P0170: Fuel Trim Malfunction (Bank 1) ¿Alguno la ha tenido en su coche? ¿soluciones? La borro y a los pocos km. vuelve a salir.
Tienes algún tipo de problema en el sistema de inyección que está causando que la mezcla aire-gasolina no vaya en su proporción correcta. Lo que no sé es si será por exceso o por defecto. ¿Tienes algún síntoma más?. Es que con lo poco que cuentas poca conclusión se puede sacar.
Buenas Heat....felices Reyes +1 o incluso esa falta de regulacion puede ser por sonda lambda.... que kilometros tiene?????
Eso es una lectura del carsoft, verdad, es que es poco precisa, es fallo de EOBD y va la tabla, que es muy generica. El p0170, segun autodata: Regulacion de Inyeccion Fuga en es sistema de admision, sistema de inyeccion de aire secundario, presion bomba de combustible, inyector, valvula de control de emsiones de evaporacion, sensor calentado de oxigeno. De todos esas posibles causas, en BMW, lo tipico seria, o caudalimetro, que el tuyo es Bosch, y fallan que no veas, o la sonda lambda, que es el sensor de oxigeno. Lo suyo seria ahora comprobar, con una buena maquina, valores reales y teoricos, para saber cual es en concreto. Ahora si tiene mas de 150.000 kms, y nunca has cambiado ninguno, ni sonda ni caudalimetro, yo cambiaba los dos. el cauda sobre los 150€, y la sonda 90€
Gracias por vuestras respuestas, si esto sigue dando la brasa, primero cambiaré la sonda lambda pre-catalizador y después el cauda. Ya os contaré si cambio algo. El caso es que el coche funciona perfectamente.
Yo que tu no cambiaría la sonda, lo más fácil es que tengas una toma de aire, revisa esto: a lado del colector de admisión hay una válvula (del tamaño de una galleta maría) de ella sale un tubo del grosor del dedo pulgar hasta la tapa de taqués, este tubo tiene que estar "duro" si esta como el chicle cambialo, deja el motor un rato en marcha, intenta quitar el tapón del aceite (el de arriba), si ofrece mucha resistencia, (hay mucho vacío) cambia la válvula. Saludos
Si a esa vávula me refiero, y además al tubo que sale de ella nº 3, en parte de la tapa se suele quedar como el chicle, si eso está bien, prueba a desconectar el medidor de aire. Saludos
Hola alex1967, Por curiosidad, como quedó despues de cambiar la sonda lambda y cauda? Hiciste algo más? Gracias Saludos
segun el manual ese codigo pertenece a Regulacion inyeccion (bloque 1) - circuito defectuoso como han dicho arriba compañeros,yo creo que al dar una buena limpieza a los inyectores se soluciona,saludos
Al final se soluciono el error P0170?, yo tengo el mismo error,le he cambiado la sonda lambda que va antes del catalizador,haber si no vuelve a encenderse la luz,Saludos.-
Hola buenas me yamo daniel tengo la aberia esa p0170 tengo un e46 1800cc 118cv tipo m43 bien. Me pasa lomismo borro el fallo i me sale al cabo del rato tu alex loas solucionado
Este tipo de error es muy comun y puede ser de varias cosas, Por experiencia propia cuento mi periplo: Luz de gases encendida con ese error y varios mas. cambiadas las 4 lambdas y el error sigue, dato curioso, en verano ni rastro del error ni luz de gases, en invierno otra vez el fallo despues de haber cambiado las sondas. Sigo investigando caudalimetro, lo cambio y sigue el fallo. reviso la CCV y la cambio toda nueva original con todos los manguitos y toberas de goma de admision hasta el caudalimetro. !!!!!!! c**o sigue saliendo el fallo !!!!! cagonsusmuertos !!!! con el capo abierto arranco motor para localizas posibles entradas de aire no deseadas y vuala !!!! oigo un clac clac clac. Zona de la DISA, AL ACELERAR SE VA EL CLACK. Pido el kit de reparacion de la disa y la reparo mejor y mas segura que nueva y................... VUALAAAAAA !!!! SOLUCIONADO, entraba aire por la junta de la disa. Asi que primero la junta de la DISA, 2º CCV completa. 3º verificar posible entrada de aire no medida en admision. saludos.
Hola joseluis en mi caso la valvula disa la compre nueba en la bmw 270€ i no semea quitao aora voi a canbiar las toricas que ay en la admision las 8 y aber q pasa
I sino se soliciona ire apor la lambda i sino caudalimetro el coledtor para salir de dudas voi a echar un poco de pasta de juntas i voi a acerlo con la dinamometrica voi a meterle la presion q corresponde por el fabricante
Ya que desmontas la admision cambia la CCV y manguitos asociados tambien que eso falla mucho con los años se rajan los tubos y entra aire.
La valvula que esta en la teanpilla de la admision que tiene tres mangitos uno ba a la tapa valancines otro ba al circuito de refrigerador esa dices es negra
Buenos días También me da ese fallo el p0170 y p0173 fuel trim Bank 1 y 2. Hace día hice el rectificado de culata y monté todo y ahora me sale este fallo. Pase la ITV sin problema cosa que me extrañó Luego la rampa de inyectores tiene como una válvula, será que hay aire dentro? o que podría ser ese fallo?
Hola! Aprovecho este hilo para no crear otro, a ver si alguien me ilustra... A mi también me sale el mismo código p0170, además del p0173, voy a mirar si tiene alguna entrada de aire en la admisión. Los síntomas son: -En frío va muy bien -Cuando lleva un rato en marcha noto pérdida de potencia,sobretodo a bajas revoluciones. Incluso a veces a unas 3000 rpm pierde potencia, no sube de revoluciones y noto vibraciones importantes, igual que cuando pasas por encima de una banda rugosa. Los mantenimientos están al día. Gracias!!
Ostras, no....he mirado y los códigos comentados están como almacenados, ahora me sale p1250. Está tarde estaba pensando en las bobinas o el vanos