Avería OBDII: P0170 Fuel Trim Malfunction (Bank 1)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex1967, 6 Ene 2010.

  1. alex1967

    alex1967 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    P0170: Fuel Trim Malfunction (Bank 1)
    ¿Alguno la ha tenido en su coche? ¿soluciones?
    La borro y a los pocos km. vuelve a salir.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Tienes algún tipo de problema en el sistema de inyección que está causando que la mezcla aire-gasolina no vaya en su proporción correcta. Lo que no sé es si será por exceso o por defecto.

    ¿Tienes algún síntoma más?. Es que con lo poco que cuentas poca conclusión se puede sacar.
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Buenas Heat....felices Reyes

    +1

    o incluso esa falta de regulacion puede ser por sonda lambda....

    que kilometros tiene?????
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Eso es una lectura del carsoft, verdad, es que es poco precisa, es fallo de EOBD y va la tabla, que es muy generica.

    El p0170, segun autodata: Regulacion de Inyeccion

    Fuga en es sistema de admision, sistema de inyeccion de aire secundario, presion bomba de combustible, inyector, valvula de control de emsiones de evaporacion, sensor calentado de oxigeno.

    De todos esas posibles causas, en BMW, lo tipico seria, o caudalimetro, que el tuyo es Bosch, y fallan que no veas, o la sonda lambda, que es el sensor de oxigeno.

    Lo suyo seria ahora comprobar, con una buena maquina, valores reales y teoricos, para saber cual es en concreto.

    Ahora si tiene mas de 150.000 kms, y nunca has cambiado ninguno, ni sonda ni caudalimetro, yo cambiaba los dos. el cauda sobre los 150€, y la sonda 90€
     
  5. alex1967

    alex1967 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestras respuestas, si esto sigue dando la brasa, primero cambiaré la sonda lambda pre-catalizador y después el cauda. Ya os contaré si cambio algo. El caso es que el coche funciona perfectamente.
     
  6. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    Yo que tu no cambiaría la sonda, lo más fácil es que tengas una toma de aire, revisa esto: a lado del colector de admisión hay una válvula (del tamaño de una galleta maría) de ella sale un tubo del grosor del dedo pulgar hasta la tapa de taqués, este tubo tiene que estar "duro" si esta como el chicle cambialo, deja el motor un rato en marcha, intenta quitar el tapón del aceite (el de arriba), si ofrece mucha resistencia, (hay mucho vacío) cambia la válvula.
    Saludos
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Haces, referencia a la nº1???? verdad, pero esta suele dar ralenti inestable?????

    [​IMG]
     
  8. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    Si a esa vávula me refiero, y además al tubo que sale de ella nº 3, en parte de la tapa se suele quedar como el chicle, si eso está bien, prueba a desconectar el medidor de aire.
    Saludos
     
  9. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E91 320D 2007
    Hola alex1967,

    Por curiosidad, como quedó despues de cambiar la sonda lambda y cauda? Hiciste algo más?
    Gracias

    Saludos
     
  10. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    segun el manual ese codigo pertenece a Regulacion inyeccion (bloque 1) - circuito defectuoso

    como han dicho arriba compañeros,yo creo que al dar una buena limpieza a los inyectores se soluciona,saludos
     
  11. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Al final se soluciono el error P0170?, yo tengo el mismo error,le he cambiado la sonda lambda que va antes del catalizador,haber si no vuelve a encenderse la luz,Saludos.-
     
  12. Danielalegre

    Danielalegre

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318ci 118cv
    Hola buenas me yamo daniel tengo la aberia esa p0170 tengo un e46 1800cc 118cv tipo m43 bien. Me pasa lomismo borro el fallo i me sale al cabo del rato tu alex loas solucionado
     
  13. Danielalegre

    Danielalegre

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318ci 118cv
    Hola buenas tengo el mismo error p0170 i me pasa lomismo que el conpi alex tu lo as solucionado
     
  14. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Este tipo de error es muy comun y puede ser de varias cosas,
    Por experiencia propia cuento mi periplo: Luz de gases encendida con ese error y varios mas.
    cambiadas las 4 lambdas y el error sigue, dato curioso, en verano ni rastro del error ni luz de gases, en invierno otra vez el fallo despues de haber cambiado las sondas.
    Sigo investigando caudalimetro, lo cambio y sigue el fallo.
    reviso la CCV y la cambio toda nueva original con todos los manguitos y toberas de goma de admision hasta el caudalimetro.
    !!!!!!! c**o sigue saliendo el fallo !!!!! cagonsusmuertos !!!! con el capo abierto arranco motor para localizas posibles entradas de aire no deseadas y vuala !!!! oigo un clac clac clac.
    Zona de la DISA, AL ACELERAR SE VA EL CLACK.
    Pido el kit de reparacion de la disa y la reparo mejor y mas segura que nueva y................... VUALAAAAAA !!!! SOLUCIONADO, entraba aire por la junta de la disa.
    Asi que primero la junta de la DISA, 2º CCV completa.
    3º verificar posible entrada de aire no medida en admision.
    saludos.
     
  15. Danielalegre

    Danielalegre

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318ci 118cv
    Hola joseluis en mi caso la valvula disa la compre nueba en la bmw 270€ i no semea quitao aora voi a canbiar las toricas que ay en la admision las 8 y aber q pasa
     
  16. Danielalegre

    Danielalegre

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318ci 118cv
    I sino se soliciona ire apor la lambda i sino caudalimetro el coledtor para salir de dudas voi a echar un poco de pasta de juntas i voi a acerlo con la dinamometrica voi a meterle la presion q corresponde por el fabricante
     
  17. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Ya que desmontas la admision cambia la CCV y manguitos asociados tambien que eso falla mucho con los años se rajan los tubos y entra aire.
     
  18. Danielalegre

    Danielalegre

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318ci 118cv
    Que quieres decir con ccv
     
  19. Danielalegre

    Danielalegre

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318ci 118cv
    La valvula que esta en la teanpilla de la admision que tiene tres mangitos uno ba a la tapa valancines otro ba al circuito de refrigerador esa dices es negra
     

Compartir esta página