Avería motor

• Iniciador del tema 120dYnAmIc
  • Fecha de inicio
1

120dYnAmIc

Invitado
Hola a todos,

Os escribo para saber si ha alguno de vosotros le ha pasado lo que a mí y me puede dar pistas sobre el problema.

Tengo un E87 del 2004 con 150.000 Km y hace un par de semanas cuando me iba a incorporar a la autopista al acelerar y cambiar de marcha el coche me hacía unas pequeñas vibraciones, al principio creí que eran baches de la carretera, pero ese mismo día al volver y después de circular unos 5 min por autopista al estar parado y en punto muerto el coche me vibraba una barbaridad y hacía un ruido como si chocase algo.

No es el problema de los tirones del embrague, ese ya lo sufrí, esta vez es estando en punto muerto y al ponerme en marcha desaparece el temblor y el ruido. He dicho temblor, pero en realidad es que el coche se balancea de izda a dcha, la palanca de cambios vibra mucho más de lo normal (no es el típico tembleque tan común en los serie 1), el motor suena raro como si no combustionara bien y el ruido parece provenir de la parte de abajo del coche a la altura del reposabrazos.

Al principio, por los síntomas que tenía pensé en transmisión, inyectores, tampoco es que tenga mucha idea, pero después de llevarlo al taller me dijeron que tenía el motor "sucio", con hollín, les pregunté que cómo podía ser eso y me leyeron lo que les habían dicho desde Alemania y que las causas podían ser textualmente "funcionamiento del motor prolongado en régimen ralentí" o "funcionamiento irregular del motor".

Tb me dijeron que podía ser porque la gasolina que le echo es de mala calidad. A mí eso me parece muy raro, no creo que se estropee el motor por repostar en el "Carrefour" además el 95% de las veces, por decir una cifra, echo en la BP.

La cuestión es que me dicen que tienen que desmontar el motor, limpiarlo y volverlo a montar y como os podréis imaginar eso sale por un pastón.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien me puede decir si los síntomas que he descrito son los que podría generar el hollín en el motor?

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
1º limpiar la egr.

http://www.bmwfaq.com/f55/limpieza-valvula-egr-en-pre-restyling-118d-y-120d-578752/

2º limpiar colecctor de admision

http://www.bmwfaq.com/f147/desmontar-montar-limpiar-valvula-egr-y-admision-2-0d-615323/

antes de limpiar el colector de admision tendras que desmontar del colector el sensor de presion que tiene en la parte trasera.

3º limpiador de motor y cambiar el aceite. Forté motor flush. Información y venta

directamente al motor y circular durante unos 20 minutos sin exprimir el motor, despues de esto cambiar el aceite el el filtro de aceite.

no siempre es necesario cambiar el motor, ni abrir la culata.

una vez haces todo esto tendras que darle caña de vez en cuando al coche, exprimiendo de vez en cuando hasta las 4.000rpm

suerte.

xico3

Forista
Reacciones
2
eso de que no se jode el coche por echar en carrefour... tengo un compi del trabajo que siempre echaba en esas gasolineras porque era mas barato, un dia se le jodio el coche y al llevar el coche al taller le sacaron el gasoil del deposito y tenia en un bidon de 25 litros trasparente como 3 o 4 dedos de agua y se le jodio la bomba inyectora... todo fue porque entro agua al sistema de inyeccion....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
xico3;12371575 dijo:
eso de que no se jode el coche por echar en carrefour... tengo un compi del trabajo que siempre echaba en esas gasolineras porque era mas barato, un dia se le jodio el coche y al llevar el coche al taller le sacaron el gasoil del deposito y tenia en un bidon de 25 litros trasparente como 3 o 4 dedos de agua y se le jodio la bomba inyectora... todo fue porque entro agua al sistema de inyeccion....

Yo llevo poniendo gasoil de Carrefour durante mucho tiempo en mis coches y sin problemas, otra cosa es que puntualmente este alguna gasolinera mal, pero puede ser de Carrefour y de otras como Respol, BP etc.
Saludos.

1

120dYnAmIc

Invitado
Hola!

