Avería n54

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Kurt;9116096 dijo:
Hombre pues lo mejor, y trabajando en un sitio donde tienen los medios adecuados, yo lo conectaría y comprobaría inmediatamente en que consiste el error ;-).

Ya nos contarás en que queda la cosa.

Respecto a las averías de los turbos, yo participo, como otros, en varios foros, y por ejemplo en los americanos en los que el 335i y 135i es el modelo más vendido, no conozco a nadie que haya roto un turbo.

Si se han cambiado turbos en determinadas unidades por los famosos problemas de las westgates, pero no por avería de los mismos.

Un Saludo y lo dicho mantennos informados ;-).

El problema es que ha dado la casualidad que se me ha estropeado el coche cuando estan de vacaciones los 2 mecánicos que saben manejar el gt1. Me va a tocar esperar hasta que vuelvan.
De todos modos en cuanto sepa algo os comentare ;-)

Reacciones
2
Cere;9116115 dijo:
El problema es que ha dado la casualidad que se me ha estropeado el coche cuando estan de vacaciones los 2 mecánicos que saben manejar el gt1. Me va a tocar esperar hasta que vuelvan.
De todos modos en cuanto sepa algo os comentare ;-)

¿Pero ahora te sigue fallando o sólo fue la primera vez?. Un Saludo

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
AlvaroDim;9115564 dijo:
Claro y cuando saquen el N56 será para corregir las del N55 ...

menos mal que te tenemos a ti de mecánico para que nos aprendas algo.;-)

TMack

Forista
Reacciones
1.067
-xulio46-;9116147 dijo:
menos mal que te tenemos a ti de mecánico para que nos aprendas algo.;-)

Es que hablas sin saber xulio, cuando ya se ha comentadfo varias veces los posibles porques de el cambio :guiño:. Uno es porque el nuevo contasmina menos, justo por debajo de 200 "noseque" y se paga un 3% menos de matriculacion..... Otro es porque se ahorran un turbo, una DP y todo lo demas.... Total, que el cambio le sale redondo a BMW. Encima parece aque montan las mismas bombas que tanto se joden asi que por fiabilidad no sera.

Saludos compañero de baneo :finga: ;-).

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Kurt;9116126 dijo:
¿Pero ahora te sigue fallando o sólo fue la primera vez?. Un Saludo

No, hoy lo he cojido y no ha fallado. Sólo me ha fallado una vez, el sabado cuando volvi a casa.
Fue tal que asi:
Recuperación en cuarta de desde 1000rpm y empezo a dar tirones, reduje a tercera y al volverle a pisar se encendio la luz (todo esto acompañado de tirones muy desagradables).
Pare a los 100m y note un sonido distinto del escape y tambien sonaba "algo" debajo de mi asiento.
He estado mirando en el etk y la famosa bomba con filtro y regulador va en el lado del conductor asi que no me extrañaría nada que sea lo que todos comentais por aqui

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
TMack;9116196 dijo:
Es que hablas sin saber xulio, cuando ya se ha comentadfo varias veces los posibles porques de el cambio :guiño:. Uno es porque el nuevo contasmina menos, justo por debajo de 200 "noseque" y se paga un 3% menos de matriculacion..... Otro es porque se ahorran un turbo, una DP y todo lo demas.... Total, que el cambio le sale redondo a BMW. Encima parece aque montan las mismas bombas que tanto se joden asi que por fiabilidad no sera.

Saludos compañero de baneo :finga: ;-).

:descojon::descojon:

a ver, en todo lo que dijiste tienes razón, lo que no tengo tan claro es que lo hagan para ahorrar, no creo que se ahorren nada, yo no dejaría de comprar un coche por los problemas que da, sabes que puede salir mal, pero lo más normal es que vaya bien.

