Ruido raro en parado

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Hola, muy buenas. Vengo a escribir un poco desesperado con la situación de mi BMW (serie 1, año 2008, n47). Hace un mes se le fue la cadena de distribución... Con todo lo que supone y ya sabéis. Cambiada junto con árbol de levas. Bueno, recogí el coche del taller y durante dos semanas ha estado tirando por ciudad sin problemas. Quizás un pequeño ruido al pisar el embrague en parado, pero nada más. Mi sorpresa fue que al sacarlo a autopista, ponerlo a 120 y meterle sexta, empezó a fallar. Pisaba el acelerador y no iba, a lo que venía acompañado de fuerte vibración en la palanca. Después de unos tirones, de intentar acelerar sin poder, se paró... Salio aviso de arrancado automático desactivado (ABS creo) y ya no lo pude volver arrancar.
Obviamente lo llevé al taller suponiendo que tenía relación con el cambio de cadena. Le han cambiado el sensor del cigüeñal y ya arranca pero, ahora, me indican que el coche arrancado hace un ruido algo raro. Muy grave. Me comentan que puede ser de tubo de escape (cosa que han descartado posteriormente) o de inyectores.
El caso que no entiendo mucho de mecánica, no sé si los inyectores pueden ser la causa o que están muy perdidos y no lo saben. O que sí tiene que ver con el arreglo que le hicieron de la cadena y no quieren reconocerlo... ¿Alguien me puede orientar sobre qué puede suceder para presionarle o darles algo de luz? Gracias de antemano.
 

Alberto(Lagu)

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Hola, muy buenas. Vengo a escribir un poco desesperado con la situación de mi BMW (serie 1, año 2008, n47). Hace un mes se le fue la cadena de distribución... Con todo lo que supone y ya sabéis. Cambiada junto con árbol de levas. Bueno, recogí el coche del taller y durante dos semanas ha estado tirando por ciudad sin problemas. Quizás un pequeño ruido al pisar el embrague en parado, pero nada más. Mi sorpresa fue que al sacarlo a autopista, ponerlo a 120 y meterle sexta, empezó a fallar. Pisaba el acelerador y no iba, a lo que venía acompañado de fuerte vibración en la palanca. Después de unos tirones, de intentar acelerar sin poder, se paró... Salio aviso de arrancado automático desactivado (ABS creo) y ya no lo pude volver arrancar.
Obviamente lo llevé al taller suponiendo que tenía relación con el cambio de cadena. Le han cambiado el sensor del cigüeñal y ya arranca pero, ahora, me indican que el coche arrancado hace un ruido algo raro. Muy grave. Me comentan que puede ser de tubo de escape (cosa que han descartado posteriormente) o de inyectores.
El caso que no entiendo mucho de mecánica, no sé si los inyectores pueden ser la causa o que están muy perdidos y no lo saben. O que sí tiene que ver con el arreglo que le hicieron de la cadena y no quieren reconocerlo... ¿Alguien me puede orientar sobre qué puede suceder para presionarle o darles algo de luz? Gracias de antemano.

Lo del ruido del embrague al pisarlo puede ser el collarin o cojinete de empuje del embrague..., mientras que te entre puede usarlo, pero si es de eso llegara un momento que te dejara tirado.
Lo otro que dices, puede ser inyectores etc, habria que hacerle diagnosis.
De filtros estará al dia supongo no?.
 
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Lo del ruido del embrague al pisarlo puede ser el collarin o cojinete de empuje del embrague..., mientras que te entre puede usarlo, pero si es de eso llegara un momento que te dejara tirado.
Lo otro que dices, puede ser inyectores etc, habria que hacerle diagnosis.
De filtros estará al dia supongo no?.
Gracias por interesarte. Actualizo. Dicen que han encontrado combustible contaminado en el depósito y que eso ha dañado inyectores. Los han limpiado pero... el motor sigue haciendo ruido raro así que van a abrirlo a ver de qué puede ser. Insisten en lo del combustible contaminado. Me han preguntado si eché gasolina por equivocación pero ya he comprobado con la gasolinera (low cost por cierto) que no me confundí, que eche diesel. Del filtro de combustible me han dicho que estaba super sucio, casi taponado, pero no saben si puede ser por el tema del diesel contaminado. Estoy encontrando, al menos, y después de mucha discusión con el taller, buena predisposición por su parte para darle una solución. A ver si al menos así se puede resolver el tema algo rápido y sin ser muy costoso... Que será difícil ambas cosas.

Por cierto, del tema del embrague que de lo comenté en su momento me señalan que estaba bien, que lo revisaron. Gracias!!
 

Alberto(Lagu)

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Gracias por interesarte. Actualizo. Dicen que han encontrado combustible contaminado en el depósito y que eso ha dañado inyectores. Los han limpiado pero... el motor sigue haciendo ruido raro así que van a abrirlo a ver de qué puede ser. Insisten en lo del combustible contaminado. Me han preguntado si eché gasolina por equivocación pero ya he comprobado con la gasolinera (low cost por cierto) que no me confundí, que eche diesel. Del filtro de combustible me han dicho que estaba super sucio, casi taponado, pero no saben si puede ser por el tema del diesel contaminado. Estoy encontrando, al menos, y después de mucha discusión con el taller, buena predisposición por su parte para darle una solución. A ver si al menos así se puede resolver el tema algo rápido y sin ser muy costoso... Que será difícil ambas cosas.

Por cierto, del tema del embrague que de lo comenté en su momento me señalan que estaba bien, que lo revisaron. Gracias!!

Podria ser que tuviera dicha gasolinera los tanques sucios o con agua.., pero dificil demostrarlo.
 
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