que al mínimo, iba a ir esta semana a comprar un litro de aceite y echárselo. Pero esta mañana se me ha encendido la luz de "avería del motor" y me pone que el aceite está por debajo del mínimo.
El coche funciona normal pero yo estoy acojonado, ¿creeis que se puede haber dañado el motor?Mañana llamo al conce para ver si lo llevo, me da miedo hasta arrancarlo. Ya sé q tenía q haber echado el aceite antes, pero pensaba q no corría prisa.

Un saludo y gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no me jodas.....:no:unas semanas con el chivato del aceite y no lo has rellenado....macho con todos mis respeto pero eres tonto.
si es posible que dañaras el motor...c**o compra un litro de aceite de castrol 5w30 -LL-O4 . y ni se te ocurra arrancarlo sin antes ponerle aceite....yo flipo :bash:.

suerte en que no tengas dañado el motor o lo dañes mas.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
j*der macho, los tienes cuadrados. Yo no lo arrancaría sin echarle aceite.
Al día siguiente de que me entregaran el coche fui a comprar un litro de aceite por si las moscas, y no lo hice el mismo día por que la tienda estaba cerrada.
Siempre lo llevo en el maletero.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
te va a caer gorda, de todas formas, cuanto por debajo del mínimo está?

Le has zurrado mucho???

millandollars

En Practicas
Reacciones
198
kikei, el aceite es la vida de tu motor, siempre debe ir en su nivel correcto y respetando los periodos de sustitución. Si llevas 2 semanas rodando con el con el nivel al mínimo es jugartela bastante, en cualquier momento puedes romperlo. Compra aceite y lo rellenas antes de volver a usarlo, que despues vienen averias y ponemos a parir a bmw.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Ponle aceite y arrancalo, no pasa nada, pero no lo hagas mas.....jeje

Te suele consumir aceite???? cuanto???

P

pakocoupe

Invitado
jopetas tio lo unico q a faltado esqe viera salido una mano del cuadro y te viera dado un castachazo, por q esta hay avisando varias semanas y no echarle aceite q es la vida del motor manda hue....suerte q no se haya qedado sin engrasar una viela y te las haya cargado,
RELLENA EL ACEITE KOMPIIIIIIIII
salu2

kikei

En Practicas
Reacciones
1
j*der ahora si estoy acojonado, pffff, vereis el primer aviso me lo dió hace dos semanas o tres semanas, lo q pasa es q unos dias me decia q estaba justo al minimo, y otros dias no me decia nada de q faltase aceite, entonces supuse que estaba bajo pero q no corría prisa, pq unos dias me lo decia y otros no, y he hecho viajes de 200 km sin q saltase nada de que falta aceite, todo bien. y esta mañana me ha dicho por primera vez q esta por debajo del minimo, y se me ha encendido lo de averia del motor, lo he llevado a casa y lo he dejado.
hace un rato lo he encendido sin moverlo y me pone q el aceita esta al maximo...dentro de los limites, q esta ok, pero la luz de averia del motor sigue encendida.
No os imaginais lo mal q me siento ahora mismo, j*der.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
¿tu modelo al ser pre-restyling no tiene varilla de aceite.....?.... comprate un listro de aceite antes de volverlo a arrancar....segun lo que comentas los aviso de bajo minimos luego no te chiva nada...etc...no me cuadra.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Yo en principio no me preocuparia demasiado....ya que el coche lleva aprox 5 litros, entre max y minimo tienes unos 700 cm3 + ese algo mas que gastase, total 1 litro menos.....

Sigues teniendo 4 litros....no pasa nada....son suficientes

Lo malo es circular con el testigo de presion de aceite (simbolo de aceitera) encendido....en esas condiciones el motor no dura ni 15 minutos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pero en el indicador del cuadro como esta el nivel de aceite.....si te dice que al max. es imposible ya que si anteriormente te salto el que esta bajo ...pued euqe tengas el sensor jodido.

kikei

En Practicas
Reacciones
1
mi modelo no tiene varilla de aceite.

La verdad es q tampoco le zurro mucho al coche.

Esta mañana cuando lo he cogido por última vez el coche funcionaba normal.

Cuando el coche tenia unos 15 000 km ya le tuve q echar un litro pq tb se kedo al mínimo. he hecho las revisiones en orden.

la verdad es q no puedo ser mas tonto....

kikei

En Practicas
Reacciones
1
puedes q este el sensor jodido, ya os digo q lleva un par de semanas, unos dias dice q al minimo, y otros dias q esta por encima del minimo sin problemas, hoy por primera vez ha bajado del minimo. hace un rato he bajado, lo he arrancado 10 minutos sin moverlo, y me dice q el aceite esta al maximo dentro de limites. esta jodido el sensor?? q hago?