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Cere;9115124 dijo:
Yo trabajo en un taller especializado en bmw y ya hemos cambiado unos cuantos, todos con alrededor de 60000km asi que ahora ya conoces averías de turbos ;-)

El n55 salio porque (supuestamente) cuando se desarrollo el n54 no existían materiales que soportasen el sistema twinscroll y bmw opto por el twinturbo. A mi me suena a cuento chino porque en 5 años los materiales no evolucionan tanto.
Bueno, los que tenemos el n54 podemos consolarnos pensando que tenemos un motor pseudoM con 2 turbos :descojon:

Cere;9115936 dijo:
ala majo a jugar a pala que yo nunca he dicho que sea mecanico ni que trabaje en un concesionario de bmw (lee otra vez el primer post)
Para llevar aqui poco mas de 1 año estas muy subidito de tono..... ahora recuerdo porque deje de postear por aqui :cry:

Un saludo y no hagas mala sangre ;-)

pues para trabajar en un taller especializado y haber cambiado turbos que eres???

el pinche ,el mecanico o el oficinista????

para trabajar en un taller especializado no sabes que cuando salta un limp mode puede ser por cualquier tonteria incluso por un mal combustible o un pico de presion por las altas temperaturas o sondas 02 o vete a saber la chorrada,como tan bien poner la maquina no hay que ser un profesional para leer el codigo de error y mas trabajando en el sitio donde (dices)trabajas.

al igual que cuando salta un limp mode apagas y vuelves a reiniciar si el fallo de coche desaparece no es nada serio ,si fuera bomba o otra cosa la luz no se quitaria.

en fin el que tiene mala sangre eres tu compañero yo solo queria darte algo de informacion.

sl2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Cere;9116200 dijo:
No, hoy lo he cojido y no ha fallado. Sólo me ha fallado una vez, el sabado cuando volvi a casa.
Fue tal que asi:
Recuperación en cuarta de desde 1000rpm y empezo a dar tirones, reduje a tercera y al volverle a pisar se encendio la luz (todo esto acompañado de tirones muy desagradables).
Pare a los 100m y note un sonido distinto del escape y tambien sonaba "algo" debajo de mi asiento.
He estado mirando en el etk y la famosa bomba con filtro y regulador va en el lado del conductor asi que no me extrañaría nada que sea lo que todos comentais por aqui

Detrás va otra bomba de combustible ;-)

Ya nos contarás que te sacan en la diagnosis.

Cuando visualizen los errores activos y no actives pídeles que en los planes de comprobación activen las bombas a ver si marcan presión durante toda la prueba o te empiezan a dar presión y enseguida marca error.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
-xulio46-;9116207 dijo:
:descojon::descojon:

a ver, en todo lo que dijiste tienes razón, lo que no tengo tan claro es que lo hagan para ahorrar, no creo que se ahorren nada, yo no dejaría de comprar un coche por los problemas que da, sabes que puede salir mal, pero lo más normal es que vaya bien.

Xulio, la mayoría del motivo del cambio viene como bien dice Sergio por la contaminación, que están dando caña a todos los fabricantes con el tema de las emisiones.

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
blaki;9116226 dijo:
Xulio, la mayoría del motivo del cambio viene como bien dice Sergio por la contaminación, que están dando caña a todos los fabricantes con el tema de las emisiones.

si, ahí estoy de acuerdo, lo que no me creo es que sea por ahorrar en la fabricación.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
-xulio46-;9116247 dijo:
si, ahí estoy de acuerdo, lo que no me creo es que sea por ahorrar en la fabricación.

Hombre, si en el N55, se pueden ahorrar X en su fabricación lo harán, ya quitando un turbo lo hacen, y el precio del modelo no baja, y el turbo es lo evidente, lo que no se vea....luego te bajan consumo, o suben potencia, y de cara a la galería queda todo perfecto.

Una empresa, y más una multi, está para ganar dinero, entonces no ahorrar en la fabricación, es algo que no deben ir en la misma frase

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
morpheux;9116295 dijo:
Hombre, si en el N55, se pueden ahorrar X en su fabricación lo harán, ya quitando un turbo lo hacen, y el precio del modelo no baja, y el turbo es lo evidente, lo que no se vea....luego te bajan consumo, o suben potencia, y de cara a la galería queda todo perfecto.

Una empresa, y más una multi, está para ganar dinero, entonces no ahorrar en la fabricación, es algo que no deben ir en la misma frase

sigo pensando que no es por ahorrar, es por todo lo demás, es mi humilde opinión, 1 turbo mucho más grande puede ser incluso más caro que dos pequeños, eso fue un tema que lo sacó alguien en este foro pero nada más, así que credibilidad poca jeje, saludos.

Reacciones
2
-xulio46-;9116311 dijo:
sigo pensando que no es por ahorrar, es por todo lo demás, es mi humilde opinión, 1 turbo mucho más grande puede ser incluso más caro que dos pequeños, eso fue un tema que lo sacó alguien en este foro pero nada más, así que credibilidad poca jeje, saludos.

