Averia motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Xabier. G, 18 Ene 2019.

  1. Xabier. G

    Xabier. G En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i touring
    Muy buenas!!! Hace tiempo ke no escribo pork iba todo bien.... pero me ha salido en el idrive averia motor... es 525i. Vibra todo el coche. Por donde empiezo?? Estoy super perdido. Tengo el coche en el garaje con el borne de la bateria quitado. No sé ni por do de empezar. Me po e en el idrive ke ande con moderación por peligro a romper el catalizador. Muchas gracias de ante mano a todas vuestras respuestas!!!
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Por donde empezar???? Por meterle la máquina de diagnosis..... y a raiz de lo que te salga ... continuar.
    Suerte y que sea leve.
     
  3. Xabier. G

    Xabier. G En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i touring
    Cuando quito el tapon del aceite estando arrancado se ahoga, ttiende a pararse. Noz se si tiene ke ver....
     
  4. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    Lo del ralentí al quitar el tapón es normal que baje.
    Lo primero diagnosis.
    Yo tiro por las bobinas alguna falla y tiembla todo.
    Vamos que falla un cilindro.
    Pero diagnosis lo primero
     
  5. tomkazanski

    tomkazanski En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    530xd T. E61
    Si te salen más errores y la vibración va a mayores con los accesorios (AC, dirección, etc), empieza por comprobar el damper. Eso no te va a salir en la diagnosis.
     
  6. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Como te dicen los compis, empieza primero por una diagnosis, borra fallos y postea los que tengas permanentes (en caso de tenerlos), ya que sinó estaremos aqui divagando...

    Yo comprobaria estado de bujias, si te dan chispa en todos los cilindros, o medir la resistencia de las bobinas...aunque si tienes uno de esos fallos la diagnosis te lo cantará.

    Suerte, ya nos dices.
     
  7. Xabier. G

    Xabier. G En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i touring
    Graciad a todos por vuestras respuestas!
     
  8. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Como aquí de ensalza tanto a los 6 cilindros pensaba que eran súper fiables ya que recomiendan mucho la compra con hasta 300.000 Km pero la verdad últimamente veo muchos usuarios con problemas en 6 cilindros y averías gordas tanto en gasolina como en diésel .
    Llévalo a un mecánico de confianza y aver que te dice ..
     
    A daniel_san le gusta esto.
  9. Manubre

    Manubre En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Bmw Audi
    Amigo eso me paso a mí en mi 520i y cuando se calentaba se quitaba pero habia veces que no. me lleve como un mes con el problema y en el transcurso de ese mes le cambie todas las bujías y las bobinas de encendido por otras nuevas originales y nada, Seguía igual.

    Solo que de un día para otro se le quitó y ya no a vuelto a salir después de 2 años.

    (Un truquito para salir del paso por si te sirve)
    Cuando te pase eso si vas en carretera quita el contacto y para el motor sin sacar la llave, y seguidamente pon el contacto y arranca con el embrague a mi se me quitaba solo que al día siguiente volvía a salir en frio.. suerte!!
     
  10. Xabier. G

    Xabier. G En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i touring
    Probaré tu truco a ver que pasa!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones de verdad. La verdad es que tiene 165.000km y hasta ahora menos los pretensores y un par de xosillas mas me ha ido fenomenal
     
  11. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    No es que se ensalce, pero cualquier motor 6cil (bmw o otros, en V o en línea) son más suaves, más finos, aguantan mejor el paso del tiempo comparado con un 4cil. (siempre hablando en términos generales) Lo que está ocurriendo (opinión mia) es que se devaluan muy rápido (estamos hablando de un coche que hace 10 años valía de media 50.000€) ahora puede encontrarlos a partir de 4.000€. Las averias y pijadas que les salen son de un coche de 50.000€. Antes el que tenía dinero para comprarlo y se le jodía algo, no posteaba en ningún foro, se iba a taller y pagaba la reparación. Ahora pues bueno...el que no tiene muchos conocimientos de mecánica, pero quiere un bmw de este tipo se expone a este tipo de problemas...
     
  12. Xabier. G

    Xabier. G En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i touring
    Lo compré usado. Menos mal...
     
  13. daniel_san

    daniel_san En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    6l
    Opino lo mismo. Toda la vida escuchando hablar de los 6 cilindros de BMW y enamorado del e60 desde que salio a la venta.

    Ahora que me apetece mas tener un coche grande me compro uno y me sale malo. Me pongo a investigar y veo las historias que hay con el N53 (como el que compré) y... ¡vaya!, me tengo que comprar un N52 <2007 para intentar que salga bueno y aun así puede que no sea bueno del todo.

    Aun así... me sigo rompiendo el cuello si veo un e60.
     
