AVERIA P0101

Modelo
BMW F30
Reacciones
1
Buenas a todos, el otro día me salió el testigo de fallo motor y a meterle la maquina me salió el error P0101 que es del sensor MAF (caudalímetro según he leído). Supuestamente era un tubo que estaba después del caudalímetro que estaba roto pero me sigue saliendo pero me dicen que es del filtro de partículas, me puedo fiar del mecánico o me la esta colando??

Gracias de antemano

PD: No tengo ni la mas mínima idea de mecánica si me tenéis que corregir corregirme jeje

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
420
...si no detallas datos, como cuantos kms. tiene tu coche y tipo de conducción que haces es difícil valorar si es un fallo del DPF/FitroParticulas ...

Modelo
BMW F30
Reacciones
1
El coche tiene 195000 km y le doy un uso mixto, mas ciudad que interubanas la verdad, esta tarde he ido durante 20 km con el coche sobre unas 3000-3500 rpm para ver si era el Filtro de particulas.

Quedara ver si es el filtro o puede ser otra cosa.

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
420
.. :popcorn: yo voy a cambiar el mío con 180.000Kms. mas ciudad que carretera, los últimos 7000Kms, el promedio velocidad era unos 30Kms/h.(el tuyo quizás sea parecido "mas ciudad que interurbanas") y eso llena rápidamente el filtro aunque hagas regeneraciones.
... Y lo cambio, Tenga o no razón, el asesor de BMW que me confirmo que la vida promedio del filtro es de 180.000/200.000Kms, ya que me estaba regenerando sobre los 250Kms. que no es nada normal e indica que le queda poca vida creando otros problemas secundarios ... y lo peor es si no sabes cuando Regenera y se cortan la regeneraciones que quizás te pase a ti y no tengas forma de saberlo.
Hace 2 meses me compre Bimerlink para controlar cuando hace la Regeneración y por eso tengoestos datos y mas, a través del enchufe OBD que entra en los datos de la ECU(unidad/contro/electronico) los mismos, aunque menos que los del Conce. bmw ...
... Si no te importa gastar algo, te recomiendo te digan/diagnostico la cantidad de saturación de cenizas en un Conce/bmw... tu decidirás. Luego habra talleres especializados(profesionales pocos:)) que te lo cambien, si es necesario, por mucho menos dinero .
.....

Última edición:
Modelo
BMW F30
Reacciones
1
Muchas gracias por la ayuda, comprare el Bimerlink para empezar a controlar las regeneraciones del filtro!!!

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
420
...:chulo: busca el conector OBD y solo los que recomienda Bimerlink,(en la aplicación de bimerlink busca Adaptadores y te dicen los recomendados)... otros te pueden fallar. No te arrepentirás
... yo tengo datos permamentes de:temp.refrigerante y aceite en carter, temp. escape(cuando sube a aprox.600ºC se que regenera), vol.Batt, %hollin y%cenizas. todos estos en una misma pantalla de 6. Hay muchos otros datos que a ti te pueden resultar interesantes saber ...

P.D. yo lo llevo en mi iPhone delante del cambio y lo controlo perfectamente :)

Última edición: