Duda Avería que no cubre la garantía.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Freslo, 30 May 2019.

  1. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Hola chicos.

    No se si estará bien puesto este post en este sitio, si no cambiarlo a su sección correspondiente.

    Os cuento mi caso por si me podéis echar una mano o ayudarme, os lo agradecería mucho.

    Resulta que el 16 de marzo compre un coche Mazda cx5 con 140.000km del 2015 en Barcelona, concretamente en el concesionario Land Rover y Jaguar con nombre “Sala
    Team”. El vendedor me dice que me da un año de garantía y aparte que el coche aun dispone de unos meses de garantía Mazda.

    Pues mas o menos para Abril le noto al coche unas pequeñas subida y bajadas de rpm del motor mientras circulas entre las 1.500 y 2.000, dando como perchones cuando vas a punta de gas y un problema con el bluetooth.

    Se lo comento al vendedor y le pregunto que si lo llevo algún taller de mi pueblo (soy de Hellin un pueblo de Albacete) o a la casa oficial y me dice que lo lleve a la casa oficial.

    Pues yo hago caso y el día 3 de Mayo lo llevo a la Mazda más cercana que esta en Albacete capital a unos 60km de mi domicilio, cuando lo dejo le digo los problemas que noto y que me de presupuesto ya que el coche tiene garantía Mazda mas la garantía del vendedor.

    Al cabo de una semana los de Mazda se ponen en contacto conmigo y me dicen que ya tienen diagnosticadas las averías y que no las cubre la garantía de Mazda, los colectores y conductos de la culata están repletos de carbonilla y el módulo bluetooth que esta averiado. Me adjuntan fotos del estado del motor y coge prácticamente un dedo gordo en los conductos, vamos repletos de carbonilla.

    Me pasan los dos presupuestos, Descarbonizacion de la culata sin desmontar y limpieza de las piezas por ultrasonidos 720€.
    Cambiar módulo bluetooth 658€

    Yo automáticamente le paso los presupuestos al vendedor y ya a partir de ese momento ya empieza el problema, no me coge el teléfono, no contesta a las llamadas perdidas, ni contesta a los WhatsApp ni nada, hasta el lunes 20 de Mayo que me envía un WhatsApp diciendome que ha estado en la feria del automóvil con mucho lío, que va ha mirar con gerencia el tema de los presupuestos que le de una semana.

    El jueves y viernes empiezo a llamarle y enviarle WhatsApp para ver si ya sabe algo del tema y la misma situación, pasa de cogerme el teléfono o lo apaga, no contesta a los WhatsApp ni nada, hasta que el lunes 27 de Mayo a las 7 de la mañana me envía un WhatsApp y me dice que lo siente mucho pero no entran en garantía, cuando me despierto intento llamarlo varias pero la misma situación no coge el teléfono y a las varias llamadas lo apaga.


    Ahora me encuentro con que he usado un mes el coche y otro mes que esta el coche en la Mazda desmontado y con un presupuesto de 720€ mas otro de 658€.

    Alguien sabe indicarme si esta avería me la debe de cubrir el vendedor?

    Es que no se que hacer si pagar yo el arreglo y joderme o reclamar por los medios necesarios y que se hagan cargo de la avería el vendedor.

    No entiendo mucho, pero yo creo que esta avería es un vició oculto que yo a la hora de probar y ver el coche antes de comprarlo no pude detectar esta acumulación de carbonilla, que esta cantidad que tiene de carbonilla no se produce en un mes y 3.000kms que he usado yo el coche.

    ¿Que creéis que debo de hacer?
     
    A marcoastur y Curro les gusta esto.
  2. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    A mi forma de ver la carbonilla te la comes, no compraste un coche nuevo. Pero el modulo no es ninguna pieza de desgaste.

    No confundamos concesionarios con compraventas.

    Reparalo y empieza a disfrutarlo de una vez, luego ya te calentaras la cabeza con reclamaciones si quieres.
     
    Última edición: 30 May 2019
    A JLANCAR y Freslo les gusta esto.
  3. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pienso igual que el compañero, la carbonilla es por desgaste de uso, lo otro si deberían reparar con garantía.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pffff, vaya mojón.

    Así mismo por atoramiento de carbonilla ha fallecido un RAV4 que tenía... Por asiento de carbonilla en pistones y culata rajada... Con 120000kms se cambió la EGR pero poco después... Empezó a beber refrigerante y aceite, con lo que emitía una humareda considerable. Cosa de las normativas europeas y la recirculación de gases.

    Así reconoce Toyota el problema, lo llaman 'boletín'...

    WB553 (v1.1)
    Claim Tipo SOPE
    SOPE Referencia 0730J
    Consumo de aceite superior a 0,5 litros cada (1.000 kms) Sobrepresión y junta de culata debido a depósitos de carbón en los pistones.

