Avería para mentes inquietas: Precalentamiento BMW 320d 136cv E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vienes82, 28 Sep 2012.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Yo para probar lo metí a presión donde te puse, pero al día siguiente para evitar que se saliese, pele un poco el cable rojo-blanco y empalme el de la cajita. Luego un poco de cinta aislante.
     
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Si tienes un multímetro o lámpara de pruebas, puedes mirar si está todo bien conectado
    Pinchas el positivo a uno de los cables más gordos que salen del conector del relé y el otro a masa....... Que alguien ponga el contacto (sin arrancar) y veras que marca 12v durante unos 5 segundos (si lo haces con voltímetro) o se enciende la lámpara esos 5 segundos (si usas la lámpara). Después de esos 5 segundos el voltaje cae a 0 hasta quite vuelvas a poner el contacto
     
  3. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    @ASTRA22 Bueno pues después de tantas dudas y haber sido tan pesado ya e montado la caja gracias a ti astra22 y ya lo e probado a esa temperatura que siempre me daba problemas y ahora funciona perfecto se enciende la luz de los calentadores al dar el contacto y funciona perfecto así que nada mil gracias de verdad que cuesta encontrar gente como tú con esa paciencia:whistle:y nada astra22 si alguna vez pasas por mi tierra aquí estoy para lo que necesites porque la verdad es que me as dado la vida en fin que mil gracias .
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  4. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Os agradezco el curro que os habéis pegado y tomo nota.
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Aúpa! Iba a abrir un hilo, pero ya aprovecho éste :)
    Llevo tiempo que le costaba arrancar a mi 320d 136cv. Como terminaba arrancando, pues lo fui dejando. Sabía que tenía los calentadores mal, los compré (bosch) pero no llegué a cambiárselos.
    Hasta que he jodido el motor de arranque y por que creía que la batería estaba en las últimas también la cambié.

    En fin, que el sábado pasado le cambié los calentadores (3) el segundo se medio rajó sin llegar a partirse, pero ya no sale. Así que ahí se ha quedado.
    Ha mejorado el arranque, aunque le cuesta un poco.

    Me he fijado que el voltaje de la batería es:
    -Reposo: 12,5V
    -Contacto (p2): 11,8V
    -Arranque: Por debajo de 10V
    -Primeros segundos después de arrancar: 11,9/12,1V
    -En marcha: 14,3V

    Lo que me choca es que baje de 12V cuando pongo el contacto. Esto solo lo hace en el primer arranque del día. Luego a lo largo del día no baja de 12V antes de arrancar (p2).

    He cargado la batería, la nueva y la vieja, y con las dos me da los mismos resultados.

    ¿Son normales estos valores?
    Gracias :happy:



    PD: lo de la cajita es cojonudo, ya pensaba en puentear y forzar calentadores con un pulsador manual :aplause:
     
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Para ser nueva la batería los valores no son buenos....
    Cuando pones el contacto tendría que estar por encima de 12 y durante el arranque no debería bajar de 10v
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A Vega le gusta esto.
  7. Luisrh

    Luisrh En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 320 D e46
    Hola, os comento mi problema, creo que es similar.

    A mi coche le cuesta arrancar tiene los calentadores cambiados, la bomba inyectora VP44 también cambiada hace menos de un año, el motor de arranque da vueltas, la batería es nueva y el alternador carga.
    Pensé que era el relé de los calentadores, que es de color blanco y esta en la caja donde esta la centralita, ya que juntando manualmente la patilla del relé, arranca perfecto, compré uno de desguace, le puse ayer, pero el problema persiste, y de nuevo si juntas manualmente la patilla del relé, el coche arranca bien. Si alguien sabe que puede ser me vendría bien la ayuda, ya que este problema me tiene desesperado.

    Gracias de antemano.
     
  8. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Te has fijado si al poner el contacto la patilla se junta?.
    En este video de ve el funcionamiento del relé
     
    Última edición: 11 Sep 2019
    A hachikobmw le gusta esto.
  9. Luisrh

    Luisrh En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 320 D e46
    Si, he visto justo ese video, y cuando doy el contacto no se junta muchas veces, pero ni con el módulo (relé) que he comprado ni con el que tenía, pero al juntarlo yo manualmente si que arranca. Por eso no sé si pensar que será de algún sensor que no le envía bien la orden, tengo localizado el de la temperatura exterior y ese aoarentaparen está bien, el otro que tendré que mirar será el del loqulíq refrigerante, pero no lo encuentro por ningún lado..
     
  10. Luisrh

    Luisrh En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 320 D e46
    ¿Alguien sabría decirme donde esta el sensor de la temperatura del liquido refrigerante? Es el que me falta de comprobar, como dije el de la temperatura exterior le localicé y aparentemente está bien, pero el otro es el que tengo en duda..

    Gracias!
     
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    En el 136cv está debajo del colector de admision. Para llegar a el necesitas desmontarlo. ...... Esta Cerca del calentador más próximo a la luneta.
    En la segunda página tienes una foto que puse del realoem

    En esta foto se ve más o menos (lo marco con el círculo rojo):
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2019

Compartir esta página