Desde luego que sea verdad o mentira sólo lo sabrán en BMW, pero tanto para bien como para mal ;-).

Respecto a la noticia referente a los mayores costes de producción del N54 frente al N55 es una noticia que al menos yo he leído en varias revistas especializadas (Ej: Autopista Número. 2.653, página 17, primer párrafo) y en internet (http://www.bmwblog.com/2010/02/24/analysis-the-n55b30-engine/ ) . Un saludo

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
-xulio46-;9116311 dijo:

Eso si lo pones tu, no una empresa que compra turbos como tu el pan, cualquier empresa busca reducir costes, y es obvio que el N55 será cuanto menos más barato de fabricar, ya que reduces costes en el tiempo etc etc.

Es evidente, que no van a venderte ni el N55 ni cualquier otro diciendo, te vamos a vender por el mismo precio, un coche que nos cuesta aún menos hacer.

Te dicen que han reducido emisiones, que consume 0.5l menos....

Por lo pronto para más inri el N55 no ha demostrado ser mejor que el N54 salvo en consumo y emisiones.

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
carcars;9116213 dijo:
pues para trabajar en un taller especializado y haber cambiado turbos que eres???

el pinche ,el mecanico o el oficinista????

para trabajar en un taller especializado no sabes que cuando salta un limp mode puede ser por cualquier tonteria incluso por un mal combustible o un pico de presion por las altas temperaturas o sondas 02 o vete a saber la chorrada,como tan bien poner la maquina no hay que ser un profesional para leer el codigo de error y mas trabajando en el sitio donde (dices)trabajas.

al igual que cuando salta un limp mode apagas y vuelves a reiniciar si el fallo de coche desaparece no es nada serio ,si fuera bomba o otra cosa la luz no se quitaria.

en fin el que tiene mala sangre eres tu compañero yo solo queria darte algo de informacion.

sl2

Yo trabajo vendiendo coches, no arreglandolos. A mi me preguntas de extras o de precios y se bastante pero no me digas que el coche te hace un ruido porque no tengo ni p*ta idea :descojon:
La avería se apago cuando pare el coche pero al volver a pisarle a 1000rpm volvio a encenderse. Hoy por ejemplo no me ha dado ninguna avería y ha funcionado bien.
Hacer diagnosis con el gt1 seguro que no es complicado pero para alguien como yo que jamas lo ha hecho no creo que sea coser y cantar.
Y yo no tengo mala sangre, para nada y agradezco mucho las respuestas de todos es solo que pienso que para poner chorradicas de emoticonos es mejor no poner nada.

Un saludo ;-)

EDIT: lo que comentais de los costes no lo había oido. Yo tenía entendido que de ahora en adelante los modelos M iban a ser biturbos por eso el n55 era monoturbo, para diferenciarse de las versiones M.
Alguno sabe que motor montará el serie 1 M coupe? asi salimos de dudas

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
morpheux;9116379 dijo:
Eso si lo pones tu, no una empresa que compra turbos como tu el pan, cualquier empresa busca reducir costes, y es obvio que el N55 será cuanto menos más barato de fabricar, ya que reduces costes en el tiempo etc etc.

Es evidente, que no van a venderte ni el N55 ni cualquier otro diciendo, te vamos a vender por el mismo precio, un coche que nos cuesta aún menos hacer.

Te dicen que han reducido emisiones, que consume 0.5l menos....

Por lo pronto para más inri el N55 no ha demostrado ser mejor que el N54 salvo en consumo y emisiones.

a mi me da igual, si os gusta ver escrito que es para ahorra en la fabricación del motor lo digo, pero realmente me extraña muchísimo.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
-xulio46-;9116442 dijo:
a mi me da igual, si os gusta ver escrito que es para ahorra en la fabricación del motor lo digo, pero realmente me extraña muchísimo.

Como diria mi padre... "Tienes una cabeza como una catedral!" jejejej.

Xulio, no me digas que no lo ves cohones, que estan quitando varias piezas y encima bajan un escalon en el IVA de la matriculacion! Con eso BMW se ahorra mucho. Y por lo que se de turbos, de preparaciones para 1.8T, te valia casi casi lo mismo meter un turbo para llegar a 320 cvs que uno para llegar a 360, la diferencia es ridicula. El twinscroll sera mas caro pero de ninguna manera vale tanto como 2 turbos... 2 DP´s y todo el escape.