    Yo no sé cómo de atorado estará el Cx5, pero la primera pregunta es ¿esa limpieza es efectiva y cómo se garantiza el resultado?

    Haz una consulta con Mazda, antes de nada.
     
    A alvaris y Freslo les gusta esto.
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La carbonilla no has podido generarla tú en un día, y podría considerarse daño oculto ergo debería cubrirllo el vendedor.

    Burofax notificándolo ambas averías y ajustando presupuesto con un margen para respuesta.

    Si no la hay, reparar y reclamar.

    Si la hay, en función de lo que te digan.
     
    fuyu93, Ibi-TDI, Freslo y otra persona les gusta esto.
  6. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Muchas gracias por las respuestas compis.

    Yo pienso como el compañero @el_ovispo que la carbonilla yo no la he podido generar en un mes que tengo el coche, entonces considero que es un vició oculto que tenia el coche cuando lo compre, por que si llevo a saber que esta lleno de carbonilla no hubiera pagado lo mismo por el.

    Otra cosa y si contrato los servicios de legalitas? Me podran ayudar a resolver el caso?

    Dandole mas vueltas al asunto me viene a la cabeza de que yo no firme ningún contrato de compraventa ni nada de nada, solamente me dieron un recibo con el importe del dinero y con la marca, modelo del coche, matrícula y los kms que tenía el coche.


    Si yo no firme ningún contrato ni nada, solamente le envié las fotos de mi DNI por WhatsApp ¿como hicieron el contrato de compraventa que hace falta para el cambio de nombre del vehículo?

    Por que yo cuando fui a Barcelona a por el coche el sabado, ya tenían preparado el resguardo de la gestoria para yo poder volverme con el coche circulando.


    ¿Que hicieron un contrato de compraventa que yo ni tengo ni firme?


    Esto también podría ser denunciado por falsificación no?
     
  7. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    que tal son los productos limpiadores de carbonilla en válvulas? ¿podrían minimizar esto? lo comento porque imagino que no arreglara el problema de raiz pero al menos si mantiene el motor mas limpio por dentro...
     
  8. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta:
    7.427
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Primero burofax con el presupuesto y advirtiendo que se reclamará el importe correspondiente por tener el coche parado en taller y sustitución o alquiler si procede.
    Si no responde, tendrás que arreglarlo porque no te puedes quedar sin él. Vuelves a mandar burofax adjuntando factura de reparación e inicias las acciones legales correspondientes.
    Ya serán otros los que digan si la carbonilla en tan corto espacio de tiempo es normal o no. Lo del Bluetooth entiendo que si está estropeado el modulo no le queda más remedio que abonarlo.
     
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aquí empieza a estar menos clara la película, ¿no tienes factura?,

    Si no tienes factura, yo miraría en Carfax o similar quién es el dueño anterior del vehículo, porque como sea un particular, te recomiendo que acudas a un abogado.
     
  10. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    El anterior dueño era una empresa de Barcelona, el coche tiene todo todo su libro de mantenimiento en Mazda y todo realizado en Mazda, la empresa dueña se lo entrego al concesionario que a mi me lo vendió en forma de pago de un coche nuevo, entonces los responsables son los del concesionario que a mi me lo vendieron pienso yo.

    Factura no tengo, tengo el recibo que indico en el otro post.
     
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya, pero si no tienes factura y el coche no ha estado a nombre del concesionario, se te complica demostrar que se lo compraste a ellos.

    Y ojo a ver esa cuenta si no está a nombre de un particular
     
  12. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    El recibo está sellado con el cuño del concesionario, y todas las cosas de la compra como lo que he ido diciendo al vendedor lo tengo todo por WhatsApp, que también se pueden adjuntar como pruebas
     
  13. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
  14. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con eso es más fácil que puedas reclamar. Lo dicho, Burofax.
     
  16. LOMBARDI

    LOMBARDI En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    unknown
    Si compraste el vehículo en un concesionario y éste no estaba a su nombre todo apuntaría a una operación "puente" en la cual el concesionario evitaría pagar impuestos ya que nunca habría estado a su nombre y es como si la venta la hubiese realizado el propietario original.
     
  17. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Pero esa operación puente como comentas es legal? Si fuera legal, que tendría que reclamar al propietario anterior?
     
  18. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Efectivamente, ese recibo actúa como comprobante de la compraventa, están obligados a facilitarte factura con desglose de iva por el importe de la transacción.

    Ese documento acredita la fecha de compraventa y el año de garantía obligatorio. Así mismo el hecho que no haya contrato de compraventa puede servir de acreditación que el coche carecía de vicios ocultos, y siendo el vendedor un profesional debería de saber el estado del coche y habértelo hecho constar, como no lo ha hecho así, puedes atacar por ahí.

