Hola, muy buenas. Vengo a escribir un poco desesperado con la situación de mi BMW (serie 1, año 2008, n47). Hace un mes se le fue la cadena de distribución... Con todo lo que supone y ya sabéis. Cambiada junto con árbol de levas. Bueno, recogí el coche del taller y durante dos semanas ha estado tirando por ciudad sin problemas. Quizás un pequeño ruido al pisar el embrague en parado, pero nada más. Mi sorpresa fue que al sacarlo a autopista, ponerlo a 120 y meterle sexta, empezó a fallar. Pisaba el acelerador y no iba, a lo que venía acompañado de fuerte vibración en la palanca. Después de unos tirones, de intentar acelerar sin poder, se paró... Salio aviso de arrancado automático desactivado (ABS creo) y ya no lo pude volver arrancar.
Obviamente lo llevé al taller suponiendo que tenía relación con el cambio de cadena. Le han cambiado el sensor del cigüeñal y ya arranca pero, ahora, me indican que el coche arrancado hace un ruido algo raro. Muy grave. Me comentan que puede ser de tubo de escape (cosa que han descartado posteriormente) o de inyectores.
El caso que no entiendo mucho de mecánica, no sé si los inyectores pueden ser la causa o que están muy perdidos y no lo saben. O que sí tiene que ver con el arreglo que le hicieron de la cadena y no quieren reconocerlo... ¿Alguien me puede orientar sobre qué puede suceder para presionarle o darles algo de luz? Gracias de antemano.
Obviamente lo llevé al taller suponiendo que tenía relación con el cambio de cadena. Le han cambiado el sensor del cigüeñal y ya arranca pero, ahora, me indican que el coche arrancado hace un ruido algo raro. Muy grave. Me comentan que puede ser de tubo de escape (cosa que han descartado posteriormente) o de inyectores.
El caso que no entiendo mucho de mecánica, no sé si los inyectores pueden ser la causa o que están muy perdidos y no lo saben. O que sí tiene que ver con el arreglo que le hicieron de la cadena y no quieren reconocerlo... ¿Alguien me puede orientar sobre qué puede suceder para presionarle o darles algo de luz? Gracias de antemano.