Por cierto, he tenido la oportunidad de probar uno de estos turbos en un Mini de 277 cvs :supz: y funcionan de maravilla, no tienen casi lag.

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
TMack;9116481 dijo:
Como diria mi padre... "Tienes una cabeza como una catedral!" jejejej.

Xulio, no me digas que no lo ves cohones, que estan quitando varias piezas y encima bajan un escalon en el IVA de la matriculacion! Con eso BMW se ahorra mucho. Y por lo que se de turbos, de preparaciones para 1.8T, te valia casi casi lo mismo meter un turbo para llegar a 320 cvs que uno para llegar a 360, la diferencia es ridicula. El twinscroll sera mas caro pero de ninguna manera vale tanto como 2 turbos... 2 DP´s y todo el escape.

Por cierto, he tenido la oportunidad de probar uno de estos turbos en un Mini de 277 cvs :supz: y funcionan de maravilla, no tienen casi lag.

si no? tiene que ir como un tiro.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
-xulio46-;9116442 dijo:

O sea, que tu piensas, que todas las empresas son ONGs, que no buscan reducir costes y maximizar ingresos, no?

TMack

Forista
Reacciones
1.067
-xulio46-;9116487 dijo:
si no? tiene que ir como un tiro.

Pues si y no.... Lo primero es que acostumbrado al mio ya casi cualquier cosa parece poco y encima, despues de unas pruebecilla de aceleracion, pudimos ver que aquello no tenia los 277 cvs que dio en banco, que seran mas bien 250-260. Eso si, el coche parece un cart. Va durisimo (pss10, lo mejor que hay), direccion super directa, el sonido, el "ambiente" racing que tiene es la leche. Por carreteras de curvas muy lentas, siendo fino, me daria el mismo repaso que le di yo a el en la autopista.

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
TMack;9116542 dijo:
Pues si y no.... Lo primero es que acostumbrado al mio ya casi cualquier cosa parece poco y encima, despues de unas pruebecilla de aceleracion, pudimos ver que aquello no tenia los 277 cvs que dio en banco, que seran mas bien 250-260. Eso si, el coche parece un cart. Va durisimo (pss10, lo mejor que hay), direccion super directa, el sonido, el "ambiente" racing que tiene es la leche. Por carreteras de curvas muy lentas, siendo fino, me daria el mismo repaso que le di yo a el en la autopista.

ese coche me encanta.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
-xulio46-;9116547 dijo:
ese coche me encanta.

Acabo de prepararle un baile con un Cupra R 1.8T de 260 cvs. La teoria dice que con 1100 kg y 277 cvs deberia ganarle bien. En 30 min veremos que pasa :supz:.

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
TMack;9117070 dijo:
Acabo de prepararle un baile con un Cupra R 1.8T de 260 cvs. La teoria dice que con 1100 kg y 277 cvs deberia ganarle bien. En 30 min veremos que pasa :supz:.

con cuidado, ya nos contarás.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
TMack;9117070 dijo:

videos que sino luego pasa lo que pasa...

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Pues ha pasado lo que me temia. El Cupra R era mi anterior coche que se quedo un amiguete y el otro es de un compañero de forocepos. "Increiblemente" el Leon ha acabado delante unos 4 coches en varios 60-220 aproximadamente. El Leon lleva una repro hecha a medida por Vagspeed y corre que se las pela pero no es normal frente a un Mini de menos de 1100 kg y 277 cvs. Ese coche en carretera no da ni 250 visto lo visto... Por no decir 240. Me ha jodido mucho por el dueño del Mini porque es un tio que le encanta el mundillo y se ha quedado chafadisimo.... Esperamso que sea cosa del IC, que en el banco el coche este muy bien refrigerado pero en carretera se sobre calienta y pierde muchos cvs.

Al final os he soltado una parrefada!jejejej.

Buenas noches!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
-xulio46-;9115130 dijo:
si, como he escuchado en muchas ocasiones sólo en este foro, hacen el nuevo para gastar menos en su fabricación

Juasss
Macho, o no te enteras de nada o eres un cinico de la *stia!
Besitos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
TMack;9117603 dijo:
Me ha jodido mucho por el dueño del Mini porque es un tio que le encanta el mundillo y se ha quedado chafadisimo....

Que buenas esas batallitas...joer un mini con 277cv!!! Tiene q ser delicado de conducir, no? Y el cupra dando cera, q level. Y mientras tu con el jb3 q hacias, mirar? Juas