    Pero como te han dicho, burofax poniendo de manifiesto el problema, si no se hacen cargo, reparar y burofax reclamando importe, y denuncia.

    Como bien te han dicho, el bluetooth si entra en garantía y debiera Mazda hacerse cargo del mismo.
     
    A Freslo le gusta esto.
  19. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Tampoco he comentado que tengo videos grabados de los problemas cuando empezaba hacer las oscilaciones de las rpm, por si en un futuro pudieran servir como pruebas.

    Decir que lo del módulo bluetooth ya les envíe un escrito a Mazda comentando el problema y me llamaron e explicaron el tema de la garantía y que ellos no cubren ese módulo.
    Mazda da 3 años de garantía aparte en la compra del coche puedes contratar una ampliación de 2 años mas o 150.000kms lo que primero llegue.
    Por la tanto esa ampliación de garantía de dos años mas lo hace una empresa externa a Mazda por lo que tiene algunas cosas que no cubre la garantía como el apartado multimedia, que me dijo que el bluetooth entra en el apartado multimedia.

    Entonces solamente me queda como opción reclamar al vendedor todos los problemas.

    Pues eso voy hacer, burofax y qué contesten.
     
  20. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Yo lo que me pregunto, cómo un coche con 140.000 kms puede tener tanta carbonilla en los colectores!!! es increíble. Poco se le zurró a ese bicho!! Cada dia estoy más contento de tener gasofa..... y si, ya se que también pillan carbonilla, pero creo que el filtro de aire no se cambiarían nunca.... o iban siempre a punta de gas, porque si no, no se entiende tal cantidad.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No, que es posible está claro, pero por lo que veo, tu uso es como el de la mayoría, muy malo, trayectos cortos y en frio. Los trayectos a 80 no eran suficientes para "limpiar" las cañerías. Está claro, hay que darle "caña" con periodicidad. Mi curro también lo tengo a 3 kms de casa, si no fuese por que entro demasiado temprano, sería para ir caminando. En fin, al compañero sólo le queda limpiar si o si. Luego ya se verá. Para mi, es un "mal uso" del vehículo, pero eso no lo cubre la garantía.
     
    A Gavira le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho me temo que, ese motor y valga la comparación anda en metástasis, no se hasta donde y cuánto será la limpieza pero si me refiero al RAV4 había llegado hasta el mismo corazón, EGR hacia adentro.

    Por eso mi primera intervención, hay que ver qué es la limpieza, hasta dónde y cómo
    :muro:

    PD Mi RAV4 se "comió" una EGR con 120*** kms y nunca pensé que acabaría así...
     
    A pilotolo le gusta esto.
  24. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Es que 120M no son nada j*der!!! realmente una putada!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Bueno chicos.

    Después de hablar con el gerente del concesionario donde me vendieron el coche se hicieron cargo de todo el total de la reparación.

    Pero las primeras conversaciones con el gerente me decía que el coche no tenía garantía por que no era de ellos, que era un favor que le estaban haciendo a un cliente de venderle el coche.

    Ya después de mucho decirle que me da igual de quién fuera el coche, que ellos me vendieron el coche y ellos por ley me tienen que dar una año de garantía.
    Y ya también le comente que como se cambia de nombre y me contesto “con un contrato de compraventa” pues yo no he firmado nada y me habéis pues el coche a mi nombre, por lo cual habéis falsificado documentos que yo ni poseo ni he firmado.

    Ya al comentarle todo esto ya cambió el tema y me dijo bueno vale, nos hacemos cargo de la reparación.

    Al final sobre el 20 junio recogí el coche y ellos pagaron la factura.


    Muchas gracias chicos por la ayuda prestada.
     
    Nachopoison, WIRZON, adri_gallego y 6 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    9C005DD9-6DF0-44CF-9F49-24615B0E2E2F.jpeg
     
    A JLANCAR, gogo y Freslo les gusta esto.
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por comentar un detalle, en el recibo que te dieron, pone una empresa en la cabecera del recibo ACCESORIS MANRESA S.A. y otra en el sello del mismo SALA MOTORS BAGES S.L. En qué quedamos?
    De todas formas enhorabuena por el desenlace.
     
  28. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Si, así es, serán como varias empresas del mismo dueño, por que aparte de ser concesionario Jaguar y Land Rover como principal también lo son de mas marcas Seat y Suzuki.

    ACCESORIS MANRESA S.A. Creo que es el primer nombre de la empresa.
     
    A naviblue le gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Dentro de lo malo has tenido un final feliz, me alegro ;)
     
    A Freslo le gusta esto.

Compartir esta página