Gracias por vuestras respuestas. He estado mirando los bricos y la verdad, prefiero no arriesgarme a tocar yo el motor, es algo que me da mucho respeto!

Bubujita, he visto que en el brico de la EGR decías que te vibraba menos el coche en ralentí, luego deduzco que si a mi me vibra tanto es muy posible que sea por el hollín como dicen en la BMW. También pienso que si mi coche ha llegado a estos extremos de vibración teniendo 30 mil kilómetros menos que cuando realizaste la limpieza en el tuyo, es probable que a mi una "simple limpieza de la EGR" no me solucione el problema. Y los aditivos o limpiadores de motores me parecen mas para evitar la acumulación que para quitarlos, corregidme si me equivoco.

Lo que no consigo encontrar por ningun sitio es que síntomas tiene el coche cuando tiene alta acumulación de hollín, algo en plan "si el humo de escape es azulado el motor esta quemando aceite" porque aun sigo teniendo mis dudas de que este sea el problema. ¿Alguien me puede arrojar un poco mas de luz?

Gracias,
Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
sinceramente dejate de tonterias y actua ya .....no dejes pasar un solo dia, sin empezar a darle vida a ese motor.

suerte

xico3

Forista
Reacciones
2
Alberto(Lagu);12372238 dijo:
Yo llevo poniendo gasoil de Carrefour durante mucho tiempo en mis coches y sin problemas, otra cosa es que puntualmente este alguna gasolinera mal, pero puede ser de Carrefour y de otras como Respol, BP etc.
Saludos.

Despues de la averio que comento se denuncio a la gasolinera correspondiente por que el ultimo repostaje fue en esta que comento de carrefour y ellos tienen un registro de los vehiculos que sirven ademas que tenia el resguardo del banco por pagar con tarjeta, la gasolinera tuvo que pagar la reparacion porque por lo visto este tipo de gasolineras no cuentan con el sistema de drenajes de tanques cosa que repsol y demas punteras si tienen, siempre en tanques enterrados hay filtraciones porque no son 100% estancos pero hay unos preventivos que se realizan con bombas de drenaje para sacar cualquier filtracion, y lo de que siempre hago y nunca pasa... es una razon de poco peso porque si un dia pasa todo lo demas no sirve, yo es un consejo cada uno que haga lo que vea...

1

120dYnAmIc

Invitado
bubujita;12374122 dijo:
sinceramente dejate de tonterias y actua ya .....no dejes pasar un solo dia, sin empezar a darle vida a ese motor.

suerte

:-s Te aseguro que no me ando con tonterías, tengo el coche en el taller a la espera de que les diga algo.

Gracias por el post,
Un saludo.

1

120dYnAmIc

Invitado
xico3;12374451 dijo:
Despues de la averio que comento se denuncio a la gasolinera correspondiente por que el ultimo repostaje fue en esta que comento de carrefour y ellos tienen un registro de los vehiculos que sirven ademas que tenia el resguardo del banco por pagar con tarjeta, la gasolinera tuvo que pagar la reparacion porque por lo visto este tipo de gasolineras no cuentan con el sistema de drenajes de tanques cosa que repsol y demas punteras si tienen, siempre en tanques enterrados hay filtraciones porque no son 100% estancos pero hay unos preventivos que se realizan con bombas de drenaje para sacar cualquier filtracion, y lo de que siempre hago y nunca pasa... es una razon de poco peso porque si un dia pasa todo lo demas no sirve, yo es un consejo cada uno que haga lo que vea...

Interesante lo que comentas sobre el drenaje de los tanques, no tenía ni idea, gracias por compartirlo.

Saludos.

xico3

Forista
Reacciones
2
120dYnAmIc;12374929 dijo:
Interesante lo que comentas sobre el drenaje de los tanques, no tenía ni idea, gracias por compartirlo.

Saludos.

Es solo compartirlo como comentas, en mi trabajo tenemos este tipo de tanques enterrados con combustible (no trabajo en una gasolinera) y usamos el mismo sistema de preventivo y a raiz de lo suscedido con este compañero de trabajo ya miro mas donde llenar el deposito:yawinkle