A

alvaro1221

Invitado
miguel manzaneque;6512518 dijo:
yo en principio no me preocuparia demasiado....ya que el coche lleva aprox 5 litros, entre max y minimo tienes unos 700 cm3 + ese algo mas que gastase, total 1 litro menos.....

sigues teniendo 4 litros....no pasa nada....son suficientes

lo malo es circular con el testigo de presion de aceite (simbolo de aceitera) encendido....en esas condiciones el motor no dura ni 15 minutos

+ 100

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
¿te queda garantia?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
kikei;6512700 dijo:
tiene 3 años y un mes, 40 mil km

pues nada tio...te toca acudir al conce ya que ese cambio de nivel de aceite no es normal....primero compraria el aceite y rellenaria algo algo menos de medio litro ,controla en nivel.....despues acude al concesioanrio o taller especializado en bmw.

kikei

En Practicas
Reacciones
1
ok, llevo el coche yo o llamo a la grúa?? es q ya me da miedo...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
kikei;6512818 dijo:
ok, llevo el coche yo o llamo a la grúa?? es q ya me da miedo...

yo compraria primero el aceite y rellenaria....mirando el nivel y desoues de cabeza al conce.

recuerda aceite. castrol EDGE 5w30 - LL.04

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
Dos o 3 semanas con dos coj*nes, yo no sé para qué está el manual. En el manual pone claramente que cuando salte el chivato de mínimo que no se lleve así más de 200 km.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Elfstone;6513040 dijo:
Dos o 3 semanas con dos coj*nes, yo no sé para qué está el manual. En el manual pone claramente que cuando salte el chivato de mínimo que no se lleve así más de 200 km.

si pero el compeñero dice que aparece desparece......yo pienso que el sensor puede estar jodido y de ahi el simbolo de fallo motor.

nunca entendere un coche sin la varilla de nivel de aceite...ese nivel nunca falla.

kikei

En Practicas
Reacciones
1
Elfstone;6513040 dijo:

en el manual pone exactamente: "rellenar aceite cuando el nivel de aceite del motor se encuentre debajo del mínimo en los próximos 200 km".

A mi me ha indicado nivel por debajo del mínimo hoy por primera vez (y también lo de avería del motor a continuación), los anteriores días me indicaba justo el nivel mínimo (no por debajo) algunos días, o no me indicaba nada (por tanto todo ok) otros días.

Y lo más curioso es q hace un rato, he abierto el capó, he abierto y cerrado la tapa del aceite,no he visto nada raro. y ahora me indica q el nivel de aceite es el máximo.

Mañana lo llevo al conce.

kikei

En Practicas
Reacciones
1
jagus;6512423 dijo:
te va a caer gorda, de todas formas, cuanto por debajo del mínimo está?

Le has zurrado mucho???

mi coche no tiene varilla, hoy por primera vez el indicador se ha puesto un poquito por debajo del nivel minimo, y se ha encendido lo de averia a continuacion.

no le zurro mucho

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si al final sera el sensor que esta jodido....

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
kikei;6513456 dijo:
en el manual pone exactamente: "rellenar aceite cuando el nivel de aceite del motor se encuentre debajo del mínimo en los próximos 200 km".

A mi me ha indicado nivel por debajo del mínimo hoy por primera vez (y también lo de avería del motor a continuación), los anteriores días me indicaba justo el nivel mínimo (no por debajo) algunos días, o no me indicaba nada (por tanto todo ok) otros días.

Y lo más curioso es q hace un rato, he abierto el capó, he abierto y cerrado la tapa del aceite,no he visto nada raro. y ahora me indica q el nivel de aceite es el máximo.

Mañana lo llevo al conce.

Si te lo ha indicado hoy entonces no pasa nada. Yo no le echo cuando me dice el ordenador que está OK aunque esté por debajo del máxiom solo cuando ya está al minimo y me dice que hay que añadirle un litro.

J

jleon

Invitado
Como hayas gripado el motor, ha cambiar el motor enterito.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
al final como quedo el asunto.....:-k

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
No... si es que hay cada uno....

No pasa nada, resetea los testigos y emplea la técnica del avestruz, ... el problema desaparecerá solo, solamente has de ignorarlo el tiempo suficiente...ains...