    A bernar14 le gusta esto.
  14. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    *Editado por moderador. Dejemos a un lado alusiones personales, por favor*

    Aqui era todo fenomenal....y pasados unos días vienes llorando de que es el peor coche que has tenido....aclarate.

    Te hemos dicho varios foreros que lo primero que debes hacer es una diagnosis y ver que errores te da, y tu única respuesta es que "Cuando quito el tapon del aceite estando arrancado se ahoga, ttiende a pararse"

    Tu eres el claro ejemplo lo que dije más arriba. Una persona que no tiene NPI de coches, que por lo que sea te ha salido la oportunidad de comprarlo, y que cuando le sale una averia viene aqui llorando diciendo que todo es una mierda...no nos cuentes peliculas tio...tu has ido al taller, te han presupuestado la reparación y has salido corriendo...tanto que has vendido el coche, según dices...
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2019
    A icemman le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    BMW ha tenido muchos 6 cilindros. M30, M20, M50, M52, M54, M57, N52, N53, N54, N55...

    Unos son francamente fiables y te hablo por experiencia de más de 20 años de uso y mantenimiento. Otros se sacaron demasiado deprisa y sin probar bien todas las nuevas soluciones y dieron problemas.

    En general los BMW de 6 cilindros del siglo XX son muy fiables. Los del XXI no tanto. Por otro lado su gran fama no viene de la fiabilidad sino de la suavidad de marcha y agrado de conducción ;)
     
    A javieropc le gusta esto.
  16. Xabier. G

    Xabier. G En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i touring
    El coche iba bien has ke dejo ir. No hice presupuesto en el taller porque ya lo tenia vendido en concesionario. De que no tengo NPI de coches es tu opinion. Lo unico que si aciertas es de que me salió la oportunidad de comprarlo. Lo de llorar que dices tu.... es orientar a la persona que tiene dudas. Ke sepas ke era un 525i, un p*to diesel de 120 cv me daba pal pelo. Antes de juzgar a una persona hay que conocerla. Espero ke os valla muy vuestras unidades ya que la mia no fué así. Un placer por todas la dudas que me resolvisteis en este foro tan participativo. Me despido. Un saludo
    P.D. el coche mas sobre valorado de todos los que e tenido. Eso sí, comodisimo. Txao!!!
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :)


    biggrin


    :LOL:


    :floor:


    :descojon:
     
  18. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Puedo entender tu frustación, además creo que malinterpretaste mis palabras arriba. No me refería que fueras un tirao de la vida, ni que no tengas dinero....me refiero a que antes el que se gastaba 50k era una persona con alto poder adquisitivo, y esta gente no suele postear en foros: me sale esto en la pantalla, tengo este fallo, etc...iban al taller pagaban y fín. A no ser que fueran averías muy generalizadas y comunes...la gente no solía darle mucho bombo (los de bmw saben como chavartela, encima que te vayas feliz pensando que tienes un coche exclusivo y pagando una reparación de 3000€, y te lo digo porque he trabajado en bmw y lo he visto).

    Esto sumado a que cualquier 6cil bien tratado puede superar los 200.000km sin averias graves o generalizadas pues "les dá buena fama", aunque si te pones a buscar info verás que no es así...y ahí está el tema....a medida que han ido cogiendo km estos coches y han sido adquiridos por gente con un poder de adquisición más "bajo" (me incluyo), van surgiendo fallos o errores, que antes nadie reportaba. Sea bmw, mercedes, porsche, etc...todos los coches se estropean (toyota es la marca que menos pisa el taller). Lo que dicen "los coches de antes se rompian", cierto. Antes no había obsolescencia programada y la electrónica que llevavan eran minima o nula. Antes los colectores de escape eran de hierro fundido y los colectores de admisión de hierro o aluminio, ahora los colectores de escape son de hierro corriente y los de admision de plástico (es por dar un ejemplo) Ahora las hacen con un espesor que cubra "X" kilometros, o "X" años...eso antes no ocurría. Las versiones "reestyling" que les llaman no es más que eso, te cambian los focos por unos más nuevos, el parachoques diferente (que es lo bonito, lo que se ve) y internamente han cambiado muchas piezas. Ejemplo que me ha pasado: me salía error en la bateria de la alarma del coche. Cuando busco algo de info veo que la alarma lleva unas pilas, que se pueden cambiar, en la versión pre. Si te pasa en la versión reestyling (lci) resulta que la alarma ya viene sellada, con lo que tienes que pasar por taller...ACOJONANTE.

    No sé si has entendido lo que queria decir, ya que me lio.

    Yo cuando me puse a buscar lo primero que me dijeron es: minimo 530 para arriba, lo inferiores se mueven, pero les cuesta. (no sé si será cierto, pero me fuí a por un 530i)

    Decirte también que lo que dices de un 120cv diesel te folla....es problable, ya que relación peso-potencia del diesel será más alta (los e60-61 pesan bastante).
     

Compartir esta página